El mundo se derrumba y sientes que has sido la más burlada, engañada y humillada. Son situaciones duras, conflictivas y, sobre todo, llenas de mucho sentimiento de culpa.
Muchas mujeres vivimos situaciones complicadas, porque mientras que estamos pensando que tenemos todo controlado con nuestras parejas, de repente, descubrimos que él se entiende con otra y que además somos las últimas en enterarnos. Comenzamos a atar cabos y nuestra vida pasa a ser un infierno total. Si estás en esta situación, algunos de estos consejos pueden serte de gran ayuda:
- No te desesperes. Lo más importante para tí es que debes ser tú misma.
- Sean cuales sean los rumores, o situaciones que hayas visto, ármate de valor y habla con él. Un clima de tranquilidad invitará a la sinceridad para que todo salga a la luz.
- Si confirmas tus sospechas, puedes sentir que entras en un torbellino de sentimientos, sobre todo, que te verás superada por los encantos de la otra. No te permitas estos pensamientos. Tú eres tú, ella es ella. Es mejor que te separes enseguida de él y así pensarás con más calma.
- Debes intentar manterer tu centro. Busca inmediatamente el apoyo de algún familiar. Recuerda que no necesitas gente que critique contigo lo que ya sabes, sino personas que te ayuden a superar este mal momento.
- Mantén a tus hijos (si es que los hay) alejados de malos comentarios, ya que ellos son niños y no tienen la madurez que se requiere para lidiar con estos temas. Si también son sus hijos, recuerda que él siempre será su padre.
- Sal con tus amigos e intenta distraerte. Quedarte encerrada llorando no te servirá de nada. Airear la mente te dará nuevas perspectivas.
- No montes espectáculos. Por muy angustiada que estés, la rabia es mala consejera. Intenta solucionar todo en tu círculo privado o los chismes pueden rebajar tu moral.
- Si él insiste en su inocencia, tómate tu tiempo y muéstrale las razones de tu desconfianza. Recuerda que tienes que estar muy convencida tanto de la traición como de la confusión para poder continuar con tu vida.
- No te quedes callada. El silencio es un compañero terrible. Si alguna actitud te parece sospechosa, coméntalo enseguida con tu pareja y así evitarás acostumbrarte a la incertidumbre.
Miles de mujeres son diariamente traicionadas por sus parejas. Sometidas a la humillación y al descaro de parejas que, sin la más mínima verguenza, se relacionan íntimamente con otras personas sin importarles destruir en minutos lo que les ha podido costar años de construcción.
Suele suceder cuando la mujer supera los 40, ha tenido hijos y además ya no es tan "juvenil" como las chicas de revista. Algunos hombres influenciados por las caras y cuerpos bonitos, se dejan llevar por ilusiones pasajeras y dejan de lado a la compañera de años, de esfuerzos, de triunfos y derrotas y, muchas veces, madre de sus hijos. Creen que una mujer joven, les devolverá la juventud. Otras veces, una relación a escondidas supone algo apasionante que da emoción a su "aburrida vida".
Las relaciones de pareja son muy frágiles porque implican la aceptación de los defectos del otro. Pero, una traición puede marcar la vida de una mujer para el resto de su existencia, creándole una desconfianza absoluta hacia nuevas relaciones.
No permitas que esto te suceda. Tienes derecho a ser feliz y, además, a tener una vida transparente y llena de vitalidad y amor de verdad. Si tu pareja te traiciona, seguramente, no merecía tenerte. ¡Mira hacia el futuro y triunfa!
Fuente Imagen 1: Flickr
Fuente Imagen 2: Flickr
Contenidos relacionados
- Cómo introducir una pareja nueva en tu familia
Una nueva persona ha llegado a tu vida. Es posible que seas una mujer soltera que no ha tenido compromisos formales con nadie y que la presentación de tu pareja ante tu familia sea un proceso más sencillo y natural. Pero, en otros casos, puede suceder que has estado casada o conviviendo con una persona durante años, tal vez tengas hijos y toda una imagen formada a nivel familiar y social que es muy dificil de cambiar. Muchas mujeres rehacen sus vidas con nuevas parejas y esto implica un proceso de adaptación para la familia , ya que se estaba acotumbrados a otra visión y a la personalidad de otro o de otra. Algunos consejos pueden ayudarte para que este proceso sea lo más natural y efectivo posible: – Es muy importante que estés segura de la nueva relación, porque de esta manera transmitirás confianza y seguridad de que estarás bien. – Comienza por encuentros cortos. Tanto con tus hijos como con tus familiares. Preferiblemente fuera del ambiente familiar (comidas fuera, excursiones, etc.) – Si la relación con tu anterior pareja ha sido y sigue siendo muy estrecha, no dudes en intentar la armonía y que inclusive se conozcan...
- Cómo saber si es el amor de mi vida
Mucha gente se pregunta a menudo si la persona que tiene a su lado es en realidad el amor de su vida. Esta es una cuestión realmente difícil de responder basándose en unos aspectos concretos, ya que el amor definido como verdadero o para toda la vida no existe como tal, sino que se tiene que construir día a día entre los dos miembros de la pareja. No obstante, para que esto sea posible, es imprescindible que existan afinidades comunes a los dos; sin química, la relación estará avocada al fracaso. Una pareja necesita confianza y compromiso para alcanzar ese estado en el que podamos hablar de amor verdadero, y éste sólo llegará si sentimos que podemos contarle todo a esa persona y compartir con ella los aspectos más íntimos de nuestra vida. Para ello hace falta tiempo, paciencia y colaboración por parte de los dos. Probablemente podamos hablar de este concepto de amor cuando tengan lugar una serie de emociones y sentimientos que marquen nuestra vida. Si hemos conocido a nuestro verdadero amor tendremos una angustiosa sensación de vacío al alejarnos de él, sentiríamos una fuerte necesidad de estar a su lado y no nos imaginaremos compartiendo nue...
- Cómo saber si una relación está llegando a su fin
El comienzo de una relación amorosa siempre es algo maravilloso; sentimos que estamos en el paraíso y creemos que la eterna felicidad está al lado de nuestra pareja. En esos momentos no existen dudas, estamos seguros de que es esa persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces el paso del tiempo rompe esa burbuja y aquella relación que creíamos perfecta se convierte en una carga pesada con la que tenemos que luchar cada día. Entonces llegamos a un punto sin retorno en el que la pone rumbo a su fin. Pero no siempre asumimos esta difícil situación y preferimos pensar que sólo es un problema pasajero, especialmente si se trata de una relación duradera. De esta forma, nos negamos a enfrentarnos a la dura decisión de luchar por el futuro de la pareja o abandonar ante la evidencia de que la relación no funciona. Pero antes de tomar una determinación debemos analizar qué es exactamente lo que queremos y si realmente merece la pena tratar de reconstruir algo que ya está roto. Es difícil averiguarlo, pero nos ayudará atender a determinadas señales que nos indican que el amor no es recuperable. Una de estas señ...
- Cómo superar los sentimientos de culpa en las relaciones de pareja
Las circunstancias entre las parejas van y vienen según como se vaya presentando la vida. Las emociones se fortalecen y debilitan y esto incide directamente en la relación. Muchas veces se hacen o dicen cosas que pueden dañar al otro y ofenderle hasta tal punto que sea casi imperdonable el mal que se haya ocasionado. Una vez pasada la tormenta, lo que suele quedar, más que todo, es un sentimiento de culpa muy marcado en quien haya cometido el error. Llevándole, a veces, a perder su autoestima y a soportar insultos y humillaciones porque piensa que se lo merece. Si quieres librarte de estos sentimientos de culpa algunas sugerencias pueden ayudarte: – Piensa que eres un ser humano. Por tanto, tienes derecho a equivocarte y aprender de tus errores. Asume la consecuencia de tus actos y no repitas la misma actitud. – Desarrolla alegría en la relación. Esto mantendrá los malos sentimientos y resentimientos al margen y brindarán más confianza a tu pareja. – Una vez terminado el conflicto y solucionado todo, elimínalo de tu mente y ya no hables más sobre él. No traigas el tema a con...