¿Qué hacer si crees que te has enamorado de dos personas a la vez?

La mayoría de las veces no podemos elegir el que nos guste una persona sí y otra no. La amistad se transforma en sentimientos más fuertes. No podemos mandar sobre el corazón.  Nos enamoramos y estamos listas para volvernos casi locas de tantos sentimientos y pensamientos hacia esa persona.

0 comentarios
miércoles, 25 abril, 2012

Sólo con el tiempo podremos saber si estaremos o no con ella y, sobre todo, si nos corresponde.  Pero ¿qué sucede cuando nos sentimos atraídas por dos personas al mismo tiempo? ¿Vemos cualidades excelentes en cada una y lo que es peor, no podemos distinguir nuestros sentimientos?

Algunas recomendaciones pueden ayudarte a tomar una decisión:

-          Primero de todo debes pensar si estás buscando una relación a corto o a largo plazo. Intenta ser sincera contigo misma. No juegues con los sentimientos de otro.

-          No debes atormentarte con ideas del futuro.  Piensa en el momento actual y en cómo cada persona llena tu vida, el día a día determinará el mañana.

-          Es muy importante la forma como cada uno te trata y cuánto está pendiente de ti, ya que cuando pasan las primeras épocas y disminuye el fuego inicial, esto es un factor importante para la estabilidad de la pareja.

-          Intenta compartir sanamente con ambas personas el mayor tiempo que puedas y no te dejes llevar por las apariencias.  La mayoría solemos  hacer esfuerzos para que los demás nos acepten, pero con el tiempo nos volvemos contra nosotros mismos.

-          Debes estar muy atenta a las sensaciones y reacciones que sientes cuando estás con cada uno.  Eso va a significar mucho en tu decisión.

-          Mientras más honesto, bueno, decente y sincero sea, más te conviene.  La belleza física y la galantería tienen un principio y un fin.

-          No elijas, si no estás segura de tus sentimientos. La seguridad la vas a sentir porque estarás totalmente convencida de cuál es la persona con la cual quieres estar.

-          Para aclarar tus ideas, poner tierra y tiempo por  medio, puede ser beneficioso en algunos casos.  Pensarás, reflexionarás, descansarás,  pero sobre todo verás la situación con más calma y objetividad. Y a tu regreso también sentirás cambios.

Contenidos relacionados

  • Consejos para superar una infidelidad

    Cuando somos víctimas de una infidelidad experimentamos algunos de los sentimientos más amargos que podamos imaginar: culpabilidad, humillación, dolor, inseguridad y rabia. Superar esta traumática situación requiere tiempo y esfuerzo, tanto si nos decidimos por tratar de salvar la relación como si preferimos continuar con nuestra vida en solitario; en ambas situaciones sentiremos miedo, desconfianza y tristeza. Sin embargo, en todo caso siempre es posible dejar atrás estos sentimientos y superar el dolor causa de la infidelidad. En el momento en que descubrimos que hemos sido traicionados comenzamos a preguntarnos cuál es el motivo de la infidelidad, cómo ha podido llegar a producirse esta situación. Muchas veces la causa de una infidelidad se explica (aunque jamás se justifica) en la propia relación, en su forma de vida. La infidelidad pone de manifiesto la falta de compromiso por parte de una o ambas partes de la pareja y un grave problema de comunicación. En ocasiones podemos considerar el engaño como una oportunidad de solucionar estos problemas y mejorar la relación, pero si ésta ya estaba dañada hace tiempo, conviene analizar detenidamente lo...


  • Cómo saber si él está enamorado

    Cuando nos encontramos en una relación de pareja siempre pueden surgir dudas, nadie dijo que fuera un camino de rosas. Por lo general, las dudas más frecuentes suelen venir sobre la atención que nos presta nuestra pareja, o lo que es lo mismo, sobre si él está enamorado o no. Cada persona siente, o mejor dicho, demuestra lo que siente de distinta manera, con lo que no podemos dar una regla concreta con la que se pueda saber si está enamorado o no. Hay personas tremendamente transparentes, que cuando se enamoran perdidamente de nosotras lo notaremos en seguida, ya que no tardarán en demostrarlo con multitud de regalos y una actitud cariñosa y protectora en todo momento. De esta manera, podremos saber también el caso contrario, ya que todas estas muestras y detalles se habrán esfumado. Por otro lado, hay otro tipo de hombres que son el lado opuesto, es decir, no son capaces de mostrar sus sentimientos aunque los tengan. A pesar de ello, podremos notar este sentimiento a través de detalles y actuaciones que indican una protección hacia tu persona. Normalmente, los hombres que van de duros, suelen ser bastante cariñosos en la intimidad si se...


  • Cómo terminar una relación sin dañar a tu pareja

    Sufrir tras una ruptura amorosa es algo inevitable, ya que los dos miembros de la pareja, tanto el que decide cortar como el dejado, sufrirán en mayor o menor medida este cambio. Si estás pensando en terminar una relación, lo primero que debes hacer es pararte a reflexionar sobre las razones que te han llevado a plantearte una ruptura. Puede que en realidad no quieras terminar con tu noviazgo, sino con las dificultades o problemas que existan en él. Por este motivo, deberás asegurarte de tomar la decisión en un estado de calma, y no durante una pelea o conflicto ocurrido recientemente entre los dos. Una vez analizados tus sentimientos, si piensas que vas a estar mejor sola que con esa persona, quizá lo mejor sea terminar. Una vez llegados a este punto lo más conveniente y razonable es ser claros y sinceros y comunicarle cuanto antes a nuestra pareja la decisión que hemos tomado. La mejor forma de hacerlo es cara a cara, ya que, aunque para ti la opción más fácil sea hablarlo mediante el teléfono o el correo electrónico, esa no es una forma honesta de acabar una relación. Esa persona se merece una explicación sincera y cercana sobre las causas que o...


  • ¿Qué hacer para superar una infidelidad?

    La infidelidad es un problema muy común entre las parejas, pero también uno de los más graves. Provoca principalmente un sentimiento de traición y falta de confianza que suele herir de muerte una relación. Para superarlo se necesita mucho tiempo y esfuerzo, especialmente para la persona engañada. Cuando tiene lugar el conocimiento de la traición, la pareja se enfrenta a una dura decisión: tratar de salvar la unión o romperla definitivamente. En las dos situaciones ambos deberán trabajar duro para reponerse emocionalmente, siempre y cuando a los dos les importe realmente el bienestar del otro. Tratar de salvar la relación será una misión complicada, y sólo será posible si se desea con el corazón. Igualmente, se logrará este objetivo únicamente con la colaboración de los dos miembros de la pareja. Deberán comenzar por establecer una comunicación abierta y sana, abrir un diálogo sincero sobre las causas de la infidelidad y sus sentimientos. Esto despejará el camino para solucionar los problemas que llevaron a este fatal error. El engaño muchas veces es consecuencia de una acumulación de sentimientos reprimidos. Lo mejor para una pareja es a...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *