Cómo terminar una relación sin que te afecte

Finalizar una relación no es una situación fácil para nadie. Nos va a afectar seguro, ya que en ella hemos puesto muchos sentimientos e ilusiones que al final no han tenido un final feliz.

2 comentarios
admin
sábado, 25 agosto, 2012

Pero siempre podemos intentar que esa ruptura nos afecte lo menos posible y sacar el lado positivo de las cosas, que aunque no lo parezca, siempre lo hay.

 
Lo primero que tenemos que hacer es darnos un tiempo para nosotras y así cuidarnos. Seguramente ese tiempo que has estado con tu pareja te has entregado al 100% y no has hecho más que mirar por él. Pues bien, llega la hora de mirar solo por nosotras, darnos un capricho y hacer aquellos que siempre has querido y que no lo hacías porque a tu pareja no le gustaba.

Por otro lado, aunque haya sido un fracaso sentimental, esta experiencia siempre te va a venir bien para futuras relaciones. Te permitirá analizar con detalle tras un tiempo los aciertos y los errores que experimentaste en esa relación de pareja, y esto sin duda te ayudará a madurar en el amor y a tenerlo en cuenta para la próxima aventura.

Y el consejo más sencillo pero más difícil de poner en práctica es sin duda el de ser positiva ante una mala experiencia. Es normal sentirse mal porque, como antes he apuntado, están en juego sentimientos e incluso planes de futuro, pero tenemos que ser conscientes que no vale la pena estancarse en el dolor, que solo tenemos una vida y que hay que seguir adelante porque como muchas veces hemos podido comprobar el tiempo todo lo cura y lo pone todo en su lugar.

Por supuesto, en este proceso de superación de la ruptura entra en juego el apoyo de nuestro entorno. Tanto nuestra familia como nuestros amigos son claves para volver a tener la ilusión perdida por esa ruptura.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Cómo terminar una relación sin que te afecte»

  1. ariana dice:

    necesito terminar con esta relacion pero como ya tengo35años siento q mi vida se acabo y no se si pueda esta vez salir sola adelante el me engaño

  2. alicia dice:

    Como olvidar a mi ex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *