Poemas para conquistar a una mujer

Entre las estrategias más tradicionales de seducción a la hora de conquistar a una mujer podemos encontrar los poemas, un clásico del romanticismo. Ya sean escritos, recitados o enviados por correo, las poesías pueden llegar al corazón de quien las escucha y derretirlo.

2 comentarios
miércoles, 18 septiembre, 2013
relaciones conquistar a una mujer poemas

Por ello son ideales tanto para conquistar a una mujer como para mantener vivo el amor en una relación duradera. Los poemas son una buena manera de expresar los sentimientos, y por tanto de hacer que éstos no se desgasten con el paso del tiempo.

Consejos para escribir poemas que ayuden a conquistar a una mujer

Aunque no todo el mundo se siente preparado para escribir poemas para conquistar a una mujer, pues en muchas ocasiones lo vemos como algo muy complicado y que requiere gran creatividad. Pero lo cierto es que lo único necesario para ello es escribir lo que se siente desde lo más profundo del corazón.

Aun así, también existen opciones para aquellos que se ven incapaces. Una de ellas es copiar poemas escritos por otros autores, aquellos que mejor reflejen las propias emociones. Pueden personalizarse, cambiar determinadas palabras para hacerlos más íntimos y personales, añadiendo los detalles más románticos.

poemas conquistar mujer

A lo largo de la historia,  se han escrito y se continúan escribiendo una infinidad de versos de todo tipo. Los encontramos en numerosas publicaciones, como libros, revistas, periódicos o Internet. De hecho, existen webs y blogs especializados en este tipo de literatura, que nos ofrecen palabras de amor perfectas para seducir.

Aquí recopilamos algunos poemas cortos que sin duda pueden ser útiles para expresar sentimientos de lo más bellos.

Los mejores poemas para conquistar a una mujer

“Por rincones de ayer”, de José Agustín Goytisolo

En lugares perdidos
contra toda esperanza
te buscaba.

En ciudades sin nombre
por rincones de ayer
te busqué.

En horas miserables
entre la sombra amarga
te buscaba.

Y cuando el desaliento
me pedía volver
te encontré.

“Amor eterno”, de Gustavo Adolfo Bécquer

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

“Muerte en el olvido”, de Ángel González

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.

Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

poemas conquistar mujer

“A una mujer”, de Víctor Hugo

¡Niña!, si yo fuera rey daría mi reino,
mi trono, mi cetro y mi pueblo arrodillado,
mi corona de oro, mis piscinas de pórfido,
y mis flotas, para las que no bastaría el mar,
por una mirada tuya.

Si yo fuera Dios, la tierra y las olas,
los ángeles, los demonios sujetos a mi ley.
Y el profundo caos de profunda entraña,
la eternidad, el espacio, los cielos, los mundos
¡daría por un beso tuyo!

“Poema XV”, de Pablo Neruda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

poemas conquistar mujer


Con cualquiera de estos versos,  muchas mujeres se sentirán amadas sinceramente. Aunque con esto no basta, pues hay que cuidar el amor no sólo con palabras, sino con hechos que demuestren que esa persona es verdaderamente importante para nosotros.

Contenidos relacionados

  • claves para no agobiar a una mujer
    10 claves para no agobiar a una mujer

    Ya sea en pareja o a la hora de conquistar a una mujer, lo cierto es que mantenerse insistentemente pendiente de ella sólo servirá para ahuyentarla. Muy al contrario de lo que se suele pensar, una mujer no necesita atención continua para sentirse querida, sino que valora su libertad y su independencia respecto a los hombres. Sin embargo, y quizá debido al interminable desentendimiento que existe entre ambos sexos, muchas veces los hombres reaccionan erróneamente, sometiendo a las mujeres a un agobio que sin duda les alejará de ellos. Aquí proponemos algunos consejos para evitar caer en esta situación. 1. Respetar su espacio. Un hombre que no permite a su pareja salir con sus amigas, disfrutar de ratos a solas y dedicar tiempo a sus hobbies sólo conseguirá un rechazo absoluto. 2. Romanticismo no es igual a atención constante. Por supuesto que las mujeres valoran los detalles románticos, pero hay que saber diferenciar entre romanticismo y pesadez. No se puede mantener un ambiente romántico durante las 24 horas del día, pues resultaría empalagoso. 3. Una mujer no depende de un hombre. Hace muchísimos años que el sexo femenino demostró su valí...


  • Cómo conquistar a un hombre mediante gestos

    En el juego de la seducción, manejar la comunicación no verbal es algo imprescindible tanto para conquistar a hombres como a mujeres, pues los gestos de los demás quedan grabados inmediatamente en nuestro subconsciente. Moldear estos movimientos y potenciarlos de forma que nos hagan más atractivos y ayudar así a conquistar a un hombre, es posible teniendo en cuenta algunos sencillos consejos. En el caso de las mujeres, existen múltiples formas de jugar con las expresiones corporales y los gestos para conquistar a un hombre. Aquí presentamos diez gestos  que pueden resultar más sensuales a la hora de conquistar a un hombre. 1. Sostén la mirada. Mirar directamente a los ojos da sensación de seguridad y firmeza; eso sí, jamás debes hacerlo fijamente, ya que puedes incomodar al interlocutor. 2. Sonríe. Esto animará al otro a establecer una relación de confianza contigo, y le hará sentir a gusto. 3. Juega con tu cabello. Se trata de un gesto para conquistar a un hombre de gran feminidad y sensualidad, siempre y cuando no abuses de él y lo hagas con delicadeza. 4. Mueve tus manos con suavidad. Para conquistar a un hombre debes evitar los m...


  • Cómo conquistar a un hombre tímido

    Conquistar a una persona puede ser más o menos complicado, pero si se trata de un hombre tímido la dificultad es aún mayor. Para estos casos existe una serie de trucos, entre los cuales tener paciencia es el más importante. El mayor problema a la hora de seducir a un hombre tímido, es que cualquier movimiento brusco puede espantarle y alejarle de ti. Por ello el proceso debe ser lento y tranquilo, cuidando siempre cada detalle. Este tipo de hombres suelen necesitar numerosas señales sutiles para darse cuenta de que hay alguien interesado en ellos. Consejos para conquistar a un hombre tímido Pero debes tener cuidado y actuar con extrema suavidad y gentileza, mostrando una imagen natural y no ejerciendo jamás presión sobre el hombre tímido. Para ello tendrás que ganarte su confianza poco a poco, con planes tranquilos y conversaciones triviales. El objetivo es llamar su atención sin que él note lo que pretendes. Para esto es ideal buscar momentos en los que podáis coincidir de forma “casual”, como la salida del trabajo, el transporte, la hora de la comida, etc. Esta es la mejor manera de establecer los primeros contactos. Poco a poco irá ...


  • Las mejores frases de amor para conquistar a una mujer

    En el arte de la seducción, la única norma es que no existen normas fijas. Cada persona hace gala de unas cualidades diferentes a la hora de conquistar a quien desea, teniendo en cuenta siempre sus gustos y necesidades. Lo que está claro es que en este proceso las palabras dulces y las frases de amor son algo clave para seducir. Románticas, graciosas, picantes… Son muchas las opciones que podemos escoger, pero siempre guardando las formas y la elegancia. En el caso de que queramos conquistar a una mujer nos enfrentaremos a una tarea un poco más difícil, pues son muchos los piropos y frases hechas dedicadas exclusivamente a ellas, por lo que será más complicado encontrar las palabras adecuadas para sorprenderlas y seducirlas. Un error muy común es recurrir a los tópicos. Frases carentes totalmente de originalidad como “¿Estudias o trabajas?” o “¿Crees en el amor a primera vista?” no servirán de nada. Lo cierto es que la clave está en la sencillez, y que para iniciar una conversación con una chica basta con presentarse  con un simple “Eres muy guapa”. Eso sí, una vez consolidado el noviazgo no debemos relajarnos y perder el ...


2 comentarios en «Poemas para conquistar a una mujer»

  1. En lugares perdidos
    contra toda esperanza
    te buscaba.

    En ciudades sin nombre
    por rincones de ayer
    te busqué.

    En horas miserables
    entre la sombra amarga
    te buscaba.

    Y cuando el desaliento
    me pedía volver
    te encontré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *