Trucos para aplicar la psicología inversa

La psicología inversa es un arma poderosa para educar a nuestros hijos y también a la hora de seducir a la persona que nos gusta. Es una técnica que consiste en motivar a alguien para que diga o actúe de una forma al decirle que haga exactamente lo contrario a lo que queremos. A la hora de aplicarla, hay que tener en cuenta que no funciona con todo el mundo, ya que las personas que no tienen la suficiente confianza en sí mismas podrían aceptar tus declaraciones derrotistas y no actuar como quieres, más bien pueden sentirse peor.

1 comentario
admin
martes, 12 noviembre, 2013
psicología inversa mujer

Hay mucha gente que responde de forma inversa a lo que les dicen. En este sentido, la psicología inversa puede ser ventajosa si la aplicamos en el momento apropiado y con las personas adecuadas.

Cómo aplicar la psicología inversa en tu vida

Los trucos que hoy te sugerimos para aplicar esta técnica son los siguientes:

-Las personas que responden con éxito a la psicología inversa son aquellas que odian que les digan lo que tienen que hacer. Un ejemplo de ello es cuando se intenta educar a los niños más rebeldes.

psicología inversa

-Tantea si la otra persona está preparada para recibir esta técnica. Es más fácil utilizar la psicología inversa cuando una persona está emocional ya que lo que tú quieres es que tenga una reacción inmediata. Cuando insistas con tu argumentación, la interacción se convertirá en una lucha en la que estás desafiando a la otra persona y sus ansias por "ganar" aumentarán.

-Di lo contrario de lo que estás discutiendo, pero siempre en el mismo tono. Con el tiempo, el tema por el que se trata ya no es el motivo de la discusión, sino su deseo de dominar. Por tanto, pronto estarán discutiendo por la forma en la que tú dices las cosas en vez de por el tema en cuestión.

Un ejemplo para que lo veas claro es imaginar que quieres que tu compañero de piso limpie la sala de estar, ya que siempre lo tienes que hacer tú. Puedes decírle cosas como: "Siempre termino limpiándola yo"; "Está bien, no la limpies, no me importa. Quiero que la gente vea lo desagrable que dejas la sala de estar y lo perezoso que eres". Muy seguramente la otra persona te responderá diciendo que limpiará la sala cuando él quiera.

Un enfoque alternativo es decirle a la otra persona "me doy por vencida, tú ganas". En ese momento, muchas personas responderán dándose cuenta de que tan sólo estaban siendo contradictorias.

psicología inversa como aplicarla

-La psicología inversa se utiliza mucho a la hora de conquistar a alguien. Si él se hace el díficil y sólo quiere ser tu amigo, puedes decirle que estás de acuerdo con él, y que sólo quieres ser su amiga. Si la otra persona pone las cosas díficiles, díle que estás de acuerdo con su pensamiento.

-En el trabajo también se puede aplicar la psicología inversa. En el marketing se utiliza mucho esta técnica  para vender un producto, haciendo que el consumidor o el cliente crea que les irá mal sin el mismo. Puedes captar la atención y dejar que tus clientes sepan que tú eres quien más pierde con el producto o acuerdo. De esta forma, puedes impulsar la productividad y las ventas.

-El método también se utiliza con los padres y con los hijos. Muchos adolescentes utilizan esta técnica para manipular a sus padres e irse de fiesta más tiempo los fines de semana.

psicología inversa

-Para asegurarte el éxito en la aplicación de la psicología inversa, asegúrate de que sea creíble y prácticala previamente. Por supuesto que no es nada positivo tener fama de manipulador, pero el uso de estas técnicas puede ayudar de forma positiva a las relaciones entre las personas.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Trucos para aplicar la psicología inversa»

  1. psicologos cordoba dice:

    Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *