Claves para que mi pareja acepte a mis amigos

Tienes amigos y  amigas.  Tienes todo el derecho de elegirlos y de compartir con ellos todos los momentos que quieras.  Cenas, comidas, fiestas, salidas, fines de semana, cine, espectáculos, bodas de amigos, etc. pero cuando decides tener una pareja, algo pasa.  Comienzan las prohibiciones, las dudas, las mentirillas, la libertad se te corta y ya sientes que te controlan la vida.

0 comentarios
alondra
miércoles, 19 julio, 2023
Claves para que mi pareja acepte a mis amigos

Algunas recomendaciones pueden ayudarte para que tu pareja acepte a tus amigos y amigas de siempre:

- Desde el principio de turelación, háblale de ellos y preséntaselos.

- No te quedes nada guardado para ti. Si ves algun intento de control, no dudes en poner freno a esta actitud.  Luego te será muy tarde.

- Mantén el equilibrio, todas las personas no tienen que llevarse bien entre sí.  Si tu pareja te reclama, sin razón, tu amistad con alguien, dialoga sinceramente y hazle saber que tú tienes derechos a disfrutar de tus amigos como mejor creas.

- Escúchale atentamente, si en algún momento te hace observaciones que pueden ser importantes y verdaderas sobre la conducta de alguien.  Hay casos en los que podría tener razón.

- Organiza actividades y salidas en grupo para que él se integre y pueda conocer mejor a tus amistades.

- No permitas que en su ausencia tus amigos hablen mal de él.  Esto puede llegar a sus oídos y crear problemas. Intenta siempre resaltar lo mejor de cada persona.

- Si te monta escenas de celos y dominación, replantéate esta relación porque puede llevarte a una situación de mucho estrés emocional y afectar tu personalidad y tus lazos de amistad con otros.

Las relaciones de parejas son oportunidades muy buenas para desarrollar todas nuestras cualidades y virtudes gracias a que alguien que comparte nuestros más íntimos secretos nos puede ayudar a ver dentro de nosotros mismos, pero cuando esa persona se convierte en un carcelero, ya las ilusiones y alegrías son sustituídas por celos y miedos que pueden acabar con la relación e inclusive iniciarse una guerra de dos.

Cultiva tus buenas amistades,  ya que pase lo que pase ellos siempre estarán allí dispuestos a escucharte y a ayudarte.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *