

Lucir un vientre plano es algo que preocupa a muchas mujeres. Por ello en Cosas de Mujer os damos las claves para conseguir un vientre plano.
Pero no penséis que vamos a obrar un milagro para que todas esas barriguitas desaparezcan de la noche a la mañana; como todo lo que tiene que ver con la salud y el aspecto físico, las claves para lucir un vientre plano se reducen a una dieta adecuada y hacer ejercicio; en definitiva, llevar una vida saludable.
No hay vientre plano sin una dieta equilibrada. Hay que comer bien y digerir bien. Al comer despacio y masticar adecuadamente cada bocado le damos más oportunidades al estómago de realizar un correcto proceso digestivo.
Es imprescindible incluir en la dieta una buena dosis de fibra, y reducir las grasas. Por ejemplo, la carne roja, las frituras y los dulces no favorecen el tránsito intestinal y hacen que el vientre se encuentre hinchado constantemente. Mientras que las legumbres, frutas y cereales ofrecen una sana opción que nutre y reduce el nivel de grasa en el abdomen. Cuando el objetivo es lucir un vientre plano, es preciso beber un mínimo de litro y medio de agua al día y evitar todas las bebidas gaseosas que fomentan la hinchazón del abdomen.
Hay que dedicar algo de tiempo a realizar ejercicios para reafirmar el vientre. La inactividad física ablanda el músculo del abdomen y hace que éste pierda su firmeza.
Los abdominales son el mejor ejercicio para endurecer el vientre y hacer que éste se tonifique. Como cualquier otro ejercicio, requieren constancia para ser sinónimo de salud.
Otros ejercicios como la gimnasia, el ciclismo, la natación y hasta una caminata de media hora benefician el proceso para conseguir un vientre plano.
Hemos publicado en nuestro blog de salud el articulo: Vientre plano los mejores tratamientos en el que os mostramos los distintos tratamientos para conseguir un vientre plano. Espero que os guste.