

Para que esto no ocurra, debes realizar este proceso de cambio con cautela y analizando cada paso detalladamente. Básicamente lo que tienes que conseguir es que ese chico deje de verte solamente como una amiga, y pase a considerarte una mujer sexy, es una buena estrategia para conquistar a un amigo.
Puede parecer algo frívolo, pero lo cierto es que el atractivo físico puede ayudarte mucho en este aspecto. Si mejoras tu imagen, tendrás gran parte del trabajo hecho, pues así podrás conseguir que tu amigo comience a interesarse por ti en otros sentidos.
Se trata de conseguir un aspecto más sensual, para demostrarle lo que podría tener. El objetivo es que te vea como una mujer sensual, segura, e incluso, fuera de su alcance. Aunque debes tener cuidado y no caer en la exageración, pues eso no sólo te restará elegancia, sino que resultará una actitud “sospechosa”. Tu amigo podría preguntarse a qué viene este cambio.


Pero no sólo debes sacar el mayor partido a tu feminidad gracias a tu físico, sino también a tu actitud. Una buena forma de conquistar a un amigo es utilizando el lenguaje corporal: juega con la mirada, fija tus ojos en él, coquetea con tu pelo, con tu sonrisa, con tus manos… Cualquier cosa es válida si el resultado es sensual.
De igual forma, el contacto físico es muy importante. Trata de tocarle sutilmente: roza su mano, cógele del brazo, de la cintura, apoya tu cabeza en su hombro… De esta manera despertarás su interés de manera más directa y descarada.
Por otra parte, darle un poco de celos también es una buena idea, pero sin excederse. Por ejemplo, puedes bailar con otros delante de él y coquetear con ellos, sin llegar por supuesto a nada más. El ser humano suele desear lo que tienen los demás; generar esta especie de envidia le hará verte de otra manera y puede ayudarte a conquistar a un amigo.
Pero más importante que todo esto es el hecho de pasar tiempo con él. Si quieres formar parte activa de su vida procura participar en sus planes, proponerle algunos (si es a solas, mejor) e interesarte por su día a día. También puedes usar las nuevas tecnologías para mantener un vínculo más estrecho con él, enviándole mensajes de móvil a menudo o a través del correo electrónico.


Es fundamental que permanezcas a su lado también en los momentos malos. Él valorará ser comprendido por ti, recibir tu cariño en esas situaciones desagradables. Este es el aspecto de vuestra amistad que jamás debes perder, pues es algo que tiene en común con el amor.
Puedes aprovechar fechas señaladas para demostrarle lo mucho que te importa. Por ejemplo, en Navidad o por su cumpleaños puedes hacerle un regalo especial, algo que signifique mucho para él, para que lo identifique contigo. Es fundamental este punto para conquistar a un amigo.
Por otro lado, es fundamental que no permitas que te trate como a cualquiera de sus “colegas”. Eres una mujer, y debes dejárselo claro cuantas veces puedas. Evita que te vea como una especie de “amigo” con el que poder hablar sobre cualquier tema; no dejes que te trate como a un hombre en ningún momento.
Llevar a cabo este proceso de transición suele ser complicado y llevar mucho tiempo, pero sin duda valdrá la pena, tanto si te rechaza como si acabáis formando una pareja. En el primer caso, y aunque se pierda la amistad, por fin podrás dejar de sufrir en silencio y pasar página, ser libre para conocer a otros hombres.


Si lo vuestro finalmente triunfa, os convertiréis en una pareja estable basada en la plena confianza, con años de amistad formando una base firmemente sólida.
Fuente Imagen 1 por Matt Mad
Fuente Imagen 2 por Vu Bui
Fuente Imagen 3 por chantel beam photography
Fuente Imagen 4 por colormewonderfulx