
Conseguir este objetivo no es fácil, pero hay algunas pautas que podemos seguir para lograrlo:
1. Debes aceptar que no dependes de nada ni de nadie para sentirte en paz contigo misma. De la misma forma debes evitar que los que te rodean dependan excesivamente de ti.
2. Comienza a hacer todo aquello que siempre has querido y nunca pusiste en práctica por miedo al fracaso o por el qué dirán los demás. No permitas que nadie ni nada te prive de la libertad de disfrutar de lo que realmente quieres.
3. Afronta tus miedos. Será un proceso largo y difícil pero es necesario, ya que enfrentarnos a aquello que tememos es algo que tarde o temprano tendremos que hacer.
4. Pide ayuda cuando la necesites. No trates de ocuparte de todo tú sola y aprende a delegar responsabilidades en los demás. No te guardes las preocupaciones sólo para ti, desahógate con tu familia y amigos.
5. Acepta a los demás tal como son y no cómo tú crees que deberían ser.
6. Si hay algo que no te guste trata de cambiarlo en lugar de quejarte, ya que las quejas no te ayudarán a resolver nada y con ellas sólo conseguirás ponerte de mal humor.
7. Reserva tiempo para ti y disfruta de tu tiempo libre olvidándote de los problemas del trabajo, la familia o la pareja.
8. Igual de inútil es compararse con los demás o sentirse culpable por algo que sucedió en el pasado. En lugar de ello aprende a valorar las cosas buenas de los otros y perdona tus errores para poder seguir adelante.
9. Practica ejercicio físico y técnicas de relajación como el yoga regularmente. Esto te ayudará a liberarte de los pensamientos negativos y preocupaciones.
10. No te exijas demasiado ni te impongas metas inalcanzables a corto plazo.
Siguiendo todos estos consejos estaremos más cerca de enriquecernos interiormente y de aprovechar cada momento al máximo, lo que nos permitirá sentirnos más felices con nosotros mismos y con los demás.
Fuente Imagen: patriziasoliani
Contenidos relacionados
- Como alimentar nuestra libertad interior
«Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía». Simón Bolívar (1783-1830) La alegría, la felicidad, el amor, la paz, la tranquilidad, la justicia, la verdad; son palabras que engloban significados muy profundos para nuestra existencia. Pero ¿dónde se alojan? ¿en el corazón? ¡pero, si yo veo un corazón y sólo hay músculo, venas y arterias! La libertad no es solamente hacer lo que quieras, en el momento que quieras o hacer lo que te venga en gana. Es también esa acción que emprendes en la cual eliges tus caminos para andar y vivir tu existencia. La libertad de espíritu es la fuente de esa elección porque hace de tí, una mujer capaz de asumir su propia realidad según crea. Esta libertad tiene sus responsabilidades y la más importante es la de enaltecer tu existencia como mujer y como parte de una totalidad universal. Si quieres ser libre toma en cuenta lo siguiente: – Quiérete a tí misma. No culpes a nadie de tus sentimientos o fracasos aunque sean responsables de tus circunstancias. Corta con el pasado y realiza acciones diferentes. – Ponte metas y decídete a lograrlas. Esto te brinda...
- Diez claves para no agobiar a un hombre
A veces los celos, la desconfianza o simplemente el afán por demostrar lo mucho que queremos a nuestra pareja hacen que ésta se sienta asfixiada, con lo que sólo lograremos el efecto contrario al deseado: que se aleje de nosotras. No agobiar ni aburrir a un hombre es fundamental para mantenerlo a nuestro lado, pues muchas relaciones se rompen a diario por este motivo. En Cosas de Mujer te indicamos diez consejos que te ayudarán a evitar esta situación: 1) Dale su espacio. Y dátelo también a ti misma, pues ninguna relación es sana si anula al otro como individuo. Es importante buscar un tiempo para vuestros amigos y aficiones por separado; si pasáis todo el día juntos haciendo las mismas cosas no podréis aportar nada nuevo a la relación. 2) Respeta su privacidad. La intimidad personal es algo necesario; a nadie nos gusta que hurguen entre nuestras cosas. Además, esto demuestra un importante grado de desconfianza. 3) No le exijas que sea perfecto. Tampoco te lo exijas a ti misma; piensa que os queréis a pesar de vuestros defectos. 4) Controla tus celos. De la misma forma que tú tienes amigos, él también puede tener amigas sin necesidad de que ...
- Diez consejos para mejorar tu autoestima
Todos tenemos días en los que nos levantamos de la cama con unas ganas tremendas de salir a pegarle un buen bocado al mundo; sin embargo, en otras ocasiones nos gustaría esconder la cabeza bajo la tierra, porque nos sentimos incapaces de enfrentarnos a las tareas cotidianas. Es en esos días cuando tenemos una baja autoestima y no nos valoramos a nosotros mismos, no nos gusta nuestro aspecto y nos centramos únicamente en nuestros defectos, viendo sólo el lado negativo de las cosas. Tener una autoestima sana es muy importante. Las personas con una autoestima baja no tienen buenas relaciones sociales, ya que no creen que nadie pueda quererlos por lo que son. Además estas personas no confían en su propia capacidad para resolver problemas o realizar sus metas. En definitiva no se aceptan a sí mismos. Pero no debemos dejar que un mal concepto de nosotros mismos condicione nuestra forma de ser, ya que la autoestima es algo que se puede mejorar poniendo en marcha diariamente algunos sencillos consejos: 1. Lo primero que debes tener en cuenta es que la única que puedes definir tu autoestima eres tú. La opinión que los demás tengan de ti no es tan important...
- Diez consejos para tener pensamientos positivos
Es un hecho comprobado que nuestros actos están condicionados por nuestra actitud ante la vida. Si nos centramos continuamente en los aspectos negativos del día a día tan sólo conseguiremos proyectar pesimismo y amargura a los demás, y esto mismo es lo que recibiremos a cambio. Sin embargo, mantenernos optimistas no sólo nos aporta fuerza para enfrentarnos a los problemas, sino que amplía nuestras posibilidades de éxito y felicidad. Rodearnos de pensamientos positivos es actuar en nuestro propio beneficio y en el de los demás, y por ello es fundamental tratar de alcanzar este estado de ánimo. Para conseguirlo, te proponemos seguir estos diez prácticos consejos: 1. La base de este cambio de actitud es aprender a reconocer los pensamientos negativos y a controlarlos, con el fin de evitar que ellos dominen nuestra vida. Olvidarnos repentinamente de los problemas que nos rodean es una tarea imposible, pero no lo es aprender a enfrentarlos de una forma optimista, centrándonos en el lado positivo de las cosas. 2. Debemos aceptar los acontecimientos negativos con fortaleza y valentía, y tratar de sustituirlos por los positivos cuando éstos se apodere...

