¿Mi pareja me engaña? Estas son las señales definitivas para saberlo

¿Crees que tu pareja te engaña? Hay una serie de señales que te indicarán si es así, hoy te las vamos a desvelar.

0 comentarios
Señales de que mi pareja me engaña
maria81
miércoles, 30 agosto, 2023

La infidelidad de tu pareja puede ser una experiencia por la que no querrías que nadie pasara. Es una situación algo difícil de asumir, de entender, de aceptar, puede producir rabia y frustración. Debemos aprender a validar todas esas emociones, pero a la vez, debemos aprender a controlarlas para volver a sentirnos bien después de tomar la decisión que sea más beneficiosa para nosotras.

¿Cómo saber si tu pareja te es infiel?

Pero antes de llegar a ese punto, debemos conocer cuáles son las señales que nos indican que algo está pasando, que nuestra pareja nos engaña. Así que, si empiezas a sospechar algo, sigue tu instinto, porque cuando el río suena, agua lleva. Fíjate en estos detalles, y podrás salir de dudas.

Cambio de rutinas

Tu pareja comienza a cambiar su horario de trabajo, llega más tarde, y se excusa con mayor carga laboral. Muchas veces esta es la principal razón en la que se escudan para poder salir libremente con otra persona sin levantar demasiadas sospechas.

Cambio de comportamiento

Comienza a estar más distante, y reduce el contacto físico porque ya lo obtiene de otra persona. Por otro lado, también puede darse el caso de que, al sentirse culpable por lo que está haciendo, prefiera pasar poco tiempo contigo para evitar esa situación tan incómoda.

Y se viste diferente. Incluso compra ropa interior nueva o prendas especiales para salir. Un cambio de perfume o un cambio de olor corporal porque use un jabón diferente al que se use en casa, también puede disparar las alarmas.

Cambios de humor

Otra señal que puede indicar que tu pareja te engaña es si le notas una ilusión que no tenía antes. No es normal que tu pareja esté feliz y activa a pesar de que estéis pasando por un mal momento de pareja.

Pero puede que, al contrario, tenga peor humor cuando está contigo, porque en realidad quiera estar con la otra persona.

Cambio en el comportamiento sexual

Puede encubrir la infidelidad iniciando más relaciones sexuales de lo habitual, o evitándolas, ya que se encuentra satisfecho con las que tiene con su nueva pareja.

En muchos casos comienzan a preocuparse mucho por su físico porque quieren gustar más. Va al gimnasio o cuida su alimentación, cuando antes no lo hacía.

Cambio en el uso de las redes sociales

Las redes sociales son otro de los grandes epicentros de las infidelidades.

Puede que comience a dar likes a personas diferentes de las habituales, y puede que haga comentarios extraños. Vigilar las redes sociales puede darte muchas pistas, pero recuerda que también te pueden generar un estado de sospecha continua, que no sea bueno para tu salud mental.

El cambio en el uso del móvil es una señal de infidelidad

Cambio en el uso del teléfono

El móvil es una de las principales vías de infidelidad. Si se esconde para usar el móvil, se preocupa mucho de que no veas su pantalla, hace o responde llamadas desde el baño u otras habitaciones, lo tiene siempre en silencio o boca abajo, mira continuamente las notificaciones, e incluso puede que cambie su contraseña, es un firme candidato a que esté ocultando algo.

La infidelidad virtual se puede llevar a cabo a través de aplicaciones de contactos, con mensajes subidos de tono, mensajes de flirteo con otras personas, envío de fotos picantes...

Nuevas aficiones

De pronto tiene hobbies que no sabes de dónde salen, desarrolla interés por algo que le permite la conexión con un tercero. Esta nueva actitud siempre es sospechosa y puede ser un indicativo de que tu pareja te engaña.

Puede que salga cada vez más con sus amigos, o se excuse en eso para salir realmente con su nueva pareja y su nuevo círculo de amigos. Por esa razón, puede tender a cambiar conversaciones contigo o a ponerse a la defensiva cuando le preguntas a dónde va. También es muy significativo que no quiera que le acompañes en ninguna de sus nuevas salidas.

Cuando después de darte cuenta de algunos de estos detalles, comienzas a tener una sospecha mucho más clara de infidelidad, lo mejor es hablarlo con tu pareja.

Busca un momento tranquilo donde puedas abordar este problema desde la calma, el respeto y la intención de escuchar las razones de tu pareja. Plantea tus preocupaciones y deja que se explique. Pero no sólo hagas caso de lo que dice, sino también de cómo lo dice y fíjate en qué te transmite.

Confía en tus sensaciones y procura no autoengañarte. Después de haber hablado, si estabas en lo cierto, es el momento de reflexionar, aprender a perdonar y, a dejar ir si ese tipo de relación no te aporta lo que tú quieres o necesitas.

Y no olvides que, si te resulta difícil salir adelante, es muy importante acudir a un profesional en psicología que te pueda ayudar a gestionar tus emociones a lo largo de este cambio en tu vida y que te acompañe en el proceso.

¿Alguna vez te ha engañado y te ha sido infiel tu pareja? ¿cómo lo detectaste? ¿qué señales te hicieron sospechar? Compártelo con nosotras en los comentarios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *