Cómo Superar la Ruptura con tu Pareja

14 agosto 2007 | Por aidagutierrez

Ver 57 Comentarios

Superar_ruptura_novio

Asumir una ruptura sentimental es complicado, aunque no debemos que ésta marque nuestra existencia de forma negativa. No existe una solución infalible que nos indique cómo superar esta etapa más de nuestra vida. Sin embargo, si que hay algunos pasos que podemos llevar a cabo por nosotros mismos y que nos ayudarán a sobrellevar la situación. Cuando rompemos una relación, la confusión se apodera de nosotros y dudamos si la decisión o situación es la mejor. Lo importante es no sentirnos mal y asumir que la relación no va a más. Además debemos sincerarnos con nosotros mismos y expresar nuestros sentimientos. No hay que buscar culpables, no hay que pretender que nuestras relaciones satisfagan todas nuestras necesidades, pero si no se está a gusto es mejor dejarlo. Cada ruptura es un mundo y no tienen nada que ver unas con otras. No es lo mismo una ruptura inesperada, una de mutuo acuerdo o una prevista. Los primeros momentos son muy emocionales y es normal que aparezca el llanto, la preocupación o la culpabilidad. Ante cualquier ruptura, los amigos y la familia serán los pilares básicos que nos permitirán superarla y minarán nuestro dolor. No hay que infravalorarse, ni sentir nostalgia por lo que pasó. Hay que salir adelante, ser optimista y pensar que algo bueno te está esperando a la vuelta de la esquina. Deja que el tiempo se convierta en tu aliado y permita cerrar algunas heridas que parecen a priori incurables. La clave de todo es sentirte conforme contigo misma, ser auténtica y sincera en todas tus relaciones.

Contenidos relacionados

57 comentarios en «Cómo Superar la Ruptura con tu Pareja»

  1. lo que el viento se llevo…..buena conclusión.Scarlett Ohara se ajusta a mi perfil. Mañana será otro día.
    Animo, quiéranse, respétense y respiren profundo la vida es hermosa si están en paz con ustedes mismos. Irradien sus ganas de vivir,alimenten su alma y espiritu de cosas positivas. Coman sano y descansen, verán como cada mañana habrá un sol distinto y más radiante.

  2. lo que el viento se llevo…..buena conclusión.Scarlett Ohara se ajusta a mi perfil. Mañana será otro día.
    Animo, quiéranse, respétense y respiren profundo la vida es hermosa si están en paz con ustedes mismos. Irradien sus ganas de vivir,alimenten su alma y espiritu de cosas positivas. Coman sano y descansen, verán como cada mañana habrá un sol distinto y más radiante.

  3. Despues de conocerlo en un grupo de amigos lo dejo todo por mi hemos estado nueve meses juntos amor de locura, aunque su madre me decia siempre por detras que lo dejara, era un sueño vivendo juntos al mes de conocernos construyendo un hogar, y su madre que me paso muchos sabados con ella y me dice que lo deje y el se hecha a dormir me vuelve loca, yo discuti con el la semana pasada, y de vacaciones me dice dejarlo pero solo amigos sin relaciones seguir viviendo, lo he intentado desde el miercoles de la semana pasada, le decia que no podia hablabamos bien y al momento el recuerdo que no estamos juntos locura, ya el domingo se rompio vino de casa su madre que todo se a roto y se iba al cine yo desesperada me fui a casa mis padres, y todo se acabo…He sacado todo lo del psiso y el nada pasa no lo conozco auque queria seguir viendome solo amistad…Que opinais me muero de amor.Y le decia yo los dias que rompia y volviamos el decia estoy en shok y digo dime que no estas enamorado dice que la mente no le va con el corazon…Y yo lo quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *