Una relación de pareja finaliza cuando uno de los dos ya no siente el mismo amor por la otra persona que cuando comenzaron la relación. Dar este paso es duro puesto que el dolor es inevitable. Como consejo parra terminar una relación, lo mejor es ser claro y decir las cosas como son de la manera menos traumática posible.


Muchas frases para terminar una relación de pareja hacen hincapié a lo que se ha vivido con esa persona para suavizar la situación y porque es alguien con quien has compartido momentos especiales. Pero la realidad no debería de disfrazarse y la razón por la que se quiere terminar una relación de pareja también debería de decirse para que la otra persona lo pueda entender y porque siempre es mejor saber la razón que quedarse con la incertidumbre.


Que una relación finalice no es culpa de ninguno de los dos. Una frase muy típica para terminar una relación de pareja es "nuestra historia de amor ha llegado a su fin, no es culpa de ninguno de los dos, simplemente el amor se terminó". Hay que tener en cuenta que cuando comenzamos una relación de pareja son muchas las circunstancias que pueden variar y la posibilidad de terminarla siempre existe. Sea como sea, no se puede evitar el daño pero si se debe de dejar claro que te has desenamorado.
En otras ocasiones, una relación termina porque no te gustan algunos aspectos de tu pareja que antes no conocías o no veías tan claramente. En esos casos, se tiende a recurrir a frases que hagan alusión a que ya no se sienten las mismas sensaciones con tu pareja o que notas que ya no conectáis. Del mismo modo, se puede terminar una relación de pareja con una frase de este tipo "Cuando comenzamos, sentí cosas muy especiales por tí, pero me he dado cuenta de que no podemos continuar puesto que ya no nos entendemos ".
No conviene caer en frases esperanzadoras como "necesito un tiempo" o "eres demasiado especial, y te mereces a alguien mejor"a sabiendas de que todo ha terminado y de que no hay intención de retomar la relación.