Diez claves para no agobiar a un hombre

A veces los celos, la desconfianza o simplemente el afán por demostrar lo mucho que queremos a nuestra pareja hacen que ésta se sienta asfixiada, con lo que sólo lograremos el efecto contrario al deseado: que se aleje de nosotras. No agobiar ni aburrir a un hombre es fundamental para mantenerlo a nuestro lado, pues muchas relaciones se rompen a diario por este motivo.

14 comentarios
Raquel
miércoles, 19 julio, 2023
Diez claves para no agobiar a un hombre

En Cosas de Mujer te indicamos diez consejos que te ayudarán a evitar esta situación:

1) Dale su espacio. Y dátelo también a ti misma, pues ninguna relación es sana si anula al otro como individuo. Es importante buscar un tiempo para vuestros amigos y aficiones por separado; si pasáis todo el día juntos haciendo las mismas cosas no podréis aportar nada nuevo a la relación.

2) Respeta su privacidad. La intimidad personal es algo necesario; a nadie nos gusta que hurguen entre nuestras cosas. Además, esto demuestra un importante grado de desconfianza.

3) No le exijas que sea perfecto. Tampoco te lo exijas a ti misma; piensa que os queréis a pesar de vuestros defectos.

4) Controla tus celos. De la misma forma que tú tienes amigos, él también puede tener amigas sin necesidad de que exista algo más. Los celos injustificados son enemigos mortales en una relación.

5) No quieras saber dónde está en todo momento. Él también tiene derecho a hacer sus propios planes.

6) No tengas miedo al rechazo. Hay personas que viven con temor a ser abandonadas por sus parejas. Asume que a veces el amor no es para siempre, y que lo mejor que puedes hacer es disfrutar del presente sin pensar en lo que pueda ocurrir más adelante.

7) Evita los interrogatorios. Una comunicación adecuada se basa en el diálogo, no en los interrogatorios.

8 ) No necesitas continuar con demostraciones de amor. Los detalles y el romanticismo avivan mucho la pareja, pero se vuelven en tu contra cuando se convierten en continuas exigencias y en pesadas obligaciones. La espontaneidad será vuestro mejor aliado en este sentido.

9) Respeta su opinión. Las cosas no tienen por qué hacerse siempre según la voluntad de uno u otro; ambos tenéis igual valor en la relación.

10) Quiérete a ti misma. La falta de confianza es muchas veces la culpable de que permanezcamos continuamente a la defensiva ante posibles traiciones. Si tienes claro cuáles son sus sentimientos, no tienes por qué tener ningún miedo.

Contenidos relacionados

14 comentarios en «Diez claves para no agobiar a un hombre»

  1. Me ha gustado mucho el articulo… me siento muy identificada, creo qe hago mucho o muchisimos de estos puntos mal… voy a intentar cambiarlo por la armonia de la pareja… Graciass

  2. gracias por estos consejos los voy a poner en marcha para conquistar a un niño que es mi amigo pero voy a hacer todo lo posible para que se fije en mi

  3. yo solo le tomabro amipareja apra decirle que stoy presente enla vida de el creo yanolo a gobaire tnato y pues les cribo por msn y os vemos cada ocho dias tengo uanpregunta mi apreja me dijo que queria ahcer elamor sonn preservtaivo llego el dia y ya no lo hizo y ya tmapoco se quedo toda al noche enmi cama y tmabien me dijo que que le hize porque lo enmore que ya no me pude sacar de usmente que piensa miucho e nmi me peuden dar un consejo

  4. Soy una persona muy celosa no era asi pero antes mi esposoy yo eramos muy unidos y d repentw todo cambio

  5. Wow!!! Estoy pasando por momentos difíciles, definitivamente leer esto me ha ayudado mucho, estaba echando a perder una bonita relacion sin darme cuenta, ahora será diferente pues gracias a este blog he comprendido que no siempre puedo controlar lo que hace la otra persona, tratare de mejorar y ver sí aún puedo salvar lo poco que queda del amor

  6. Buenas !!!
    Antes y después de leer esto me doy cuenta de que estoy pésimo, sabía que andaba»mal» en mi forma de llevar mi relación y ahora corroboro todo.

    Gracias por las palabras.

  7. Gracias por el artículo, sabía que estaba mal y ahora lo compruebo. Hubiera sido al revés y tal vez hubiera terminado todo…

  8. Lo de no agobiar es cierto, a nadie le gusta que lo atosiguen, ni al hombre ni a la mujer. Pero lo que no estoy de acuerdo es de dejar que haya una amistad con otra mujer, para mi y por mi experiencia, amistad entre sexo opuesto es muy peligroso. Me confíe y mi esposo me engañaba con dizque su amiga.

  9. Hola! Me gustó el artículo, estuve de novia y quizás hacía mal un par de cosas con mi ex q luego aprendí y las cambie obvio… Actualmente estoy de novia y quiero preguntarles como hago para poder comincarme mejor con el.. es decir, es algo q me cuesta mucho y siento q x ahí el no le interesa hablar conmigo, se q no es asi xq me lo ha dicho pero si no empiezo yo un tema el no lo hace y termina siendo un interrogatorio, nos estamos conociendo ya q hacen 3 meses q estamos juntos y me desespera q sea tan distante con el diálogo, sólo me pregunta q estoy haciendo en el momento o como estoy..Q puedo hacer para solucionarlo? :/

  10. Gracias por vuestro artículo, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva que no veía. Y me ha hecho comprender que efectivamente le estaba agobiando y se lo he dicho y parece que lo he arreglado todo lo que estaba destrozado sin remedio. Parecía que todo pendía de un hilo sin posibilidad de arreglarse de ninguna manera. Sin hablarnos, cada uno en su sitio y él huyendo de mi…Así que gracias, gracias mil gracias! Me ha encantado este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *