¿Por qué ir a terapia de pareja?

Cuando comenzamos una relación sentimental, todo parece muy sencillo, pero con el tiempo surgen inevitables conflictos. A veces éstos son simples disputas pasajeras, consecuencia de las tensiones diarias, pero otras veces se convierten en peligros muy serios para la supervivencia de la pareja. En esos casos, se recomienda acudir a un profesional. Hoy te contamos por qué ir a terapia de pareja.

¿Por qué ir a terapia de pareja?


Todas las relaciones sufren sus altibajos; el problema surge cuando las disputas se hacen permanentes y la paz desaparece por completo. Llegados a este punto, puede que lo mejor sea hacer vidas por separado, pero si aún hay esperanzas de salvar la relación, una buena terapia en pareja nos será de gran utilidad.

Beneficios de la terapia de pareja

En las próximas líneas os contamos los beneficios de la terapia de pareja:

Optar por este tipo de terapias nos ofrece múltiples beneficios. Ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo en comenzar a ir a terapia de pareja, y es necesario que los dos se encuentren a gusto con el psicólogo elegido. Si no se da confianza entre los tres, la terapia no servirá para nada. Por ello es tan importante escoger el profesional adecuado.

Para el psicólogo será mucho más fácil que para los involucrados, pues tiene una visión objetiva de lo ocurrido. De esta forma puede encontrar soluciones efectivas.

terapia de pareja beneficios


El primer paso será determinar la causa de los problemas, que suelen estar relacionados con asuntos de orden familiar, económico o emocional. Los cambios, como la llegada de un bebé, así como la rutina, también pueden dañar gravemente una relación. Todo ello conlleva tensiones y ausencia de comunicación.

Durante la terapia de pareja, el psicólogo escuchará a las dos personas enfrentadas, tanto juntas como por separado, y las ayudará a comunicarse y comprenderse. Esto requiere de la paciencia y la voluntad de los tres, especialmente de los dos implicados. Ambos deben esforzarse en hacer los ejercicios que el experto considere necesarios.

A pesar de los muchos beneficios que nos aporta la terapia de pareja, hay que dejar claro que no garantiza la salvación de la relación. Lo que hace en realidad ir a terapia de pareja es ayudarnos a decidir cuál es nuestro camino, y qué es lo mejor para nosotros.

Contenidos relacionados

Un comentario en «¿Por qué ir a terapia de pareja?»

  1. Hola tengo 16 años casada y realmente desde el segundo año de casada empezaron nuestros problemas ,estoy cansada y muy triste no se que hacer ni pensar solo se que necesito ayuda porfavor gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *