

Una vez pasada la tormenta, lo que suele quedar, más que todo, es un sentimiento de culpa muy marcado en quien haya cometido el error. Llevándole, a veces, a perder su autoestima y a soportar insultos y humillaciones porque piensa que se lo merece.
Si quieres librarte de estos sentimientos de culpa algunas sugerencias pueden ayudarte:
- Piensa que eres un ser humano. Por tanto, tienes derecho a equivocarte y aprender de tus errores. Asume la consecuencia de tus actos y no repitas la misma actitud.
- Desarrolla alegría en la relación. Esto mantendrá los malos sentimientos y resentimientos al margen y brindarán más confianza a tu pareja.
- Una vez terminado el conflicto y solucionado todo, elimínalo de tu mente y ya no hables más sobre él. No traigas el tema a conversación cada vez que puedas, porque esto quita espacio a buenos temas y mejores circunstancias.
- Sé creativa. Programa un paseo, un fin de semana juntos fuera de la rutina. De esta forma podrás hablar en otro ambiente y podrás solucionar mejor la problemática situación.
- No permitas que familiares o conocidos, que conozcan tu situación, influyan en tu decisión de comenzar de nuevo y retomar un mejor camino. Cada persona tiene derecho a decidir la forma de vida que le hace más feliz.
- No te refugies en el alcohol, las drogas, relaciones tóxicas o huyas del contacto con tu pareja. Mientras más lo hablen todo y compartan con amor y dedicación, todo podrá ser olvidado con nuevas oportunidades para ambos.
La pareja es una forma muy hermosa de vivir la vida. Como todo, tiene su buenos y no tan buenos momentos, pero lo que sí es cierto es que hay que intentar siempre mirar el lado positivo de la vida y, sobre todo, alimentar constantemente el amor que se tienen el uno por el otro. De esta forma, los obstáculos que se presenten se verán de una forma distinta y podrán ser solucionados.
Fuente Imagen ThinkStock.