
Cuando rompemos una relación, la confusión se apodera de nosotros y dudamos si la decisión o situación es la mejor. Lo importante es no sentirnos mal y asumir que la relación no va a más. Además debemos sincerarnos con nosotros mismos y expresar nuestros sentimientos. No hay que buscar culpables, no hay que pretender que nuestras relaciones satisfagan todas nuestras necesidades, pero si no se está a gusto es mejor dejarlo.
Cada ruptura es un mundo y no tienen nada que ver unas con otras. No es lo mismo una ruptura inesperada, una de mutuo acuerdo o una prevista. Los primeros momentos son muy emocionales y es normal que aparezca el llanto, la preocupación o la culpabilidad. Ante cualquier ruptura, los amigos y la familia serán los pilares básicos que nos permitirán superarla y minarán nuestro dolor.
No hay que infravalorarse, ni sentir nostalgia por lo que pasó. Hay que salir adelante, ser optimista y pensar que algo bueno te está esperando a la vuelta de la esquina. Deja que el tiempo se convierta en tu aliado y permita cerrar algunas heridas que parecen a priori incurables. La clave de todo es sentirte conforme contigo misma, ser auténtica y sincera en todas tus relaciones.
Contenidos relacionados
- Cómo superar el duelo tras la muerte de un ser querido
El duelo es ese fuerte dolor que sentimos tras la pérdida de un ser querido, ante el gran vacío que se instala en nuestro interior tras su desaparición definitiva. Sin embargo, después de la tragedia, nuestras vidas deben continuar y volver a la cotidianeidad, para lo cual es imprescindible superar esta etapa correctamente. Lo primero que tenemos que saber sobre el duelo es que es un proceso natural que no podemos evitar. La duración de este período depende de las circunstancias de la muerte, la relación con el fallecido y otros factores; lo importante es saber que la persona va a sentirse mucho mejor al finalizar esta fase. Algunos de los síntomas del duelo son tristeza, pérdida del apetito y de peso, apatía, trastorno del sueño y sentimiento de culpa. Todos ellos son algo natural en este proceso. Cuando se sufre una pérdida importante debes darte derecho a padecerlos, pues es la única forma de recuperar la energía que necesitarás en el futuro para salir adelante. Además, debes tener en cuenta que durante estos días no es conveniente tomar decisiones importantes, ya que se trata de un tiempo de confusión en el que varios sentimiento...
- Cómo superar los sentimientos de culpa en las relaciones de pareja
Las circunstancias entre las parejas van y vienen según como se vaya presentando la vida. Las emociones se fortalecen y debilitan y esto incide directamente en la relación. Muchas veces se hacen o dicen cosas que pueden dañar al otro y ofenderle hasta tal punto que sea casi imperdonable el mal que se haya ocasionado. Una vez pasada la tormenta, lo que suele quedar, más que todo, es un sentimiento de culpa muy marcado en quien haya cometido el error. Llevándole, a veces, a perder su autoestima y a soportar insultos y humillaciones porque piensa que se lo merece. Si quieres librarte de estos sentimientos de culpa algunas sugerencias pueden ayudarte: – Piensa que eres un ser humano. Por tanto, tienes derecho a equivocarte y aprender de tus errores. Asume la consecuencia de tus actos y no repitas la misma actitud. – Desarrolla alegría en la relación. Esto mantendrá los malos sentimientos y resentimientos al margen y brindarán más confianza a tu pareja. – Una vez terminado el conflicto y solucionado todo, elimínalo de tu mente y ya no hables más sobre él. No traigas el tema a co...
- Cómo terminar una relación sin dañar a tu pareja
Sufrir tras una ruptura amorosa es algo inevitable, ya que los dos miembros de la pareja, tanto el que decide cortar como el dejado, sufrirán en mayor o menor medida este cambio. Si estás pensando en terminar una relación, lo primero que debes hacer es pararte a reflexionar sobre las razones que te han llevado a plantearte una ruptura. Puede que en realidad no quieras terminar con tu noviazgo, sino con las dificultades o problemas que existan en él. Por este motivo, deberás asegurarte de tomar la decisión en un estado de calma, y no durante una pelea o conflicto ocurrido recientemente entre los dos. Una vez analizados tus sentimientos, si piensas que vas a estar mejor sola que con esa persona, quizá lo mejor sea terminar. Una vez llegados a este punto lo más conveniente y razonable es ser claros y sinceros y comunicarle cuanto antes a nuestra pareja la decisión que hemos tomado. La mejor forma de hacerlo es cara a cara, ya que, aunque para ti la opción más fácil sea hablarlo mediante el teléfono o el correo electrónico, esa no es una forma honesta de acabar una relación. Esa persona se merece una explicación sincera y cercana sobre las causas que ...
- ¿Cómo superar el duelo tras una ruptura?
Una ruptura amorosa siempre es traumática y dolorosa. En momentos así es totalmente normal sentir tristeza, ira y culpabilidad, tanto si somos nosotros quienes hemos terminado con la relación como si ha sido nuestra pareja. Es entonces cuando vivimos una complicada situación de tensión y el pesimismo nos invade. En esos momentos nos parece que ya nunca recuperaremos la normalidad y nos cuesta aceptar que esa persona tan especial ya no está a nuestro lado, pero no debemos olvidar que se trata de un periodo pasajero y que tarde o temprano volverás a sonreír y a rehacer tu vida junto a un nuevo amor. Pero antes de alcanzar esta estabilidad, será necesario superar las tres fases propias del duelo tras una ruptura. 1) La primera de ellas es la negación. Durante este tiempo, todavía no podemos creer lo que está sucediendo y podemos, incluso, llegar a pensar que se trata de algo transitorio y que algún día nos uniremos de nuevo a nuestra antigua pareja. Asumir la pérdida de alguien importante es muy difícil, y para ello lo mejor es cortar completamente el contacto entre los dos; de esta forma, la aceptación será más sencilla y no corre...


saludos a todos….
quiero agradecerles por tan importantes concejos .. en estos momentos de nostalgia, donde pienso que toda mi vida se vino al piso y que ya no tenia sentido… me e levantado con la moral en el cielo pensando positivamente y dandome cuenta que mi corazon aun no se a detenido… el sigue palpitando … ahora estoy convencido de que este romeo no morira por amor.. ni mucho menos por un frasco de veneno.
bueno la verdad ahora mismo estoy pasando por un mal momento me siento muy deprimida aunque intento demostrarme a mi misma que lo puedo superar. todo lo que dicen es muy cierto pero cada experiencia es muy distinta el ser humano suele ser muy sencible por eso existe el llanto, muchos quisieran que no existiera el llanto por tristeza si no todo lo contrario es muy dificil para mi y se que para muchos olvidar cuando se a amado tanto sin embargo lo intento lo que me paso esta muy reciente quiero darme fuerzas y de verdad ya sentir que vale la pena entregar todo de mi….. me ayuda mucho los comentarios que en esta pagina me han brindado….
besos y suerte para las personas que estan en mi misma situacion.
di que les puedo decir yo acabo de terminar con mi novio y desgraciadamente somos compañeros de trabajo!!!(nunca mas con compañeros de trabajo)
estoy tranquila pero me siento super incomoda, pero fue lo mejor que pude haber hecho…se que no existe el hombre perfecto pero si existe el hombre perfecto para mi!!!
SEGUIR ADELANTE CON ACTITUD POSITIVA!!!
SALUDOS!
NUNCA CREI PERDERLO TODO EN UN DIA Y PARA SIEMPRE TODAVIA LO AMO ASI EL ESTE FELIZ CON ALGUIEN MAS ES UN VACION QUE EN TANTO TIEMPO NO HE SUPERADO
pues la verdad es que actualmente estoy pasando por esto solo que nosotros tuvimos una relacion de 9 años y la verdad ya teniamos planes de casarnos, pero hay un momento en el que una como mujer se debe dar a respetar este hombre me engaño no una sino 2veces y no solo con una sino que con varias, es muy doloroso darse cuenta de que esa persona conquien ya tenias planes de estar juntos te mande al diablo asi nada mas por que se le dio la gana. es mejor estar sola que mal acompañada dicen que todo sucede por algo y eso espero
hola, sus consejos son muy buenos pero olvidar no es facil. yo estoy embaraza y termine mi ralacion con el papa del bebe porque peleabamos mucho pero el empezo a cambiar desde que supo que estoy embarazada y hasta se busco a otra persona me siento triste y deccesionada pense que podria contar con su apoyo en todo momento y no fue asi ya a pasado un mes y mi tristesa sigue igual. y no se que ahcer
Buenos dias a todos, yo estoy atravesando un mal momento y no se si mi experiencia le servirá a alguien, a cabo de romper con mi pareja, nos llevamos muchos años, pero siempre entí que me faltaba algo, yo jamas me hubiese visto capaz de hacerlo, por que no sentía que tuviese fuerzas opara dañarlo, siempre pensaba más n él que en mi. La cuestión es que yo lo apoyaba en todo, pero el, a pesar de mostrarme continuamente muestras de cariño y afecto excesivo, nunca me escucho, nunca apoyó lo que me gustaba, empezé conél siendo muy niña, y casi desde el primer momento controló toda mi vida, o más bien yo le cedí el poder de mi misma y por eso me controló, era super celoso, me separó de mis amistades, todo debíasmos hacerlo juntos, no podía salir sola, controlaba todo, el gimnasio, el telefono, durante mi época de facultad no salí ni un día sola con mis amigas, por no hacer no hice ni el viaje de fin de carrera sola , vino él, tp puede eleguir mi profesión porque lo que yo quería suponía estar lejos de él asi que me buscó un trabajo…, gracias a dios el tema de los celos fue mejorando, pero el control de mi vida no lo tenía yo, Es cierto no es cuestión de cupas, cada uno somos responsables de nuestros actos, y cada persona y cada circunstancia es un mundo. El solo tenía ojos para mi, estaba pendiente de mi, me mimaba , me regalaba cosas, viajamos mucho, pero era un mundo y un amor muy limitado. Y lo que es peor bnno era yo, yo no me había desarrollado como persona en la relación, me sentía frustrada, nunca apoyó mis sueños por que le parecía que no eran adecuados e intentó crear una mujer a su imagen y semejanza, pero las cosas que no van bien tarde o temprano salen a la luz, mi desesperación surgió de repente, todo se me vino encima cuando me vía casada y sin haber luchado ni siquiera por niniguno de mis sueños, me sentía atrapada y el amor se agotó, sobre tosdo porque noera un amor en pie de igualdad.Fianlmente lo deje pero todo se volvió contra mí. Ni siquiera tuve el apoyo de mi familia, por que el concepto que ellos tenían de relación era un concepto de lo más antiguo, portanto yo no me podía quejar, puesto que lo tenía todo, todo menos a mi misma. hoy día ehe encontrado a una persona que esta a mi lado y me apoya fomentando mi crecimiento personal, sin embargo el sentimiento de culpa me persigue por haber dejado aesta persona. Despues de dejarlo siguio con las suyas, intento controlar a mis amistades mas cercanas, que eran pocas , puesto que la mayoría de mis amistades eran las suyas, tb a mi familia que tenía gran relación con ellos… me chantajeo con el suicidio y con muchas más cosas, me duijo que era un moustruo por que lo había dejado, que lo había abandonado como un perro, que sería una desgracida sola, que solo él me haría feliz yu sería el hombre que más me amaría enciam de la tierra…En mi relación yo tenía gran dependecia de él, el ejercia mucho poder sicologico sobre mi, dar este paso a supuesto grandes problemas para mi, y todo porque quería ser yo, el me juró que haría todos los cambios que era otro.. pero despues de tanto tiempo y apesar del cariño que le tengo, puesto que fue mi único amigo, mi padre, mi hermano mayor…yo ya no me sentá enamorada, no quería formar una familia con. él se quedó con todo, con el piso , con su buen sueldo, con el apoyo de todo el mundo. yo en cambio me fui sin nada y sin apoyo. hoy me siento aun mal y él insiste en que vuelva con él que el me hara feliz. Pero si en 11 años no consigues ser feliz a pesar de tenerlo aparentemente todo, como me va a hacer feliz en la situación en la que me encuentro. Hoy intento recuperar mi persona pero todo me lo estan poniendo complicado. A pesar de todo le tengo mucho cariño, y me duele verlo sufrir , no se como actuar, tambien las personas que dejamos la relación sufrimos. él no lo acepta y sigue esperando que vuelva utilizando todo lo que está en su mano. No sé donde me llevará esto pero se que mi principal objetivo es recuperarme a mi misma y eso solo lo puedo hacer yo, nadie nos puede hacer sentir mejor si esto no procede de nuestro interior.
El tema del amor es muy complicado. Yo me separe de la persona que era mi novio hace apenas dos semanas antes de cumplir nuestro primer año.
Hoy me siento verdaderamente mal,sin ganas de vivir,sin ganas de nada.Pasaron muchas cosas en el medio.Cosas fuertes y estuve siempre con el.Pense q cuando me dijo q era la mujer de su vida lo decia en serio.Hoy los recuerdos me atormentan,pienso en todo lo q pasamos juntos q aunq fueron pocos meses fue todo muy rapido y fuerte.Su mama(con la unica persona de su familia q vivia)tuvo un ataque cerebrovascular y hoy en dia esta postrada en una cama sin poder mover su lado izquierdo y sin poder hablar;todavia recuerdo el dia en el q la encontramos:yo estaba con el.
Asi para no dejarlo solo convivi practicamente dos meses con el acompañandolo en este momento.
Todavia no encuentro explicacion para lo q paso,ya q segun el dejo de quererme de un dia para el otro.
Me senti usada mas q nunca y mal. El dolor nose va.
Tengo a mi familia y mis amigos,son mi apoyo,pero en mi soledad la unica q puede salir a flote soy yo sola;y cuesta mucho,el pasado siempre te alcanza.
Asi q solo puedo decir q todo al final va en cada uno,cada sentimiento,cada relacion sin duda es unica;depende de nosotros y de nadie mas q de nosotros salir adelante.
saludos
HOLA! AYER LO PASÉ MUY MAL, FUE LA NOCHE MÁS JODIDA DE MI VIDA, NO PUDE DORMIR Y TODO PORQUE MI EX Y YO DESPUÉS DE 8 AÑOS, LO HEMOS DEJADO POR UNA TEMPORADA PARA QUE SE ACLAREN NUESTROS SENTIMIENTOS. YO CREO QUE LO ESTOY PASANDO PEOR Y QUE ME VA A COSTAR VER LA LUZ, PUES SON MUCHOS LOS RECUERDOS Y LOS PLANES QUE TENIAMOS. CREO QUE COMO DICE LA CANCIÓN DE LA QUINTA ESTACIÓN: SE APAGÓ LA LLAMA. ERA UNA RELACIÓN PERFECTA, PERO EL LLEVAR 8 AÑOS, LA DISTANCIA POR EL TEMA DE MIS OPOSICIONES FUERA Y EL QUE ESTUVIERA BASTANTE FRÍA LA RELACIÓN HA LLEVADO A ESTE MAL PUERTO. AUNQUE SÉ QUE DE ESTA SALDRÉ, ESTO ME VA A MARCAR MUCHO PARA SIEMPRE Y NO SE SI VOY A SER EL MISMO. A VECES NO HACEN FALTA MOTIVOS PARA QUE SE ACABE UNA RELACIÓN Y ESO CREO QUE DUELE MÁS, PERO TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA DE HABERMELO CURRADO MUCHISIMO. MUCHOS ANIMOS PARA TODOS. SALUDOS
muchas gracias por sus consejo y por lo cometarios que he leido aqui me han hecho sentir bien por un momento, al ver que no soy la unica que esta paando por algo tan dificil y doloroso que es el terminar con una persona de un dia para otro….yo estuve con mi ahora esposo 5 años siempre durante la relacion yo siento que fui la que quiso mas el alprincipio me bajaba la luna y las estrellas era atento cariñoso y mil cosas que me hiso enamorarme de el, con el paso del tiempo lo fuie conicendo mas y cada dia me fui decepcionando mas por que me di cuenta que no era lo que el parecia pero aun asi lo segui queriendo y me enamore… mi error el mas grande todos y por el cual me arrepiento fue alimentar ese ego que siempre ha tenido un aego y sobervia tan estupido que nose por que una persona llega a ser asi.. con el paso de los años si nos peleabamos aunque el tuviera la culpa yo lo buscaba para arreglar las cosas para explicarle que las cosas no tenian que ser asi y me hiciera lo que me hiciera yo siempre lo perdonana jamas tuve el valor o la firmesa de decir que no o hacerle lo que el me hacia sentir…con el paso del tiempo como ya estaba acostumbrado a que siempre regresaba con el y todo le perdonaba e inclusive yo lo buscaba dejo de pedir perdon dejo que buscarme se hacia el interezante … y las cosas se salieron de control yo durante todo ese tiempo me aguante muchas cosas y acumule mucho rencor , coraje y sentia odio pero sentia que aun asi lo amaba me estaba volviendo loca .. era tanta mi desesperacion por lo que me hacia por que ya llegaba al punto de humillarme de hacerme tantas cosas que nose por que deje que pasaran que yo em enfermaba del estomago, sentia que la cara y lengua se me paralizaban,, sentia un sabor amargo todos los dias en mi boca y un dia ya no puede mas me hiso unas cosas de las de siempre intente matarlo gracias a dios que no sucedio si no nose que estaria haciendo hoy…..quiero decirles que me case con el y ahi cambiaron las cosas no entiendo por que se volvio inresponsable, frio, cruel. posesivo en algo que jamas imagine no dure ni un año casada con el y no puedo creerlo que mi ulision mas grande se haya ido asi … yo decidi dejarlo por que el se sentia muy seguro que jamas tendria el valor de hacerlo por que decia que yo lo amaba tanto para dejarlo…hasta que un dia me decidi por que su propia familia me decia que lo dejara y la mia tambien pero yo seguia aferrada con el y cuando lo hice no supe mas de el yo nose si sienta algo por mi pero si el jamas quiso arreglar las cosas o escucharme quiere decir que no me ama o nunca lo hiso y que solo estaba conmigo por que tenia a alguien que lo queria, que lo amaba y le daba todo y a todo decia que si…estoy muy dolida lloro todo el dia aunque este en el trabajo…. y lo que mas me duele es que aun lo amo y eso me da mucho coraje por que no se lo merese. aveces pienso si un dia me encontrare a alguien que me pueda hacer feliz que me valore y me quiera tanto como yo llegue hacerlo con esta persona… nose como voy a superarlo siento que no tengo salida me duele el corazon en verdad… ojala el tiempo me ayude a sanar todas mis heridas y a olvidar y no sentir tanto rencor y dolor….gracias.
hola.. muy buenos los consejos..saben ..siento q mi vida se me esta callendo a pedazos, termine cn mi novio hace un mes..por un malentendido,q a mi parecer es un pretexto….no me parece justo..y me siento muy mal pk aun sabiendo q es un pretexto y viendo su comportamiento, aun lo kiero….
Hola… yo tambien me siento muy triste al igual que ustedes mi novio y yo despues de 8 años de novios, comprometidos y con planes de matrimonio ya adelantado, lo hemos dejado… no es facil para mi porq es muy reciente, pero si puedo decirles que duele muchisisisisisimo, uno se acostumbra o se adapta tanto a esa persona que cuando no esta, te hace una falta enorme, en mi caso, lo extraño muchisimo pero estoy segura que poco a poco ese sentimiento irá disminuyendo, me di cuenta de que uno como mujer debe darse su puesto, y cuando uno es independiente tiene que pensar realmente que clase de hombre quieres que este a tu lado, yo lamentablemente me dí cuenta que no es la persona con quien quiero estar simplemente porq cuando un hombre no adquiere el sentido de responsabilidad y compromiso hay ti como mujer… pues no vale la pena… sera asi toda la vida… =(
hola a todos!!
les doy gracias a todos los que escribieron en esta pigina gracias a ustedes voy a salir adelante,ustedes me motivaron para superar las infidelidades de mi esposo,por que aunque no estaba casada con el teniamos 8 anos juntos y dos hijos,era todo para mi,pero eso termino,nose como llegue a esta pagina pero talvez dios la puso en mi camono para salir adelante y no ahogarme en la tristesa,tengo 26 anos y creo que tengo tiempo suficiente para volverme a enamorar y ser feliz como siempre lo e querido,solo espero esta vez encontrar el hombre no perfecto por que ese no existe pero uno que me valore y me quiera como yo lo quiera a el.
si alguien se siente solo como yo y no tienecon quien hablar mandenme un e-mail que yo con todo gusto se los contestare,por como yo talvez hay muchos que no tienen con quien hablar y contar lo que tenemos dentro del corazo.evelynpadron@yahoo.com
que dios los vendiga a todos..
hola soy joana soy homosexual y estube de pareja con una chica un año y medio,ella me dejo hace 3 semanas porque la lastime mucho con mis celos y mis desconfiaza,la lastime mucho y hasta llegamos a golpiarnos,ella tomo la desicion de terminar y me dijo q almenos nos vamos a seguir en contacto,pero ya directamente ni me atiende el telefono,sigo amandola,y siento mucha culpa me gustaria recuperarla aunque se que no va volver,gracias
se k superar una vez k nos hacemos la idea de una vida junto a una persona es dificil o por lo menos tiempo ,ese tiempo k deseo k pase muy rapido pork se pasa mal he terminado mi relacion luego de casi 4 años no keriamos lo mismo yo tengo 34 años y kiero casarme ,familia en fin lo keremos la mayoria de las personas duele k halla terminado porq no creo k me kisiera como yo a el no tenemos muchas cosas en comun pero mi amor por el lo borraba todo le kerido ciegamente hasta el punto de dejar mis amistades porq solo keria estar con el ahora me siento muy sola le mandado mensajes, le llamado y todo parece ser k ya no volvera se k tengo defectos pero tambien se k no ha terminado por mi culpa siento k no keria tanto compromiso y me duele pork era todo para mi me voy sintiendo k no me ha kerido eso me desgarra el alma solo kiero k este dolor pase necesito sentirme bien no kiero llamar a nadie ahora para darle pena prefiero llorar en silencio y tengo fe de k algundia se arepentira de todo su desprecio siento mucho daros el coñazo pero me siento mejor
ola a todos bueno necesito consejo por q mi novio se va lejos de erasmus un año y me dijo de kedar como amigos por q es muxo tiempo sin estar juntos y se le haria muy dificil llevamos 3 años y medio de relacion y cada dia q pasa estoy peor seguimos viendonos aunke se q es un error pero nos keremos y antes de irse keremos pasar el tiempo juntos aunke intentamos no besarnos ni nada para no empeorar la cosa, nose como superar esto porq lo quiero muxisimo y es la primera vez q kiero a una persona asin y es mi primera relacion seria los dias se me hacen muy duros con miedos de q cuando pase este año no volvieramos a estar juntos , con el siento q estamos exo para estar juntos nunca me paso con niguna otra persona , espero q me aconsejeis por q estoy perdida en este mal de lagrimas. Gracias
Hola yo tambien estoy pasando por una situaciòm similar, estuve más de 3 años con mi pareja, pero un dìa cuando salimos a cenar sin motivo aparente me dijo que me queria mucho pero que ya no me amaba, esta revelaciòn me desconcertò porque yo crei que eramos felices, finalmente terminò comnigo. Desde ese dia ya casi un mes he estado muy triste, a ratos he llorado, otras veces me he molestado con mi ex o conmigo misma pero nada puede cambiar el hecho que nuestra relación termino.Creo que cuando la ruptura es unilateral e inesperada te hace más daño, estoy intentando recuperarme y seguir mi vida pero es bastante duro saber que viviste una mentira, una ilusiòn de la cual te hicieron despertar abruptamente. Supongo que fue lo mejor es peor vivir engañada, espero superarlo en un tiempo pròximo. Nos vemos
hola yo tambien estoy pasando por un momento malo y para mi creo k no tengo suerte en el amor y eso k yo me considero k doy todo de mi pero al leer k otras personas pasan peores cosas k yo me da animo para no deprimer
La verdad que si es compliado el amor, yoacabo de salir hace varios meses de una relacion de 9 años y la verdad, se pasa » no hay palabras que expliquen el dolor» solo vivirlo y sufrirlo. Yo me senti vacia, sin vida, con un demonio de tristeza en mi interior, sin olusión, con angustias, dudas, desesperanza, dificultad para volver a sentir amor. Aun sintiendo todo eso, se que es lo mejor que me podria haber pasado. Sigo luchando, le extrano y mucho, el tiene un trastorno bipolar, eso ha dificultado más la relación durante estos años, he sufrido mucho, tome la decision de dejarle, sin querer hacerlo, pues lo amaba mucho. Pero ya no podia más, sufri mucho durante muchos años, una relación de mentiras, infidelidades,problemas con el dinero, problemas con drogas…Uno siempre da, da hasta la vida por amor, pero uno debe de plantearse si dar la vida de esas maneras significa querer. yo he salibo ver que no, puesto que yo ya no era feliz a su lado.
Animo chicos/as!!!! El amor es bonito, no se debe sufrir por amor. El amor sincero nunca te hace llorar de amargura.
FELIZ AÑO 2011!
ASI ME SIENTO. FRIA SIN RUMBO SIN SENTIDO.. COMO MUERTA POR QUERER SEPARARME DE UN HOMBRE QUE AMO.. PERO Q NO ME AMA.. 10 AÑOS JUNTOS…. UN HIJO.. PERO GOLPES Y MALTRATOS ME RODEAN.. QUE DOLOR TAN GRANDE.. Y QUE OBLIGACION DECIRLE A MI CORAZON Q SE QUEDE FRIO PARA PODER SEGUIR ADELANTE.. CORAZON DETENTE Y SE FUERTE..
me pelie de mi novio ayer, yo decidi dejarlo….me habia cansado tener que buscarlo yo cada vez q peleabamos, ya sea x algo insignificnate O por algo malo(x su culpa)!! SIEMPRE YO LO LLAMABAAA! EL NUNCAAA! cada vez q e decia, despues te llamo(yo como una estupida me quedaba pegada al telefono esperando que lo hiciera) horas y horas, y siempre lo mismo, El no llamaba..era yoo!!! un dia decidi no buscarlo mas!! me hize una promesa y marque en un calendario «HOY ES EL PRINCIPIO DEL FIN» y de ahi en mas, cada vez q amago en llamarlo, me acuerdo de la promesa y me pregunto ¿Lo sigo amando?¿sigue siendo la persona de la que me enamore? ¿es amor o costumbre?¿que va a pasar si lo llamo? y AHI DIGO NOO!!!! xq una como mujer debe respetarse!!!! SI NO EMPEZAMOS POR NOSOTRAS MISMAS!!! X QUIEN VAMOS A EMPEZAR??
una se acostumbra a estar con ESA persona, hasta el punto de cuando estamos mal, soñamos con un simple abrazo de el!! y pensarlo en llamarlo, o verlo!! pero nosotras mismas podemos controlar eso!!! somos los unicos seres vivos capaces de controlar nuestros actos!!! EMPEZEMOS HOYYY!!! HOY ES EL PRIMER DIAS DE NUESTRAS VIDAS HERMOOSAAAAAAAAASS!! HAY MUCHOS PECES EN EL MAR!!! xq llorar x un pez martillo q NO NOS VALORAAAAAAAAAAAAANNN!!!! XQ???????????????? CADA DIA, ES EL COMIENZO DE ALGO MARAVILLOSO Q DIOS NOS DA!!! DISFRUTEMOS!! LA VIDA ES UNAAA!!! Y SOMOS HERMOOSASS!!!!
Siento que se oye facil decirlo pero no es lo mismo que vivirlo, puesto que si duele mucho en el aspecto sentimental y afectivo.
Asi mismo te la pasas pensando en el todo el dia, cambia tu ritmo de trabajo y tu estilo de vida.¡¡¡¡
Ademas de pensar despierta en el ya casi llevo tres años, y sigo pensando en el…..
es muy duro por lo que estoy pasando, no me concentro en el trabajo, de noche no duermo sólo pienso en su imagen con otra persona, siento mucho odio también, sólo espero qeu esto pase muy pronto
Mi novio me a dejado hace 4 dias, segun el porque no sabia si estaba enamorado o simplemente ya se habia acostumbrado a mi, el caso es que a jugado conmigo y lo estoy pasando fatal. Soy una chica muy romantica creo en que por hay perdido a de estar mi pareja, pensaba que era el pero no, el a destruido todos mis sueños, a hecho que mi felicidad desapareciera totalmente y nose como hacer para estar bien lo quiero y lo odio, pero me puede mas el querelo que el odiarlo yo lo estoy pasando muy mal y segun mis amigos el no esta nada mal. Que triste es pasar 2 años con alguien y que luego ese alguien haga como si no existieras es una cosa que no se la deseo a nadie.
Tambien estoy pasando por una ruptura y enverdad es muy doloroso, ella ya esta saliendo con otra persona (su jefe), en realidad esa fue la causa por la que me pidio la ruptura, lo peor de todo es que yo me entere de esa situación por unas fotos en el Facebook, si bien nos habiamos alejado un tiempo, no esperaba (de ella) que tomara esa decisión, no se que hacer perdí el rumbo estoy sin un norte, sobre todo despues de haber vivido tantas cosas con ella estos dos ultimos años, incluso estoy hechandome la culpa por lo que paso.
hola a todos yo tambien estoy pasando por esta situacion me siento tan deprimida siento que el mundo se vino encima me separe de mi esposo hace una semana y estuvimos juntos casi diez años y de casados ibamos para dos años nunca vivimos juntos pero tenia la ilusion de que ibamos a comprar una casa los dos estabamos reuniendo para unirnos como dios manda pero hace cuatro meses atras e venido observando un cambio en el se volvio mas frio conmigo lejano de mi seco distante y un monton de cosas que siento que el estaba incomodo con esta relacion yo lo amo con toda mi alma pero hace una semana me dijo que estaba saliendo con otra chica estando conmigo yo me senti tan decepcionada el amor de mi vida me rompio mi corazon pero por ser sincero conmigo yo pensaba perdonarlo pero vi y senti que en el no habia arrepentimiento y decidi terminar esta relacion no les voy a negar que me hace muchisima falta lo amo lo adoro para mi el es todo y mi hijo que es d el tambien el fue el unico hombre en mi vida. el miedo de haberlo perdido me abraza de que el no va a estar mas a mi lado todavia tengo esperanzas de que el me busque o simplemente no lo haga pero ya siento que lo perdi no se cuando dejo de quererme todo los planes que teniamos juntos se vinieron abajo y es lo que mas me duele siento que me muero cuendo amanece y ya no esta conmigo en cambio a el lo veo tranquilo como si nada pero le deseo lo mejor del mundo y espero salir de esta voy a intentar ir a terapies para ver si me ayuda en algo y que tambien tengo ami familia conmiga apoyandome pero siento que no puedo no consigo la tranquilidad ni la paz. que me dicen ustedes…
yo tenia mi enamorado y un dia coversando con mis amigas me dijeron q el no valia la pena yo desepcionada y molesta por ese dia lo trate mal y lo termine pero me enamore y me siento mal por hacer eso ahora lo extraño. pero lo pero es q el salio al dia siguente con otra,,, para q sepan todas ellos no valen la pena altoque se levantan y la culpable creia ser yo
la verdad no se lo deseo a nadie por que esas sensaciones son horribles ,estoy pasando por esa situacion , siento que mi vida se por el tacho y que el tiempo que estuvimos no significo nada , la verdad
duele demasiado ,pero se que lo superare ;gracias por los consejos.
hola a todos otra vez yo saben a medida que pasa el tiempo estoy viendo las cosas de otra forma fui a las terapias son muy buenas. dejenme decirles que si se puede ir superando esta situacion que estamos viviendo saben nosotros valemos demasiado aunque al principio de nuestro sufrimiento digamos que no si hay que llorar pues lloremos apoyemonos en dios y la familia y les digo una cosa hay persona que no merecen que suframos por ellas o por ellos pues si ellos no nos quieren queramonos nosotros y que nadie es indispensable solo nosotros mismo seamos fuertes miremos hacia delante y a partir de ahora seamos mejores personas mejores madres mejores hijas mejores amigos y mejores en todo dios nos da mucha fortaleza y todo va ir pasando poco a poco pero si se puede…. hay un parrafo biblico que dice la esperanza es una luz en la oscuridad y no digamos que grande es nuestro problema digamos grande es dios para resolver los problemas arriba chicas y chicos.
hola estoy triste xq termine con mi novio asi es novio, ya no nos comprendiamos mucho y se volvio mamitis eso me dolo mas, no supo valorar lo q yo le di estuve leyendo sus consejos porq quiero llevar en mi corazon solo un lindo recuerdo y mas no rencor
Hola a todos es muy triste pásar por esta situacion..
tuve una pareja con la q viví 8 años pero todo llegó a su fin me siento muy triste asi como todos pero la vida es asi tenemos q tener la fueza para salir adelante animo atodos.Acerqemonos mas a Dios y a nustra familia q son los q de verdad nos aman..
A ella no la odio a pesar de todo le deseo suerte xq fue parte de mivida compartimos todo me enseño muchas cosas y yo a ella espero q encuentre esa felicidad q tanto buscaba.U n saludo y solo necesitamos fuerza de voluntad ya q si se cierra una puerta se abrirá otra..bye
Hola:
Hoy amaneci con una nostagia en mi corazón es que extraño mucho a mi ex,se que la distancia fue fuerte es la primera vez que siento este sentimiento por alguien,me enamore de una persona de la cual no pense en enamorarme solo sucedio,aunque quiero mucho a mi ex y el acuerdo fue mutuo no puedo evitar extrañarlo y sentirme tan triste.
sus comentarios me ayudaron mucho mil gracias,ahora tengo la esperanza de que el sol va salir de nuevo.
yo llevo un mes 4 dias que termine con mi novio debo confesar que estaba muy enamorada de el tanto que yo renuncie a todo por estar asu lado pues aun que no nos podiamos ver simpre yo trataba que nos vieramos cuando se podia muchas veces peliamos y yo trataba de resolverlo pero esta vez fue la gota que derramo el vaso por que me pidio tiempo despues de estar juntos un año y tres meses para mi fue lo peor por que el era mi primer novio y entonces lo que habiamos pasado no importaba y segun yo queria ir a verlo para aolucionarlo pero la verdad ahora ya no se si vale la pena hacerlo por que yo ya no estoy segura de querer estar con el y ya no se si vale la pena salvar algo que siento que ya no tiene solucion no se que hacer pero algo que pienso constantemente es que la vida sigue y que nada se muere de amor pero aveces si lo extraño pero otras quisiera no haberlo conocido nunca
yo ya había pasado por rupturas anteriores, pero esta vez es distinto, había encontrado el amor de mi vida, la persona que me llenaba en todos los aspectos y con la que me planteaba dar pasos que jamás imaginé que cumpliría. Ahora me ha dejado por tonterías mías, he actuado sin maldad, ha habido malentendidos, pero unas cosas han llevado a otras, y no quiere volver conmigo, y sé que cuando él toma una decisión es con todas las consecuencias, no daría marcha atrás. Aún convivo con él, y sentirle a mi lado y no poderle tocar se hace insufrible, dormir a su lado y escuchar su respiración me arranca lágrimas que procuro enmudecer. Tenía mi familia y la he perdido por niñaterías. No tengo amistades, y encima ahora mi abuela se está muriendo, mi hermano se va lejos y mi madre, tb enferma, se queda sola, y yo me quedaré con ella. Así que todo esto me está superando completamente, no sé cómo superar esto, toda esta situación. Esperaba el 2012, que sería nuestro año, y ahora quisiera dar marcha atráa y volver al año anterior o al 2009. Ha tenido muchos detalles conmigo, y no me refiero a lo material, yo por mi parte tmpc he podido agasajarle y entregarle regalos materiales en fechas señaladas, y a veces me he sentido mal por esto. Sólo sé, que ahora mismo estoy hecha polvo, esta semana hará un mes que tomó la decisión y no puedo salir de este bucle. Me levanto por las noches y lloro a escondidas en la cocina, frustrada y sintiéndome impotente, porque no puedo arreglarlo de ninguna manera, no me da opción y veo como mis sueños se escapan minuto a minuto. En fin, espero que los consejos que se recomiendan aquí me ayuden. Un saludo.
solo tengo ganas de irme lo mas rapido posible de este mundo…en mis 25años no he logrado ser feliz nunca em mi vida … gracias por los consejos y prometo tratar de ayudarlos desd donde este para q ya nadie sufra como lo estoy haciendo yo….
Lo único que se es que «ESTO TAMBIÉN PASARÁ», no debemos depender de un hombre para ser felices solo de DIOS… Yo también atravieso un momento duro en mi vida,el hombre a quien le entregué tres años se le murió el amor, pero se que si se fue es porque no era para mi, y si regresa es porq si lo era… Aunque duela perder a una persona que queremos debemos seguir adelante, el mundo no se detiene
Hola todos me uno a su dolor yo tsmbien estoy pasando por un momento muy dificil pero creo no imposible de superar tengo tres meses de que mi esposo me dejo y perdi mi rumbo afortunadamente tengo 2 hijos maravillosos que diariamente me dan las fuerzas para seguir adelante, lloro todos los dias y tengo el dolor a flor de piel pero le pido a Dios que me ayude y que pase rapido el tiempo, yo se que todo tiene un proposito en esta vida yo se tambien que Dios no se confunde y que todos tenemos que pasar`por momentos dificiles para poder reflexionar y valorar muchas cosas, es muy cierto que despues de la tormenta viene la calma pero cuesta mucho, tengo fe que esto pasara y estarè mejor, tengo a mis hijos y siempre seran mi razon de seguir y de existir.
a pasado un mes y sigo fatal,pero mejor q hace unos dias (eso querra decir algo),despues de tres años y medio y casi todo el tiempo de convivencia, ella me dejo y me senti abatido como nunca antes me habia sentido,y no me quedo otra mas que respetar su decision y seguir mi lamentacion hasta que vea la luz.me senti muy querido hasta que un mes antes de dejarme ella paso cuatro dias con una amiga que hacia tiempo no veia,se marcho la amiga y de repente todo cambio,me parecia otra persona,irritada por cualquier cosa y distante con migo,tambien ella con ganas de llevar la vida loca y evitar algunas responsabilidades,y yo me sentia fatal al ver que todo se desvanecia,le dige que teniamos que hablar y le falto tiempo para marcharse.discutiamos alguna vez, pero nada para que pasara esto tan de repente.hacia poco que habia abortado por causas naturales e ibamos a intentarlo otra vez,hasta ivamos a casarnos.la sigo amando y queriendo.no he podido evitar llamarla en tres ocasiones para calmar mi ansiedad,solo para escuchar su voz y no he tenido respuesta gratificante;ella dice que tambien lo pasa mal pero no es la sensacion que me da, me comentan que esta por ahy como si nada (cada uno lo lleva a su manera,hay que entenderlo),sera que la primavera la sangre altera?pues yo estoy hundido,esgarrapando en un oyo,y tambien estoy en primavera.m siento apoyado por mas amigos de los que creia y por la familia,tambien necesito estar solo en mi mundo derrumbado e ir creando nuevos cimientos (sin prisa).espero que tanto ella como yo veamos las cosas mas friamente;tambien lucho por no hacerme ilusiones de que algun dia ella quiera volver.que duro es esto.gracias por vuestros comentarios que me han hecho coger aire con mas normalidad
yo despues de 4 años mi pareja me ha querido como nadie en el mundo, yo era todo para el, era algo como imposible de terminar y menos que lo terminara el. no quiere seguir la relaccion, y ha hecho cosas inimaginables por estar conmigo, yo era su vida, ya llevaba tiempo que no queria relacion sexual conmigo, decia q era depre, pero ahora, resulta que no quiere estar conmigo, yo me he entregado al 200 x ciento, me siento fatal… si una persona que me ha querido tantisimo… me deja… que puedo esperar ahora del amor, no me puedo fiar ya de nadie…. pienso quien me va a querer. tengo los ojos hinchados de tanto llorar, no se como ir a trabajar…. de repente veo mi vida desmoronada…. y lo más fuerte que pase una ruptura muy gorda… hace 4 años… y he pasado mucho… perdi todo a nivel material pero me vino el amor y alguien que me queria mas que nadie en mi vida…. y ahora perdi todo… y encima también pierdo a un gran amor.. y no sé por qué porque no me dice ninguna cosa que sea motivo…no quiero perder el trabajo encima… pero no tengo fuerzas de ir a trabajar éstos dias… que puedo hacer…. supongo que tirar adelante… pero me veo una viejita soltera y solita… como me voy a abrir al amor despues de esto…. las puertas las veo a cerrar por primera vez en mi vida…
stoi muy mal.
yo hoy deje de sufrir y fui lo mas sincera que pude,me fue infiel y la verdad no se lo pienso perdonar asi q con mucho dolor en mi alma voya a seguir mi vida sin el
creo q.es mejor estar sola y salir de vez en cuando
no me siento segura con nadien estoy muy decepcionada
del amor otal vez
lo nuestro apesar de llevar 9 años a llegado asu fin nos va a costar pero es mejor asi esta relacion no me llevara a ninguna parte y tu lo sabes tambien juan tu mujer tus hijas en fin me merezco la felicidad .
Hola komo la moyaria. Estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida el me dejo por otra y cada ke tiene oportunidad restriega en la kara ke es muy feliz y ke la ama komo a nadie en el mundo a amado.. Me duele muchisimo ke me lo digo bueno si es tan feliz komoi dice ke tiene ke decirmelo y estoy muy konfundida tengo dos bebes…. Siente keda ke mas pasa el tiempo mas me duele y mas lo amoo y extra?o o aunke aveces siento. Mucho koraje y a ella ni decurlo la odio mucho pero aveces estoy muy trankila y les deceo lo mejor a ambos ke pasa konmigoo me estoy volviendo loka o ke tengo una guerra interta ke no se kaundo va a parar…..
COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE COMUN ACUERDO CUANDO AMBAR PESONAS SE AMAN PERO NO PUEDEN CONVIVIR ? Y YA EL VINCULO TUVO TANTO DESGASTE QUE FUE PREFERIBLE TOMAR ESA DECISION ? NO ES MUY NORMAL ESTE CASO , PERO HUBO 3 INTENTOS DE ARREGLO Y NO RESULTARON, Y AUN NOS QUEREMOS Y NO PODEMOS EMPRENDER NUSTRAS VIDAS CADA UNO POR SU LADO … GRAN TAREA ME PUSO LA VIDA A ESTA ALTURA, YA PASARON 3 AÑOS SIN PODER SUPERAR NADA , EXISTIRA ALGUIEN EN MI MISMA SITUACION ????
me siento morir, tengo 25 a;os, y nuestra relacion duro poco mas de 8 a;os, el me dejo porq dice que soy celosa, talves si pero tambien creo q ya no me kiere o q hay otra persona, van 3 dias y no he comido nada, no duermo, le llamo, lo busco, le ruego y le imploro que vuelva conmigo, pero no acepta, me kiero morir, me siento vieja, fea, no se lo amo, lo amo y no podre seguir mi vida sin el, aveces tengo miedo de mi misma, me kisiera kitar la vida, lo necesito, me hace falta, ayudenme por favor
TODO SER HUMANO PODEMOS SUPERAR CUALQUIER SITUACION,POR MAS DIFICIL QUE SEA,DIOS NOS HIZO TAN PERFECTOS,CUANDO NOS DIVORSIAMOS,O SEPARAMOS,DEBEMOS DE CAMBIAR TODAS LAS COSAS DE SITIO EN LA CASA O HABITACION,SALIR,VIAJAR,PENSAR PRIMERO YO,SEGUNDO YO, Y TERCERO YO,AUTOESTIMARSE Y VALORARSE UNO MISMO,ASI LA PAREJA DIGA QUE UNO ES LO MAS HORRIBLE,MALO QUE LES HAYA PODIDO PASAR,ELLOS O ELLAS SABEN COMO BAJARLE EL AUTOESTIMA,A UNO,ES UNA CLASE DE MANIPULACION MENTAL QUE EJERCEN SOBRE UNO,PIENSE YO SOY MAS FUERTE,Y MAS INTELIGENTE QUE EL O ELLA,CUANDO UNO NO CABE EN EL CORAZON DE UNA PERSONA ¿A QUE INSISTE?MUCHOS OTROS CORAZONES SE ABRIRAN,LA HERIDA DEMORARA EN SANAR LO QUE UNO QUIERA QUE SE DEMORE,TENER LA CABEZA OCUPADA ES UNA TERAPIA GENIAL,NI SABE UDS MISMO A QUE HORA BAJA EL RITMO CARDIACO DEL DOLOR Y LA DESILUCION,YO TUVE ESA EXPERIENCIA PERO FUI FIRME CONMIGO MISMA Y ME EXIGI AL MAXIMO, LE DEMOSTRE A LA FAMILIA QUE ERA FUERTE Y PUDE SALIR ADELANTE,HOY EN DIA VEO AL PAPA DE MI HIJO,Y REALMENTE NO ME MUEVE LA AGUJA PARA NADA,PORQWUE EL QUE SE FUE SE FUE.. ANIMO Y BUENA SUERTE
TODO SER HUMANO PODEMOS SUPERAR CUALQUIER SITUACION,POR MAS DIFICIL QUE SEA,DIOS NOS HIZO TAN PERFECTOS,CUANDO NOS DIVORSIAMOS,O SEPARAMOS,DEBEMOS DE CAMBIAR TODAS LAS COSAS DE SITIO EN LA CASA O HABITACION,SALIR,VIAJAR,PENSAR PRIMERO YO,SEGUNDO YO, Y TERCERO YO,AUTOESTIMARSE Y VALORARSE UNO MISMO,ASI LA PAREJA DIGA QUE UNO ES LO MAS HORRIBLE,MALO QUE LES HAYA PODIDO PASAR,ELLOS O ELLAS SABEN COMO BAJARLE EL AUTOESTIMA,A UNO,ES UNA CLASE DE MANIPULACION MENTAL QUE EJERCEN SOBRE UNO,PIENSE YO SOY MAS FUERTE,Y MAS INTELIGENTE QUE EL O ELLA,CUANDO UNO NO CABE EN EL CORAZON DE UNA PERSONA ¿A QUE INSISTE?MUCHOS OTROS CORAZONES SE ABRIRAN,LA HERIDA DEMORARA EN SANAR LO QUE UNO QUIERA QUE SE DEMORE,TENER LA CABEZA OCUPADA ES UNA TERAPIA GENIAL,NI SABE UDS MISMO A QUE HORA BAJA EL RITMO CARDIACO DEL DOLOR Y LA DESILUCION,YO TUVE ESA EXPERIENCIA PERO FUI FIRME CONMIGO MISMA Y ME EXIGI AL MAXIMO, LE DEMOSTRE A LA FAMILIA QUE ERA FUERTE Y PUDE SALIR ADELANTE,HOY EN DIA VEO AL PAPA DE MI HIJO,Y REALMENTE NO ME MUEVE LA AGUJA PARA NADA,PORQWUE EL QUE SE FUE SE FUE.. ANIMO Y BUENA SUERTE
lo conoci hace 11 meses ya ibamos pa el año , juntos algo de 9 meses ,las cosas siempre fueron rara, al comienzo para mi era todo medio inseguro , el estaba en una relación y no quería enamorarme de alguien que no estuviera disponible , al saber por amigos que termino y por fbk, me di cuenta que el termino fue al darse cuenta que yo ta habñia dejado de ser su amiga , si no le habia empezado a interesar diferente pasaron algunas semanas que espere que las cosas no estuvieran tan confundidas y olvidara y tb como forma de asegurarme de que todo en su cabeza había terminado , y di ruendas suelta a el amor que estaba sintiendo pasamos cosas buenas y cosas malas, pero para mi nada importaba , ya no me importaba pasar dias llorando si cuando se solucionaban yo estaba feliz, esto obiamente nos paso la cuenta no solo no estabamos llevando la vida bien si no que fisicamnete era un degaste , me di cuenta de meses antes que las cosas no estaban bien pero no queria tomar un pase que me iba a arrepentir, hazta que el lo tomo quizo alejarse y empezar a realizar proyectos que le iban a tomar tiempo y no podia distraerse y que las peleas reiteradas le hacian perder su norte, lo entendi , no puedo decir que a sido facil , al contrario tengo ganas de llamarlo y decirle que lo intentemos , pero se que el siguio su camino y lo quiero arto asi que respeto su decision pese a mi dolor
Hola despues de 6 años de matrimonio todo termino entre mi pareja y yo tenemos 2 hijos hace poco hablamos y me dijo que ya no sentia nada por mi por que yo me encargue de matar ese amor que el sentia por mi que yo acabe con sus sueños y sus ilusiones yo con mi indiferencia y mis miedos lo hice y me senti mal desde hace 3 dias no dejo de llorar me siento destrozada sin saber que hacer yo se que fui indiferente que le hice pensar que no lo necesitaba pero no era asi siempre lo he necesitado y hoy me siento perdida sin saber que hacer estoy muy deprimida el esta aun en la casa pero muy frio y distante por que dice que lo hice a mi modo cualquier consejo se los agradecere.