5 razones para terminar una relación

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Shayan (USA)

122 comentarios
admin
jueves, 29 mayo, 2008

Cuando una relación sentimental se inicia todo parece ser de color de rosa, pero a medida que pasa el tiempo se dan situaciones que nos desconciertan y nos hacen preguntarnos si él es la persona indicada. Hoy en Cosas de Mujer te damos una lista de 5 motivos para poner fin a un noviazgo.

Más allá de lo que nos venden en el cine de cómo debe ser una relación sentimental, la vida real nos presenta situaciones con las que lidiar que rara vez se ven plasmadas en la ficción. Por ello, olvídate de los cuentos de hadas de la niñez y hazte a la idea de que una relación madura y estable no se basa ni en las cenas con velas, ni en ver puestas de sol desde la playa (aunque nunca está de más…).

1.Si tu pareja intenta influir en tus gustos y te fuerza a compartir sus aficiones eso no va a acabar bien. El resultado más evidente es que, si entras en esa espiral, acabes dejando de lado lo que a ti sí te gusta sólo por tratar de pasar más tiempo junto a él. Lo ideal es que cada uno acepte y acate los gustos de la pareja, compartiendo lo que tengan en común y disfrutando por separado de lo que no.

2.El amor no es un sentimiento altruista, a pesar de que al inicia el enamoramiento tendemos a obviar los defectos de la pareja en algún momento acabarán aflorando y se convertirán es nuestro peor enemigo. Sé consciente de que dar amor a alguien implica recibir lo propio de su parte, si esto no ocurre…malo. Lo mismo en el caso contrario, si estás en una relación en la cual tú eres la persona que más atenciones recibe, tu pareja llegará un momento en que te lo echará en cara. No se trata de un balance exacto pero, por lo menos hay que tratar de equilibrarlo. Si ves que tú das y no recibes, o sólo recibes, uno de los dos terminará por cansarse de la desigualdad de trato.

3.Cuando nuestra pareja no encaja en nuestro entorno social habitual. Este es quizá uno de los problemas más evidentes, pues ocurre de puertas hacia fuera. Si este es tu caso, actúa con inteligencia y procura repartir tu tiempo entre tu pareja y tus amigos y familia. Nunca dejes que una persona que acaba de entrar en tu vida te aparte de tu entorno. Y ten en cuenta que es muy probable que si tu novio no cae en gracia dentro de tu círculo es porque seguramente no te conviene, tus amigos y tu familia sólo desean lo mejor para ti, y muy probablemente él no sea la persona indicada para ello.

4. No te autoengañes, las personas no cambian. Cuando en una relación existen puntos de divergencia lo más a lo que se puede aspirar es a que se pulan, nunca a que se cambien. Pongamos un ejemplo, la manida frase de “si me quiere tiene que aceptarme como soy” es tan válida para ti como para él, por lo que si ambos pensáis así, nunca llegaréis a entenderos. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y la clave del equilibrio está en modificar esas conductas que molestan al otro, sin perder nuestra personalidad ni sentir que se nos impone nada. Como en el segundo punto, dar y recibir tiene que estar en equilibrio.

5. El sexo. Los porcentajes varían según con quien hablemos, pero lo que es cierto es que la vida sexual de la pareja es muy importante a la hora de prolongar la relación en el tiempo. La monotonía y la rutina pueden conducir a que la pasión se extinga. No te des por vencida, y trata de evitar este trance, pero si el problema radica en que, al principio de la relación estabas tan enamorada que el sexo te parecía una maravilla por el simple hecho de que era con él, y ahora te das cuenta que “tampoco es para tanto”, el fallo es de base. Para esto no hay solución que valga, y menos si no ha existido comunicación en lo que al sexo se refiere desde el principio. De esto de deduce que hablar con tu pareja, de lo que sea, es siempre el vehículo idóneo para solventar los problemas que tenga la relación. Olvida eso de: “si realmente me quiere sabe lo que necesito”. Nadie puede leer la mente.

Contenidos relacionados

122 comentarios en «5 razones para terminar una relación»

  1. yo les cuento que me separe del padre de mis hijos luego de 12 años de convivencia su intolerancia, su mal trato, su agrersividad, su absorvencia y el nodejarme ser yo misma hiza que con el tiempo ya no lo tolerara, es poco tiempo pero no se porque pero recien siento que yto perdi nos se si es por la dependencia que el cuso en mi o el sentirme sola frente a este mundo.

  2. Nunca es tarde para ser feliz al precio que sea cada ser humano vino a este mundo para disfrutar del amor y no venimos a esta vida a tratar de cambiar a nadie y mucho menos que venga otra persona hacernos daño

  3. Yo quisiera un consejo…. Bueno yo y mi pareja ya llevamos 2 años de estar juntos y hase 1 semana me dijo q en esos 2 años no me a podido quere como su mujer <3 lo tome muy mal …. se me destrozo el alma y mi corazón no se dija!!! (pero no le dije nada nomas me quede en shock) y cuando me lo dijo si estava pasado de copas y al suguiente día platicamos y me pido perdón y me dijo q no sabe xk me dijo eso q el me quiere mucho pero a su manera pero q si me quiere y q esta gusto en casa conmigo y q sigamos adelante y q vivamos el momento… Yo a el lo quiero lo amo y no se si yo lo tome muy a pecho o si me lo debería de creer aún q me lo dijo borrachito?

  4. Bueno mi historia es la Siguiente:
    cumpli hoy 14 de Mayo 2 años y 8 años de realacion, con una mujer INCREIBLE… pero lamentablemente no me llena uds puede preguntarse por que?
    mi Pareja es guapa , profesional,preocupada de mi que no me falte nada, hay veces que siento como si fuera una sirvienta lo cual me molesta en exageración, claramente yo puedo planchar lavar cocinar hacer las cosas por algo tengo 2 manos gracias a dios.
    pero ella no me deja hacer nada, cuando trato de hacer algo siempre termina ella diciendo que ella lo quiere hacer.
    con respecto al Sexo es de esas personas que solo conocen el misionero,y tiene miedo de intentar otras cosas por lo mismo como yo no obligo a nada , ya me estoy aburriendo se lo e planteado pero su respuesta siempre es negativa,ella lo que quiere es ser Madre, pero yo no me siento seguro si quiero ser Padre,tiene ganas de Matrimonio , la verdad yo no.
    no se como terminar la relación sin hacerle daño , su padre murió hace 1 año atrás, y se que lo peor es estar con alguien por pena….. pero no se como terminar la relación sin hacerle daño… ella esta enamorada pero yo ya perdí ese encanto.
    Gracias por leer.

  5. hola, NECESITO AYUDA URGENTE . hace un año que tengo una relación con un hombre, al principio todo parecía ir bien pero en pocos días note que tomaba decisiones por mi,al respeto de mi vida personal en ese tiempo aun estaba casada pero separada, y a lo días me di cuenta que había intervenido en mi divorcio sin mi consentimiento
    y de un momento a otro quería que fuera su mejer, tratando de comprometerme en una relación apresurada sin contar con mi opinión,
    a ademas me sugería que tenia que prestarle dinero como pareja según el.
    al ver que todo en el era confuso y exageradamente apresurado, tome la decision de acabar de inmediato con esa relación, pero el no quiso y me amenazo con matar a mi ex, despues termino por amenazarme.
    tengo hijos y temo por ellos pues el dijo que mataría ami hijo mayor, me acosa me persigue y me obliga a volver con el coda que lo dejo es insistente y manipulador, y dice que me ama y que todo lo malo que el hace es por culpa mía por tratar de dejarlo. a intentado entrar en mi casa ala fuerza pues quiere que le de las llaves,y no se lo e permitido tengo una terrible lucha con ese hombre y tambien mucho temor, no se que hacer por favor ¿alguien puede dar me un consejo? lo necesito.

  6. hola tengo2 años de vivir con mi marido y tengo 2 niñas una de 15 y otra de 6 pero cuando yo me junte con el no tenia dinero no tenia trabajo estable solo su casa y le aguante pobresas y todo pero ase unos mesces vendio la casa y se puso un negocio y compro camionetas y se compra sus deseos de el mismo ami solo me da 100 pesos diarios y no me quiere dar mas le eh pedido que me compre mi despensa para la semana y que me de la despensa pero no quiere dice que los 100 me alcansan y no lo hago que me de mas desconfia de mi de mis hijas de que le vallamos a quitar el dinero me siento triste xq el un dia me dijo en la pobreza gracias mija x soportarme con mi pobreza pero cuando yeguemos a tener dinero vamos a disfrutarlo juntos vas ah ver y ahora yo veo que entre mas tiene menos me quiere dar y me duele haveces quisera dejarlo pero tengo miedo a no poder mantener a mis hijas tengo miedo de que se enfermen y no pueda curarlas ahora el no me deja ir adonde yo quiera me pone cara si salgo no se me siento temerosa pues no tengo a donde ir tengo miedo que hago como supero esto

  7. Hola, estoy desepcionada.Llevo menos de un año con mi pareja,viviamos cada uno en una ciudad y nos veiamos una vez al mes, el sexo era muy bueno,pero hace tres meses que vivimos juntos, y desde el primer dia, no me a deseado ni una sola vez, hemos hecho el amor muy muy poco y cada vez menos, el mismo me a dicho que no siente deseos.He intentado provocarlo, ayudarlo y animarlo a que vaya al medico, pero no hace nada, ya incluso le dicho que yo si necesito sexo y el no reacciona.

  8. Yo estoy en una relación muy difícil, mi pareja y yo habíamos salido antes por un tiempo pero terminamos por que me engañó, paso el tiempo y nos volvimos amigos con derechos lo cual me destrozaba pero como aun le quería acepte estar así. El seguía actuando como mi novio y si le preguntaba de otras chicas se molestaba. Me entere de varias con las que coqueteaba, solo era por Facebook y no las fue a ver en persona pero aun así destrozó mi autoestima aun más. Y siempre que yo buscaba dejarlo por su forma de pelear y ser conmigo (empezó a ser muy cruel y abusivo emociónalmente) el siempre encontró la manera de mantenerme con el. Cuando ya no podía más me pidió ser su pareja de nuevo, acepte. La relación cambió mucho, ya no habla con más chicas y es muy tierno conmigo y pasa más tiempo a mi lado. Pero no podemos vernos por mi familia que no lo soportan y aún tengo secuelas de todo lo que me hizo. El ya no es el de antes pero ahora nuestras peleas son iniciadas casi todo el tiempo por mi y por mi miedo a que vuelva a hacerme daño. Y el que no se aguanta le diga me da celo alguna chica o que me siento fea. No se que hacer, no quiero terminar y no se por que. Y el tampoco quiere por que cuando estamos bien estamos muy bien pero cuando peleamos es horrible. Rompió su celular anoche y me dice es mi culpa por que no me callaba con los mensajes y me dijo cerdo asqueroso para que me sintieea mal y me fuera. Mi enojo fue por que empezó a seguir una página donde suben muchas fotos de chicas y me sentí horrible al lado de ellas y con miedo a que no lo satisfago lo suficiente y por eso empezó a seguir esa página. Es estúpido seguir con el ya lo se, pero no se como dejarlo ir sin sentir que no es justo que le deje tanto de mi vida para que el salga como el mártir y como el que nunca hizo nada malo por que me esta echando la culpa de todo. Me duele demasiado que le quiero y ya no es el mismo de antes pero ahora no puedo disfrutar nada con el por el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *