Hay quien busca una alternativa más sencilla y la encuentra en lo que comúnmente se denomina “amigo con derecho a roce”, que consiste en una persona de confianza con la que poder disfrutar en el plano sexual, pero siempre con total ausencia de amor y compromiso.
Sin embargo, este acuerdo entre amigos puede resultar desastroso si no se establecen desde el principio una serie de normas que permitan mantener la relación sin problemas como los celos o los malentendidos. Y para ello lo principal es saber qué es lo que debes buscar en un “amigo con derecho a roce”, cuáles son las virtudes que debe tener y cuáles los defectos a evitar.
El perfecto amigo con derecho a roce
Para comenzar, esta persona debe tener claro, al igual que tú, que no deben aparecer sentimientos amorosos. Esta es la clave para que lo vuestro funcione, pues es precisamente en este pacto de “sexo sin amor” en el que se basan este tipo de amistades.
Esto no quiere decir que no podáis ser confidentes; es más, él no debe dejar de ser un buen amigo para ti si quieres de verdad disfrutar de su compañía, pero debéis tener claro que un noviazgo en este caso sería imposible.
Por este motivo debe evitarse establecer un vínculo afectivo demasiado estrecho, y por supuesto huir del compromiso. De hecho, en una relación de este tipo cabe la posibilidad legítima de que alguno de los dos conozca a otra persona y decida acabar con vuestro acuerdo. Por ello ambos deberéis ser conscientes de que este momento puede llegar, y ninguno de los dos tendrá derecho a reproches.
A pesar de tener en cuenta todos estos consejos, mantener una relación sexual continuada con un amigo puede desembocar en sentimientos más fuertes. Si notas la aparición de los mismos tanto en él como en ti lo mejor será dejar de veros, pues la clave para ser un buen “amigo/a con derecho a roce” es precisamente mantenerse alejado de estos sentimientos.
En definitiva, el “amigo con derecho a roce” ideal será aquel por el que sientas una fuerte atracción sexual, pero con el que nunca puedas llegar a establecer un vínculo romántico. Se trata de alguien de confianza, con el que te sientas a gusto, que te trate con respeto y comprenda que lo vuestro no puede ser más que una amistad especial.
Ser amigo-a con derecho a roce, se acaba pagando muy caro. Lo digo por experiencia propia. Yo estuve con un hombre asi 3 años, acabé locamente enamorada de él, aunque siempre me mordia la lengua para no decirle nunca nada. Él al principio solo sentia atracción, pero tambien acabó colgado. Lo dejamos como aquellas 7 veces, pero siempre nos buscabamos, y claro nos encontrabamos y vuelta a empezar. Hasta que un dia él decidió que no más, me besaba y me decia que no podia ser mas. Resultado, yo estoy sola por que no veo a nadie más, que solo a él, y él intenta buscar a otra parecida a mi.
Nunca ninguna explicación, solo eso que no podia ser y ya esta, que hiciera como si nunca lo hubiese conocido.
Esta experiencia creo que me va a dejar marca de por vida, yo no se la recomiendo a nadie, quien no quiera un minimo de compromiso y quiera tener sexo fácil, que vaya y que pague. Tengo que decir que él estaba casado en aquel entonces.