

¿Ser una mujer infiel puede salvar la pareja?
28 mayo 2012 | Por lraices
La infidelidad es vista cada vez con menos prejuicios, no solo ha dejado de ser cosa de hombres, sino que además es tomada por muchas parejas modernas como un síntoma de estabilidad y buena salud de la relación. Te contamos todos los detalles de cómo cambian las relaciones de pareja según analizan los principales psicólogos.
Cada vez más mujeres consideran que la infidelidad en algunos casos es necesaria para llevar una buena relación de pareja, un cambio en las relaciones que, incluso, pone en tela de juicio el propio concepto de infidelidad. ¿Se es infiel cuando hay consentimiento por parte de ambos? Lo cierto es que, como sostienen muchos psicólogos, actualmente en las parejas modernas se dan ambos casos; una infidelidad consentida por ambos, donde el concepto de infidelidad es relativo y cuestionable, u otros casos en que las mujeres llevan la infidelidad en secreto, una doble vida en la que no pretenden superar la infidelidad, sino mejorar su relación de pareja en base a ella. En el libro “Soy infiel ¿Y tú?”, la sexóloga Alicia Gallotti sostiene que la infidelidad en mujeres no es nada nuevo “la diferencia con el pasado es que antes se ocultaba y ahora ha empezado a cobrar visibilidad”. Además, aporta un dato muy interesante, sostiene que el “50% de las mujeres españolas son infieles o confiesan tener la tentación de serlo cuando están solas frente al ordenador”. Por lo que Internet ha facilitado y animado a muchas mujeres a ser infieles mediante foros y chats, al comprobar que muchas están en su misma situación. Los motivos que llevan a las mujeres a ser infieles con sus parejas son diversos, pero generalmente se encuentra como base de fondo la insatisfacción con su pareja actual, y lo que buscan es romper con la monotonía o calmar la insatisfacción, ya sea afectiva o sexual, que no encuentran en su pareja. Aunque también se pueden dar otras razones, como por venganza o la búsqueda de algo nuevo. Lo cierto es que este tipo de relaciones paralelas suele estar más relacionada con el sexo que el amor, aunque a veces se tenga la fantasía de lo contrario. Como claramente explica Alicia Gallotti, “Su autoestima se fortalece y eso, casi siempre, se refleja positivamente en las relaciones sexuales con su pareja”. Lo que está claro es que en la mayoría de las casos la infidelidad es signo de un problema de pareja que, en algunas situaciones, encuentra su cause en estas relaciones. Solo hay que estar más abierta a comprenderlas y aceptarlas como normales.
Después de una edad de mas de 45 años me ha dado por gustarme una relación de infidelidad consentida con mi esposa pero yo no le he propuesto nada por temor, al imaginarme me excita mucho; no sé si es esto por causa de Internet yo creo que sí.
Gracias por algún comentario. vivo en Cali colombia.
Tengo 39 años y desde hace mas de 10, con mi esposo, mantenemos una relación abierta. El también tenía temor que yo reaccionara negativamente, pero comenzamos teniendo fantasías cuando teníamos relaciones y nos excitábamos los dos. Y luego comenzamos a hablar de convertirlo realidad y no paso mucho tiempo para que se lograra.
Lo importante es que desde el principio nos pusimos limites y reglas que hasta hoy hemos respetado. Somos muy felices y nuestra relación es muy estable, aunque tenemos los problemas propios de una pareja estándar, pero el sexo no es problema para nada y además no estamos pensando en infidelidades ni engaños. SOMOS MUY FELICES
hola tengo 32 años hace como tres años estamos experimentando con mi esposa lo de la infidelidad consentida y creo que nos va de maravilla solo x un detalle que la tercera persona se esta enamorando de mi esposa y eso no me esta gustando y tratamos de mantenerlo a distancia
buenas tardes, somos una pareja de 10 años y deseamos tener este tipo de emociones, infidelidad consentida, para lo cual desearía saber cuales son sus reglas y limites que llevan en su relación. gracias
Somos una pareja de esposos y llevamos 08 años de casados y disfrutamos de la infidelidad consentida, mi esposa tiene sus amante y yo la dejo que salga con ellos cuanda quiera y somos muy felices.