¿Por qué ir a terapia de pareja?

Cuando comenzamos una relación sentimental, todo parece muy sencillo, pero con el tiempo surgen inevitables conflictos. A veces éstos son simples disputas pasajeras, consecuencia de las tensiones diarias, pero otras veces se convierten en peligros muy serios para la supervivencia de la pareja. En esos casos, se recomienda acudir a un profesional. Hoy te contamos por qué ir a terapia de pareja.

1 comentario
lunes, 10 marzo, 2014
¿Por qué ir a terapia de pareja?

Todas las relaciones sufren sus altibajos; el problema surge cuando las disputas se hacen permanentes y la paz desaparece por completo. Llegados a este punto, puede que lo mejor sea hacer vidas por separado, pero si aún hay esperanzas de salvar la relación, una buena terapia en pareja nos será de gran utilidad.

Beneficios de la terapia de pareja

En las próximas líneas os contamos los beneficios de la terapia de pareja:

Optar por este tipo de terapias nos ofrece múltiples beneficios. Ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo en comenzar a ir a terapia de pareja, y es necesario que los dos se encuentren a gusto con el psicólogo elegido. Si no se da confianza entre los tres, la terapia no servirá para nada. Por ello es tan importante escoger el profesional adecuado.

Para el psicólogo será mucho más fácil que para los involucrados, pues tiene una visión objetiva de lo ocurrido. De esta forma puede encontrar soluciones efectivas.

terapia de pareja beneficios


El primer paso será determinar la causa de los problemas, que suelen estar relacionados con asuntos de orden familiar, económico o emocional. Los cambios, como la llegada de un bebé, así como la rutina, también pueden dañar gravemente una relación. Todo ello conlleva tensiones y ausencia de comunicación.

Durante la terapia de pareja, el psicólogo escuchará a las dos personas enfrentadas, tanto juntas como por separado, y las ayudará a comunicarse y comprenderse. Esto requiere de la paciencia y la voluntad de los tres, especialmente de los dos implicados. Ambos deben esforzarse en hacer los ejercicios que el experto considere necesarios.

A pesar de los muchos beneficios que nos aporta la terapia de pareja, hay que dejar claro que no garantiza la salvación de la relación. Lo que hace en realidad ir a terapia de pareja es ayudarnos a decidir cuál es nuestro camino, y qué es lo mejor para nosotros.

Contenidos relacionados

  • Claves para no sufrir por amor

    Está claro que el amor nos hace sentir emociones muy fuertes, y el sufrimiento puede ser una de ellas. No obstante, hay un término medio entre las preocupaciones básicas y la angustia constante por nuestra relación. La idea está en encontrar un equilibrio. Desde nuestro blog de Mujer os proponemos algunas claves para no sufrir por amor. Desde luego, y aunque a veces se diga lo contrario, el amor no es sinónimo de sufrimiento. Pero sí es cierto que el hecho de estar enamorados puede hacernos sufrir de muchas maneras: no ser correspondidos, tener una pareja que no nos respeta, sentir celos desmedidos, etc. Consejos para dejar de sufrir por amor Cada caso tiene unas características particulares y requiere soluciones distintas. A continuación ofrecemos algunos consejos para dejar de sufrir por amor, son los siguientes: • Hacernos respetar. Alguien que nos engaña, manipula o hiere física o verbalmente no merece más oportunidades. La única forma de dejar de sufrir es alejarse de ella. • Mantener nuestra personalidad. No debemos cambiar jamás nuestros gustos, intereses y aspiraciones para complacer a nuestra pareja. Si ella nos lo pide, está siendo eg...


  • Crisis de Pareja: 10 consejos básicos

    Todas las parejas atraviesan, en algún momento de la relación, por una crisis que puede acabar por fortalecerla o disolverla definitivamente. Únicamente los dos mayores implicados pueden determinar cuál es el mejor camino a elegir, así como la forma de solucionar su crisis de pareja. Es inevitable pasar por momentos buenos y malos junto a la persona de la que estamos enamorados, pero debemos aprender a diferenciar cuándo se trata de una verdadera crisis de pareja. No todas las discusiones significan el comienzo de un conflicto serio, sino que podemos hablar de verdadera crisis cuando la situación se alarga en el tiempo. Es entonces cuando tenemos que empezar a tomar medidas antes de que el conflicto se haga mayor y no podamos resolverlo. Para ello es importante seguir una serie de pasos: Cómo solucionar la crisis de pareja Ahora os queremos mostrar 10 consejos para solucionar la crisis en la pareja. 1. Analizar cuál es la causa del problema. Sólo así podremos atacarlo de raíz, y acabar con todo aquello que nos hace sentir mal tanto a nosotros como a nuestra pareja. 2. Comunicarnos. Para averiguar cuál es el origen de la crisis necesitare...


  • Cómo saber si puedo confiar en una persona

    La confianza es algo que tenemos que ganarnos con el tiempo; no podemos obligar a nadie a confiar en alguien que no es digno de ello. Sólo la honestidad, el respeto y el cariño pueden hacer que surja una relación de verdadera confianza entre dos personas. En esta ocasión, desde nuestro blog de Mujer, vamos a darte unos consejos básicos para que puedas saber si puedes confiar en una persona.  El problema es que a veces nos cuesta distinguir quiénes son aquellos de los que debemos fiarnos y quiénes no. Equivocarse en este sentido tiene consecuencias nefastas, pues abrir nuestros sentimientos ante las personas equivocadas es algo que puede acabar en traición. Por eso tenemos que tomarnos un tiempo antes de confiar en alguien, ya sea en el terreno sentimental, amistoso o laboral. Y es que descubrir si una persona es digna de confianza es un proceso lento y complicado, aunque si nos mantenemos muy atentos a su actitud podemos descubrir qué intenciones oculta respecto a nosotros. ¿Cómo saber si se puede confiar en una persona? A continuación te presentamos un breve listado con consejos que debes tener en cuenta y que te puede ser de utilidad en tu día ...


  • Cómo salir de una relación de pareja tóxica

    Cuando buscamos el amor lo hacemos pensando en una persona buena, respetuosa, que nos haga sentirnos bien a su lado. Pero, por desgracia, muchas veces caemos en lo que se denomina una relación de pareja tóxica. Este tipo de relación se caracteriza porque en ella uno de los miembros de la pareja, o ambos, sufren por culpa del otro. Desde nuestro blog de Mujer te damos algunos consejos básicos para saber cómo salir de esta relación de pareja tóxica.  Quedar atrapado en una relación tóxica es algo muy destructivo, que con el paso del tiempo puede provocarnos un estado de depresión y frustración del que es muy difícil salir. Difícil, pero no imposible; para lograr esto debemos esforzarnos al máximo y ganar confianza en nosotros mismos. Consejos para salir de una relación de pareja tóxica En las próximas líneas te damos algunos consejos para salir de una relación de pareja tóxica, los puedes ver a continuación: -El primer paso es asumir que no somos felices al lado de esa persona. No tengamos miedo de admitirlo, retrasar el momento de enfrentarnos a la realidad sólo nos causará mayor infelicidad y agotará cada vez más nuestras fuer...


Un comentario en «¿Por qué ir a terapia de pareja?»

  1. Hola tengo 16 años casada y realmente desde el segundo año de casada empezaron nuestros problemas ,estoy cansada y muy triste no se que hacer ni pensar solo se que necesito ayuda porfavor gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *