Evitar Agujetas

Ahora que volvemos de vacaciones y comienza un nuevo curso, empieza la fiebra por hacer todo lo que no hemos hecho antes. Si lo hemos abandonado, una de las cosas que retomamos con más ganas es el ejercicio físico. Nuestro cuerpo ha de adaptarse poco a poco, así que no hagas esfuerzos innecesarios. Esto te ayudará a evitar las temidas agujetas.

0 comentarios
admin
jueves, 6 septiembre, 2007
evitar_agujetas

¿Cuántas veces nos ha pasado eso de caminar o hacer alguna actividad física y después no podernos desenvolver?. Las agujetas son dolores o molestias que aparecen en la zona de la cadera y en el abdomen. Para evitarlas hay que calentar antes de hacer cualquier ejercicio físico y estirar después, ya que se producen por un sobreesfuerzo de nuestra musculatura.

Si hemos llegado demasiado tarde y ya las padeces, puedes mitigar las agujetas con sencillos métodos. Aplíca hielo durante 5 minutos en la zona afectada. Es bueno también tomar un vaso de agua con azúcar o con bicarbonato. No obstante, es mejor prevenirlas así que haz ejercicio de forma regular y sobre todo gradual.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *