Sentimos un dolor intenso que nos hace creer que no podremos seguir viviendo sin esa persona a la que tanto queremos, y que nunca volveremos a amar.
Todo esto forma parte de una reacción lógica que tiene lugar cuando sufrimos una decepción amorosa. La buena noticia es que se trata de un malestar pasajero que requiere algo de tiempo para desaparecer, pues no podemos pretender recuperarnos de la noche a la mañana.
Sin embargo, sí podemos llevar a cabo algunas técnicas que nos ayuden a llevar este procedimiento de una forma menos dolorosa.
¿Cómo se supera una decepción amorosa?
Uno de los recursos más aconsejables es hablarlo, desahogarse con alguien en quien se confíe y en quien apoyarse en estos duros momentos. Un buen amigo o amiga sabrá cómo hacer que nos sintamos mejor, y evitar que nos encontremos solos tras el abandono. Tras este desahogo inicial, deberemos continuar con nuestra vida diaria con la mayor normalidad posible; eso sí, realizando algunas modificaciones.

Por ejemplo, es muy recomendable borrar cualquier tipo de contacto con aquella persona que dañó nuestros sentimientos. Será mejor eliminarla de las redes sociales e incluso cambiar nuestro número de teléfono, a fin de evitar tener noticias sobre ella. Una vez hecho esto, podemos retomar nuestra rutina, a pesar de que al principio nos resulte complicado.
Un error muy común es culparse de lo sucedido, pero lo cierto es que una ruptura es cosa de dos, y si fue el otro quien tomó la decisión de dejar la relación es porque fue el primero en rendirse. No merece la pena lamentarse por algo que ya no tiene solución; ahora es cuando hay que armarse de voluntad y salir a buscar una nueva vida.
Para ello, será muy útil buscar nuevas aficiones y lugares. De esta forma no sólo conseguirás mantener la mente ocupada, sino también entablar nuevas amistades y conocer gente, entre la que puede encontrarse el amor definitivo. Y es que jamás hay que cerrarse las puertas a futuras relaciones a causa de malas experiencias, pues cada persona es completamente distinta y no tiene por qué volver a ocurrir lo mismo.
Contenidos relacionados
- Consejos para olvidar un amor
El amor tiene fecha de caducidad en algunas ocasiones y eso nos puede llevar al sufrimiento porque no es fácil olvidar a una persona que ha sido importante en nuestras vidas. Es un sentimiento que no desaparece de la noche a la mañana lógicamente. Por tanto requiere de un tiempo cicatrizar las heridas y también debes poner de tu parte para abrirte a nuevas experiencias y cerrar página. Comenzar una nueva vida no es fácil tras una ruptura sentimental pero debes de tener en cuenta que puedes salir por ti misma adelante. El primer paso es aceptar que la relación se ha terminado y que, aunque ahora te duela, a largo plazo es la mejor solución.Es positivo que conserves los buenos momentos que has vivido con esa persona pero no te hagas daño con ellos pues las cosas cambian. Si habéis llegado a la ruptura puede ser por varios motivos como la infidelidad, la falta de química, falta de amor, rutina, entre muchas otras causas. Por tanto significa que las cosas no funcionan. No es la persona ideal para ti actualmente y es momento de aprender tanto de los errores como de las discusiones para mejorar estos aspectos en tus futuras relaciones de pareja. Analiza qué a...
- ¿Cómo superar una ruptura?
Cuando rompemos con nuestra pareja, sobre todo si es después de muchos años de relación, parece que se acaba el mundo y que no vamos a encontrar a nadie que nos complemente y con el que compartir nuestra vida, pero eso no es así. Superar una ruptura no es cosa de un día, pero, poco a poco, podremos salir de esa depresión causada y volver a enamorarnos cuando menos lo esperemos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es mantenernos activas. Ese vacío que ha dejado nuestra pareja lo tenemos que sustituir haciendo más planes con familia y amigos. De esta manera, tendremos la mente ocupada y no nos centraremos en lo perdido evitando así las malas consecuencias anímicas que esto conlleva. Otro de los pasos a seguir es centrarnos más en nosotras mismas. Muchas veces en las relaciones estás más pendiente de la otra persona y eso hace que nos descuidemos. Por eso, ahora toca tiempo para nosotras, mimarnos y hacer aquello que nos gusta sin tener que preocuparnos de nadie más. Hay veces que se retoman viejos hábitos o estilos que se dejaron durante la relación. Es recomendable hacer ejercicio regularmente, ya que es bueno para nuestro cuerpo y ...