Hay mucha gente que responde de forma inversa a lo que les dicen. En este sentido, la psicología inversa puede ser ventajosa si la aplicamos en el momento apropiado y con las personas adecuadas.
Cómo aplicar la psicología inversa en tu vida
Los trucos que hoy te sugerimos para aplicar esta técnica son los siguientes:
-Las personas que responden con éxito a la psicología inversa son aquellas que odian que les digan lo que tienen que hacer. Un ejemplo de ello es cuando se intenta educar a los niños más rebeldes.
-Tantea si la otra persona está preparada para recibir esta técnica. Es más fácil utilizar la psicología inversa cuando una persona está emocional ya que lo que tú quieres es que tenga una reacción inmediata. Cuando insistas con tu argumentación, la interacción se convertirá en una lucha en la que estás desafiando a la otra persona y sus ansias por "ganar" aumentarán.
-Di lo contrario de lo que estás discutiendo, pero siempre en el mismo tono. Con el tiempo, el tema por el que se trata ya no es el motivo de la discusión, sino su deseo de dominar. Por tanto, pronto estarán discutiendo por la forma en la que tú dices las cosas en vez de por el tema en cuestión.
Un ejemplo para que lo veas claro es imaginar que quieres que tu compañero de piso limpie la sala de estar, ya que siempre lo tienes que hacer tú. Puedes decírle cosas como: "Siempre termino limpiándola yo"; "Está bien, no la limpies, no me importa. Quiero que la gente vea lo desagrable que dejas la sala de estar y lo perezoso que eres". Muy seguramente la otra persona te responderá diciendo que limpiará la sala cuando él quiera.
Un enfoque alternativo es decirle a la otra persona "me doy por vencida, tú ganas". En ese momento, muchas personas responderán dándose cuenta de que tan sólo estaban siendo contradictorias.
-La psicología inversa se utiliza mucho a la hora de conquistar a alguien. Si él se hace el díficil y sólo quiere ser tu amigo, puedes decirle que estás de acuerdo con él, y que sólo quieres ser su amiga. Si la otra persona pone las cosas díficiles, díle que estás de acuerdo con su pensamiento.
-En el trabajo también se puede aplicar la psicología inversa. En el marketing se utiliza mucho esta técnica para vender un producto, haciendo que el consumidor o el cliente crea que les irá mal sin el mismo. Puedes captar la atención y dejar que tus clientes sepan que tú eres quien más pierde con el producto o acuerdo. De esta forma, puedes impulsar la productividad y las ventas.
-El método también se utiliza con los padres y con los hijos. Muchos adolescentes utilizan esta técnica para manipular a sus padres e irse de fiesta más tiempo los fines de semana.
-Para asegurarte el éxito en la aplicación de la psicología inversa, asegúrate de que sea creíble y prácticala previamente. Por supuesto que no es nada positivo tener fama de manipulador, pero el uso de estas técnicas puede ayudar de forma positiva a las relaciones entre las personas.
Contenidos relacionados
- Errores del hombre al seducir a una mujer
Muchos hombres pierden todo su encanto y cometen errores al intentar seducir a una mujer que les gusta de una manera inapropiada. Miradas que intimidan demasiado a la chica con la que intentan ligar, intentar convencerla de que vayan a tomar alcohol juntos o decirle demasiados piropos son algunos de los errores que tiende a cometer el género masculino a la hora de ligar. Dicen que los hombres y mujeres no logran entenderse en muchas ocasiones. Prueba de ello es que cuando llega el momento de seducir, los hombres cometen ciertas imprudencias o errores que no suelen gustar a muchas mujeres . ¿Cuáles son los errores que comete el hombre al seducir? A continuación te citamos los errores más comunes que tienen los hombres cuando quieren seducir a una mujer. Seguro que más de una vez has vivido alguna de estas situaciones o alguna amiga te ha contado una experiencia como estas: -El mirón. Los hombres tienden a mirar el escote de la mujer de forma casi instintiva. Pero muchos de ellos se pasan con las miradas hacia la chica, de tal manera que ésta se siente intimidada. Por lo general, a la mujer no le gusta ni sentirse como un «trozo de carn...
- Inteligencia Emocional en las relaciones de pareja
Para que una relación de pareja funcione, es fundamental que exista cierta Inteligencia Emocional (IE) entre los dos. Es decir, necesitan comprenderse el uno al otro, saber cuáles son las cosas que les entristecen, preocupan o alegran, ya que sólo así podrán hacerse felices. El concepto de Inteligencia Emocional nos resulta cada vez más familiar, pues en los últimos años están surgiendo numerosos estudios relacionados con el mismo. Además, está siendo aplicado a numerosos campos, como el laboral, el social o el sentimental. Se puede definir la Inteligencia Emocional como la capacidad del ser humano para reconocer los sentimientos propios y los ajenos, así como para manejarlos con cautela. Algunas personas no poseen dicha inteligencia, pero la mayoría tenemos la suficiente como para poder controlar nuestros sentimientos en la vida diaria. Inteligencia emocional aplicada en la pareja La Inteligencia Emocional en la pareja posee unas particularidades que debemos tener en cuenta para poder entenderla correctamente: -Lo primero que tenemos que saber es que una pareja con Inteligencia Emocional es aquella que se comprende, se respe...
- Psicología inversa para seducir a un hombre
Siempre solemos escuchar que a las mujeres se las seduce ignorándolas…¿Quién dijo que a los hombres no? Aprende cuáles son las técnicas de la psicología inversa, uno de los métodos de seducción más utilizados, y conquista al hombre de tu vida. La técnica de la psicología inversa para seducir a un hombre es un juego de seducción que consiste básicamente en hacerte desear, mostrándote desinteresada ante el hombre que te atrae. Pero tampoco debes serle indiferente, precisamente lo más difícil de esta técnica es saber encontrar el justo medio para lograr que él se sienta realmente atraído por ti. La psicología inversa es un juego de seducción que te ayudará a saber cómo conquistar a un hombre. El secreto está en ir empleando diferentes estrategias de forma gradual. Si es un hombre acostumbrado a atraer las miradas de las mujeres, lo primero que debes hacer es mostrarte totalmente desinteresada por él, lo que hará que se pregunte quién eres para ni siquiera mirarlo, y ya tendrás la primera partida ganada. Recuerda que lo importante es hacerse notar, por lo que si además él va acompañado de un amigo, habla con él y se la má...
- Psicología inversa para seducir a una mujer
La psicología inversa consiste en conseguir que otra persona crea que quieres que haga lo contrario a lo que realmente deseas que haga. Esta táctica puede ser una buena aliada si la utilizamos en nuestra relación de pareja o en el arte de la seducción, soliendo ser más efectiva en el caso de la mujer que con los hombres. La psicología inversa proporciona cierto control sobre los actos de otra persona sin que ésta se dé cuente de ello. Obviamente, no podemos controlar ni predecir todo lo que los demás piensen, digan o hagan, con nuestras palabras; sin embargo esta técnica puede ser muy útil en ciertas ocasiones en las que quieras inducir sutilmente a los demás para que actúen de una forma similar a la que tú quieras. De este modo, muchos hombres se ayudan de esta estrategia para llamar la atención de una mujer, siendo más efectiva si ambos comparten una amistad, ya que la confianza es un factor clave en este “juego”. Una vez creado ese clima de confianza, los mensajes que el hombre lanzará hacia la mujer serán tenues, pero firmes, y sin duda utilizará la ironía y el humor para conseguir su objetivo. Por lo general mostrará mucho inte...
Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias