La aparición de la misma suele tener su origen en el ritmo frenético del día a día, en el cúmulo de tensiones familiares, sociales y laborales.


Como calmar la ansiedad
Existen numerosos tratamientos químicos recetados exclusivamente para casos graves por los profesionales correspondientes, pero para niveles de ansiedad leves se recomienda buscar alternativas totalmente naturales.
Terapias naturales para calmar la ansiedad
A continuación presentamos algunas terapias naturales para calmar la ansiedad:
• Practicar alguna actividad física para calmar la ansiedad: esto ayuda a descargar tensión, liberando toda esa energía que de otro modo se convertiría en ansiedad. Tras realizar deporte, nos relajaremos y afrontaremos los problemas con más calma.


• Realizar técnicas de relajación para calmar la ansiedad: el Yoga o el Tai-Chi son actividades centradas en el culto del cuerpo y la mente. Su objetivo es lograr la relajación de manera natural, recurriendo tan sólo al movimiento corporal y al poder de la mente.
• Mantener una dieta saludable para calmar la ansiedad: es imprescindible consumir las vitaminas y minerales necesarios para el bienestar de nuestro organismo. Las frutas y los vegetales son ideales para ello, además de los tan recomendados dos litros de agua al día. Es muy importante evitar la cafeína, las bebidas alcohólicas y los alimentos con alto contenido de azúcar.
• Recurre a las plantas medicinales para calmar la ansiedad: el hipérico, más conocido como hierba de San Juan, es una de las plantas más potentes contra la ansiedad y el nerviosismo. La valeriana, muy popular, también cumple con este propósito. Las infusiones de tila y melisa también te serán de ayuda.


• La meditación para calmar la ansiedad: ayuda a controlar las alteraciones del sistema nervioso de una forma natural. La meditación incluye ejercicios de respiración que podremos practicar nosotros mismos desde casa, como respirar profundamente durante 15 minutos.
Trucos para calmar la ansiedad
• Otros trucos: escuchar música suave, compartir los problemas con los seres queridos, dormir ocho horas, caminar al aire libre o dedicar un tiempo a tus hobbies son pequeños trucos que pueden ayudarte a calmar la ansiedad.