Amigo o Compañero, ¿cuál es la diferencia?

Mucha gente considera que un amigo es aquel con el que pasan la mayor parte del día, ya sean compañeros de estudios, de trabajo, etc. Pero lo cierto es que si estas personas sólo comparten ese tiempo con nosotros, hablamos con ellos únicamente sobre cosas triviales y no nos ofrecemos mutuamente apoyo o ayuda para resolver nuestros problemas, miedos e inseguridades. No son verdaderamente amigos, sino únicamente compañeros.

amigo o compañero

Un amigo no es sólo alguien con el que puedas llevarte bien, compartir tiempo, intereses, risas, etc,  sino que es alguien que está a tu lado tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos, que te ayuda a levantarte cuando lo necesitas y que celebra contigo tus victorias, y sobre todo, alguien que te aprecia por cómo eres en realidad.

En cambio, un compañero o colega puede ser cualquier persona con la que convivamos día a día, compañeros de clase, conocidos del trabajo e incluso vecinos, con los que nos llevemos bien o compartamos algunos intereses e ideas en común. Un compañero o colega te ofrece su compañía simplemente en esos momentos, pero fuera de ese contexto sólo un amigo de verdad permanece contigo.

Los amigos, sin embrago,  siempre estarán ahí para ti, escucharán gustosamente tus problemas y tratarán de ayudarte a resolverlos, además de entenderte y perdonarte si alguna vez te equivocas en tu trato con ellos. Un amigo te dice la verdad sin hacerte daño, te aconseja y te “regaña” por tu bien, llegando a formar,  incluso, parte de tu familia.

Puede que estemos rodeados de compañeros y colegas que nos aprecien y con los que pasemos muy buenos ratos, pero en realidad debemos saber diferenciarlos de nuestros verdaderos amigos, los cuáles seguramente podremos contar con los dedos de una sola mano y que estarán a nuestro lado para siempre. Tenemos que tener claro si es un amigo o compañero.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Amigo o Compañero, ¿cuál es la diferencia?»

  1. «Un amigo no es sólo alguien con el que puedas llevarte bien, compartir tiempo, intereses, risas, etc, sino que es alguien que está a tu lado tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos, que te ayuda a levantarte cuando lo necesitas»
    Mi mejor amigo es el despertador xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *