Cómo conquistar a un hombre tímido

12 septiembre 2013 | Por Raquel

Conquistar a una persona puede ser más o menos complicado, pero si se trata de un hombre tímido la dificultad es aún mayor. Para estos casos existe una serie de trucos, entre los cuales tener paciencia es el más importante.

Ver 1 Comentario

El mayor problema a la hora de seducir a un hombre tímido, es que cualquier movimiento brusco puede espantarle y alejarle de ti. Por ello el proceso debe ser lento y tranquilo, cuidando siempre cada detalle. Este tipo de hombres suelen necesitar numerosas señales sutiles para darse cuenta de que hay alguien interesado en ellos.

Consejos para conquistar a un hombre tímido

Pero debes tener cuidado y actuar con extrema suavidad y gentileza, mostrando una imagen natural y no ejerciendo jamás presión sobre el hombre tímido. Para ello tendrás que ganarte su confianza poco a poco, con planes tranquilos y conversaciones triviales. El objetivo es llamar su atención sin que él note lo que pretendes. Para esto es ideal buscar momentos en los que podáis coincidir de forma “casual”, como la salida del trabajo, el transporte, la hora de la comida, etc. Esta es la mejor manera de establecer los primeros contactos. Poco a poco irá ganando confianza y comenzará a sentirse muy a gusto contigo. Pero aquí corres el riesgo de que él te vea tan sólo como una amiga, por lo que debes mostrarte algo reservada con él en ese sentido. Guarda un toque de misterio, no lo cuentes todo sobre ti, y coquetea con él muy sutilmente. Habla sobre tus gustos y pregúnta a un hombre tímido por los suyos, buscando siempre puntos en común. Evita avasallarlo con demasiadas preguntas, y huye de los temas comprometidos. Tendrás que mantener esta estrategia durante algún tiempo, hasta que notes que él empieza a tomar confianza. Entonces llega el momento de invitarle a salir. Pero aún no debes proponerle planes para dos, sino que lo ideal es comenzar a salir acompañados de otras personas. Esto puede resultar una gran ventaja para ti, pues su timidez no le permitirá entablar demasiada conversación con los demás y te prestará mayor atención a ti. Estos planes deben ser tranquilos: ir al cine, a cenar, tomar una copa… siempre creando un ambiente divertido y casual libre de toda tensión. La timidez suele estar asociada al miedo al rechazo y a una baja autoestima, ya que utilizan este carácter reservado como mecanismo de defensa ante posibles ataques. Por este motivo es fundamental que se sienta valorado por ti, algo que puedes conseguir mediante halagos (pero no abuses de ellos). Cuando sientas que entre vosotros dos hay química plantéale inocentemente una cita a solas, sin dejar ver tus intenciones. Busca para ello un lugar tranquilo, sin demasiada gente, como un parque o una cafetería.

Conquistar a un hombre tímido: paciencia e iniciativa

Durante todo este tiempo lo más importante es que seas paciente y respetes el espacio de este hombre tímido. No le agobies, pues con ello lo único que lograrás será perder su confianza. En muchas ocasiones deberás tomar distancia, aunque sin dejar de enviarle pequeñas señales sobre tus sentimientos. También tienes que ser consciente de que esta vez eres tú la que debe tomar la iniciativa. No te sientas mal por ello, pues en los últimos años las relaciones están cambiando y cada vez es más común que sea la mujer la que tome las riendas en la conquista. Además, tienes que compensar de alguna manera la timidez del otro, y sólo puedes hacerlo con una personalidad fuerte y extrovertida. Puede que tengas que esforzarte al principio por sacar temas de conversación y mostrar iniciativa a la hora de organizar planes. No olvides que la timidez forma parte de la personalidad de ese hombre, y que si se convierte en tu pareja, deberás ser un gran apoyo para él, ayudándole a que se sienta seguro y querido.  

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo conquistar a un hombre tímido»

  1. Gracias por la info! Ahorita he estado leyendo mucho acerca de como conquistar a una mujer, y el secreto radica en no darle tanta importancia a la chica, pero igual darle su lugar, les recomiendo busquen libros gratis de seducci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *