

La autoexploración mamaria es necesaria y muy conveniente. Debemos hacerla, al menos, una vez al mes cuando la mama no esté bajo el efecto hormonal, es decir, cuando ya no se esté reglando. No es adecuado hacer la autoexploración cuando se está reglando porque puede que notes algunos nódulos en el pecho que poco tienen que ver con el cáncer de mama.
La autoexploración mamaria ayuda a hacer un diagnóstico precoz de un posible cáncer de mama. Esto ayuda a incrementar las posibilidades de curación. Ante cualquier duda acude a tu médico, pero ten en cuenta que es él el que te dará el diagnóstico acertado, aunque tú puedas ayudarle.
Para hacer una buena autoexploración mamaria ponte de pie. Primero ponte recta frente a un espejo con los brazos pegados al cuerpo. Observa el tamaño de tus mamas o si presentan rugosidades. Después entrelaza tus manos y ponlas en la nuca. Esta posición te ayudará a ver mejor el contorno inferior de tus mamas. Finalmente, presiona firmemente las mamas. Primero una y después otra. También es conveniente que palpes el entorno de las axilas por si hay algún ganglio. En el momento que tengas la menor duda, acude a tu médico.
al dar los pasos para la autoexploración sería mejor que pusieran las imagenes para darse una mejor idea