Crímenes, torturas psicológicas, inapetencia, largas esperas, sacrificios, dietas, superación personal, cura de enfermedades, alegría, bienestar, etc; condiciones humanas que muchas de nosotras estamos dispuestas a vivir para demostrar la profunda pasión que sentimos por alguien. ¿Por qué estamos dispuestas a pasar por lo que sea?
Si sientes que amas demasiado, es posible que seas correspondida o que no lo seas. Sea como sea, es un sentimiento que puede producir en tí diversas reacciones que pueden ser constructivas o muy destructivas.
Si sientes que no eres correspondida:
- No te humilles ni te rebajes a aceptar condiciones que puedan dañar tu autoestima o integridad física o psicológica como mujer.
- Ten confianza en el paso del tiempo. Lo mejor que hay para organizar las ideas y sentimientos es esperar y pensar bien las cosas. Reflexiona sobre tus sentimientos. Un profesional puede serte de mucha ayuda.
- Aunque hoy te sientas a morir, el mundo no se termina. Date la oportunidad de ver más allá porque toda circunstancia está sujeta a cambios.
- Confía en tí y en tu capacidad para salir adelante. Al principio te costará, pero pronto verás los beneficios.
- Intenta alejarte de esa persona, si te es posible, para que la herida vaya cerrando y puedas pensar con más claridad.
- No permitas que la tristeza, la rabia, el temor o el odio tomen el control de tu vida. Busca amistades con actitudes positivas y que te ayuden a tranquilizarte y a actuar con prudencia.
- No te abandones a la soledad ni te tortures a tí misma comiendo kilos enteros de comida o bebiendo alcohol hasta caer. Piensa que tienes un gran valor como mujer y que otras personas te quieren y te necesitan.


Tenemos dos maneras de sentir el amor: libremente o siendo totalmente presas del mismo. Lo que nos lleva a actuar de formas muy diversas. Las personas cuyo amor es correspondido se sienten felices y llenas de vitalidad y energía. Soportan mejor los malos momentos y sienten esperanza es sus vidas. Pero si no es tu caso no invites al desespero a hacerte compañía, lucha con todas tus fuerzas para avanzar hacia tu felicidad. Seguro que tarde o temprano te sentirás orgullosa de tí misma por haber superado este trance.
Fuente Imagen 1: Flickr
Fuente Imagen 2: Flickr