
Muy al contrario de lo que se suele pensar, una mujer no necesita atención continua para sentirse querida, sino que valora su libertad y su independencia respecto a los hombres.
Sin embargo, y quizá debido al interminable desentendimiento que existe entre ambos sexos, muchas veces los hombres reaccionan erróneamente, sometiendo a las mujeres a un agobio que sin duda les alejará de ellos. Aquí proponemos algunos consejos para evitar caer en esta situación.
1. Respetar su espacio. Un hombre que no permite a su pareja salir con sus amigas, disfrutar de ratos a solas y dedicar tiempo a sus hobbies sólo conseguirá un rechazo absoluto.
2. Romanticismo no es igual a atención constante. Por supuesto que las mujeres valoran los detalles románticos, pero hay que saber diferenciar entre romanticismo y pesadez. No se puede mantener un ambiente romántico durante las 24 horas del día, pues resultaría empalagoso.
3. Una mujer no depende de un hombre. Hace muchísimos años que el sexo femenino demostró su valía y seguridad, por lo que no necesita el “cuidado” continuo de un hombre.
4. Controlar los celos. Hay pocas cosas que resulten tan mínimamente atractivas en un hombre como los celos desmedidos.
5. Paciencia en el plano sexual. Cuando aún nos encontramos en una etapa primeriza de la relación, se deberá dar este paso única y exclusivamente cuando los dos se encuentren preparados. En el caso de tratarse de una pareja consolidada, hay que entender que a veces no es el momento adecuado y no insistir.
6. Comprensión ante todo. Saber escuchar y comprender es algo indispensable para ganar la confianza de una mujer.

7. Respetar sus gustos. En una pareja, los dos deberán respetar las aficiones del otro.
8. Jamás hay que mostrar desesperación. Éste, al igual que el anterior, es un consejo que ayudará por igual a ambos sexos a seducir a la persona deseada.
9. El abuso en los regalos es un error. Ella puede pensar que el hombre pretender comprar su afecto de esta manera, ya que desgraciadamente, todavía tenemos que luchar contra una sociedad machista que vende la imagen de la mujer como un ser consumista y materialista.10. Menos piropos y más demostraciones. La mayoría de las mujeres cuentan con la autoconfianza suficiente como para no caer en los brazos de un hombre tan sólo porque le dedique algunas palabras bonitas; es más, el exceso de piropos suele agobiarlas. El amor se gana con actos que demuestren verdadero respeto, confianza y sinceridad hacia la otra persona.
Contenidos relacionados
- Diez claves para no agobiar a un hombre
A veces los celos, la desconfianza o simplemente el afán por demostrar lo mucho que queremos a nuestra pareja hacen que ésta se sienta asfixiada, con lo que sólo lograremos el efecto contrario al deseado: que se aleje de nosotras. No agobiar ni aburrir a un hombre es fundamental para mantenerlo a nuestro lado, pues muchas relaciones se rompen a diario por este motivo. En Cosas de Mujer te indicamos diez consejos que te ayudarán a evitar esta situación: 1) Dale su espacio. Y dátelo también a ti misma, pues ninguna relación es sana si anula al otro como individuo. Es importante buscar un tiempo para vuestros amigos y aficiones por separado; si pasáis todo el día juntos haciendo las mismas cosas no podréis aportar nada nuevo a la relación. 2) Respeta su privacidad. La intimidad personal es algo necesario; a nadie nos gusta que hurguen entre nuestras cosas. Además, esto demuestra un importante grado de desconfianza. 3) No le exijas que sea perfecto. Tampoco te lo exijas a ti misma; piensa que os queréis a pesar de vuestros defectos. 4) Controla tus celos. De la misma forma que tú tienes amigos, él también puede tener amigas sin necesidad de que ...
- ¿Qué no debes hacer para seducir a un hombre?
A la hora de conquistar, la mayoría de las mujeres creemos conocer qué es realmente lo que hace a los hombres sentirse atraídos por nosotras y, por el contrario qué comportamientos deberíamos evitar para no lograr justo lo opuesto a lo que queremos: hacerle sentirse agobiado y salir corriendo de nuestro lado. Muchas veces los celos, la rutina o el control excesivo sobre la otra persona, provocan que la relación se resienta e incluso llegue a romperse. Para evitar que esto pueda ocurrir, podemos tener en cuenta una serie de sencillos consejos que te contamos a continuación. 1. Respeta su espacio. Todos necesitamos un espacio propio dentro de nuestra vida en pareja. Tener tiempo para uno mismo, para salir con los amigos o practicar sus hobbies, es necesario para que la relación no sea asfixiante. Igualmente es importante que te dediques un tiempo exclusivamente para ti y no vivir únicamente por y para él. 2. Evita caer en la monotonía. Rompe con la rutina diaria: proponle nuevas actividades, sitios, algún viaje a un lugar que os agrade a los dos, etc. Tampoco dejes que sea él el que tome siempre la iniciativa en la cama, sorpréndele siendo tú la que ...
Me ha abierto los ojos este artículo. Tengo una pareja, empezamos con mucha intensidad, pero con el tiempo es imposible mantener esta intensidad. Yo he interpretado esto como que tiene dudas. La estoy agobiando porque sigo exigiendo intensidad. Voy a hacer un esfuerzo para no agobiarla. No quiero perderla. Si no cambio eso ahora es muy posible que la relación acabe mal. Estoy a tiempo no sabía que hacer. La dejaré más libertad, no estar tan pendiente las 24 horas de ella. Espero que me salga bien. La quiero mucho y tengo miedo de perderla.
Buen articulo. Soy hombre estoy de acuerdo en todo lo que se comenta. Aunque como siempre la teoria es mucho mas facil que la practica. Eso si hay dos cosas que no comparto en absoluto: el pto7 sinceramente y por experiencia, creo que es mas aplicable a las mujeres que a los hombres. Es muchisimo mas probable que una mujer no respete tus gustos y aficiones, aludiendo a justificaciones diversas, que que le parezca bien salvo que sean exactamente sus mismos hobbies y aficiones y practicados en la misma medida. Por otro lado que digas que es la sociedad la que vende la imagen de que las mujeres son consumistas y materialistas, me parece que es no conocer realmente a las mujeres. Nadie obliga a una mujer cualquiera a tener 30pares de zapatos, algunos usados 1 sola vez, o ropa para todas las temporadas, o maquillajes, cremitas, champues etc etcetc. Ese consumismo materialismo viene autoinpuesto por vosotras, porque en el fondo de vuestra psique esta siempre el querer brillar