Además de la impresión física (hay que ir adecuadamente vestida y arreglada) que le causemos con nuestro aspecto y nuestros gestos, tendremos que salir al paso de preguntas para las que es recomendable estar preparada con anterioridad.
Preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo
Por ello, aquí te dejamos las cinco preguntas más frecuentes que suelen hacer en una entrevista:
En la entrevista de trabajo tendremos que salir al paso de preguntas para las que es recomendable estar preparada con anterioridad.
1. Cómo te definirías. Algo que puede parecer sencillo de entrada, muchas veces nos resulta la pregunta más difícil. Por eso antes de la entrevista, es bueno que pensemos en nuestras virtudes, defectos y lo que queremos contarle al entrevistador de nosotros mismos.
2. Por qué quieres este trabajo. Esta pregunta también es muy común y debemos responderla con inteligencia. Tan sencillo como recopilar información sobre la empresa a través de internet y ver los puntos más interesantes sacando de ahí las razones por las cuales estás interesada en trabajar allí.
3. Háblame de una situación difícil en tu trabajo y cómo saliste de ella. Les interesa también saber si puedes trabajar bajo presión y si tuviste alguna experiencia similar y pudiste salir airoso….así que si no la tienes, cuenta lo más parecido, o exagéralo un poquito.
4. Cuáles son tus metas profesionales. Buscan saber si te adaptarías al puesto a largo plazo, si estarías conforme con el sueldo y el puesto a largo plazo. En este caso, es evidente que si quieres que te cojan tienes que hacer ver al entrevistador que realmente estás interesada en el puesto a largo plazo.
5. Cuáles son sus expectativas salariales. Esta pregunta no es tan frecuente, pero de vez en cuando sale a la luz como método para ver si te conformarás con el sueldo que ofrecen en el puesto vacante (incluso antes de que tú lo sepas) o tienes unas expectativas mayores a las reales. Lo lógico en estos casos es elegir el término medio, ni el salario que realmente nos gustaría tener (que será alto, sin duda), ni decir lo más bajo que se nos ocurra, porque no nos van a creer. Podemos tomar como modelo el salario mínimo interprofesional ( está entorno a los 700 euros) en estos casos.
Contenidos relacionados
- Claves para elaborar un currículum competitivo
Tal y como está ahora el mercado laboral, tenemos que utilizar todas las armas que tengamos a nuestro alcance para conseguir el trabajo deseado. Una de estas armas esenciales y más eficaces es nuestro curriculum, que al fin y al cabo es nuestra carta de presentación (es cierto que debemos complementar dicho curriculum con una carta de presentación, pero no siempre es necesario), y es lo que por seguro se leerán aquellos encargados de contratar a la persona adecuada. Muchas veces, podemos no ser tenidos en cuenta para el puesto vacante debido a un curriculum mal estructurado. Por ello, hoy te damos una serie de claves para elaborarlo de manera práctica y competitiva. 1. La foto: actualmente es recomendable poner la foto en los curriculums, ya que transmite más cercanía y transparencia en la persona. Pero no cualquier tipo de foto, tiene que ser una foto carnet en la que transmitamos optimismo y profesionalidad. 2. Todo en una hoja: lo normal es que el curriculum ocupe una hoja, que es lo que los responsables de recursos humanos se leerán para tener una idea de tu preparación y conocimientos. Pero si te es imposible y te ocupa 2 hojas (¡¡nunca más de 2!!)...
- Consejos para afrontar tu primer día de trabajo
Si ya es difícil pasar una serie de procesos, como la entrevista, para convertirte en la elegida por la empresa para el puesto vacante, no lo es menos la manera en la que empiezas en dicha empresa. Al empezar en un nuevo trabajo sueles estar en un mar de dudas los primeros meses hasta que coges el ritmo y ya controlas tus tareas y tienes más afinidad con tus compañeros. Pero hasta que llega ese momento, siempre es bueno tener unos consejos a mano para que se haga todo más llevadero y sencillo. 1. Confianza en uno mismo. Cuando entramos en una empresa nueva es normal tener inseguridad ya que es un terreno desconocido para nosotras. Pero tenemos que tener en cuenta que hemos sido elegidas entre otros candidatos como la persona adecuada para el puesto. Esto debe darnos confianza en una misma y así se lo transmitiremos a los demás. 2. Puntualidad: Hay que causar buena impresión desde el primer día. Y una de las cosas más importantes para ello es llegar a trabajar a su hora, o incluso un poco antes para ponerse en situación, ya que normalmente el primer día se acumulan muchas explicaciones de las diferentes tareas. Además, el no llegar a tiempo ...
- Puntos a tener en cuenta para una entrevista de trabajo
A la hora de encontrar trabajo, una de las cosas más importantes, junto con la adecuada preparación de nuestro currículum, es la entrevista, ya sea personal o en grupo. En este caso os vamos a dar las claves para que la entrevista personal tenga éxito. 1. Vestimenta adecuada. Lo primero que va a ver el entrevistador nada más entrar va a ser nuestro aspecto. Mucha gente piensa que para determinados puestos de trabajo en los que no se necesita ir arreglado, se puede ir “de calle” a la entrevista. Sin embargo, numerosas estadísticas demuestran que para cualquier tipo de puesto, es más probable tener éxito si vas arreglada. No quiere decir esto ir de gala (traje o vestido), simplemente algo arreglada. 2. Aspecto y gestos adecuados. Siguiendo con la imagen que se pretende dar en el primer contacto visual que tenemos con el entrevistador, hay que centrarse también en el aspecto. Si llevamos la ropa adecuada pero vamos sin asear, o peinar, o simplemente nuestra cara no refleja precisamente el mejor día, puede influir de manera negativa en el transcurso de la entrevista. Y es que, de la misma manera que nuestra forma de vestir refleja parte de nuestra personal...