

Superar una ruptura no es cosa de un día, pero, poco a poco, podremos salir de esa depresión causada y volver a enamorarnos cuando menos lo esperemos.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es mantenernos activas. Ese vacío que ha dejado nuestra pareja lo tenemos que sustituir haciendo más planes con familia y amigos. De esta manera, tendremos la mente ocupada y no nos centraremos en lo perdido evitando así las malas consecuencias anímicas que esto conlleva.
Otro de los pasos a seguir es centrarnos más en nosotras mismas. Muchas veces en las relaciones estás más pendiente de la otra persona y eso hace que nos descuidemos. Por eso, ahora toca tiempo para nosotras, mimarnos y hacer aquello que nos gusta sin tener que preocuparnos de nadie más. Hay veces que se retoman viejos hábitos o estilos que se dejaron durante la relación.
Es recomendable hacer ejercicio regularmente, ya que es bueno para nuestro cuerpo y nuestra mente. Y ese sentirse mejor se reflejará en el día a día y en nuestra actitud ante la vida.
Si era una relación muy duradera en la cual compartíais los amigos, es recomendable conocer a gente nueva. No quiere decir cortar con estos amigos, pero no es bueno para superar la ruptura estar en constante contacto con el entorno desde el que te llegarán frecuentemente noticias de tu ex.
¿Cómo? Pues apuntándote a actividades que te gusten y en las que seguro conocerás gente nueva con la que compartir aficiones, o rescatar antiguas amistades con las que compartir planes de ocio.
Todo esto nos hará superar la ruptura de manera paulatina, pero ya verás que en menos de lo que esperas te encuentras preparada y abierta para encontrar el verdadero amor.
Fuente Imagen ThinkStock.