Pasos para crear un baño romántico en casa
Algunos de los pasos para crear un baño romántico en casa que debemos tener en cuenta son los siguientes:
-Para preparar un baño de este tipo, el primer paso es crear un entorno romántico. En este sentido, es fundamental que haya una luz tenue en la estancia, ya sea a través de lámparas especiales (las hay de colores y sumergibles) o dejando que unas cuantas velas se encarguen de toda la iluminación.
Es muy importante aromatizar el baño, para lo cual nos pueden ser muy útiles las velas, aunque también podemos hacerlo añadiendo aceites esenciales aromatizados al agua. Eso sí, debemos tener cuidado de que estos olores se complementen para que el resultado sea agradable.
Algunos de los aromas más recomendados para un baño romántico son la canela (con propiedades afrodisíacas), la salvia (potenciador de la energía sexual) y el jengibre (combate el cansancio físico y sexual).
-Los pétalos de rosa son otro elemento imprescindible. Podemos usarlos para decorar la bañera, incluso crear un rastro de pétalos desde el pasillo o la habitación que conduzca hasta el baño. También podemos distribuirlos por el agua, de manera que añadan aroma y color al agua.
-No puede faltar espuma flotando en la bañera, pues aporta mucha sensualidad. Para conseguirlo basta con verter un chorro de gel de ducha justo donde cae el agua cuando sale del grifo (debe estar a 25º aproximadamente); en poco tiempo crearemos bastante espuma. Si queremos más, sólo tenemos que añadir más gel.
-Para reforzar aún más el ambiente romántico podemos poner música suave y sensual. De la misma manera, es muy aconsejable incluir champán, cava, bombones o fresas en la velada, para degustarlos mientras disfrutamos de un agradable baño.
Contenidos relacionados
- Consejos para montar una sesión de spa en casa
Hay días en los que sólo nos apetece relajarnos y olvidarnos durante un rato del estrés cotidiano. Un plan muy sencillo para ello y que sin duda nos ayudará es crear nuestra propia sesión de spa en casa, que podremos realizar muy fácilmente y de manera muy económica. Hoy, desde nuestro blog de Mujer, os damos algunos consejos para montar una sesión de spa en casa. Cómo crear tu propia sesión de spa en casa ¿No sabes cómo crear tu propia sesión de spa en casa?, te damos algunos trucos al respecto: Podemos recrear el ambiente de un auténtico balneario en nuestro cuarto de baño. Pero antes de ponernos manos a la obra tenemos que asegurarnos de que vamos a poder dedicarle al baño todo el tiempo que sea necesario; de no ser así, es mejor dejarlo para otro momento. Una vez decididos a comenzar con el baño debemos recopilar el material que vamos a usar. Para montar el spa en casa, serán imprescindibles unas toallas, champú, gel de baño, exfoliante corporal y facial, mascarilla capilar y facial, lima para uñas, piedra pómez, tónico facial, crema hidratante para cuerpo y cara, y sales de baño. Si lo deseamos también podemos usar un guante de cr...
- Cómo crear tu propia sesión de aromaterapia
El uso de aromas con fines terapéuticos es un tratamiento natural que aporta numerosos beneficios gracias a sus propiedades analgésicas, astringentes, antisépticas, sedantes y diuréticas. La aromaterapia consiste en el empleo de aceites esenciales para ayudar a paliar malestares gastrointestinales, dolores menstruales, problemas de la piel y circulatorios e infecciones respiratorias, entre otros. Pero sobre todo ofrece un gran bienestar psicológico por las acciones estimulantes, refrescantes, revitalizadoras, purificadoras o sedantes, además de otras muchas, que poseen los distintos aceites utilizados en esta disciplina cada vez más popular y valorada (en algunos países como Francia y el Reino Unido forma parte del sistema sanitario oficial). Afortunadamente, podemos establecer una agradable rutina de aromaterapia sin ser necesario acudir a un carísimo spa, en nuestra propia casa y con total comodidad. Lo primero que debemos hacer es elegir el espacio donde queremos realizarla, ya sea un baño relajante en la bañera o una habitación aislada del ruido y las interrupciones donde podamos dejarnos invadir por los aromas elegidos. El método más sencillo y ...
- Ideas para celebrar tu aniversario
¿Se acerca la fecha de vuestro próximo aniversario y no sabes qué puedes hacer para celebrar un día tan especial y romántico al lado de tu pareja?, uno de los momentos más mágicos del año es aquel en el que recordarás junto a tu ser amado los años que habéis permanecidos juntos, ¿quieres saber qué puedes hacer para celebrar vuestra fiesta aniversario de forma original?, entonces sigue leyendo. Muchas habrán sido las alegrías y los pesares que os habrán sorprendido en vuestra relación de pareja en los últimos años. No obstante, el amor que une vuestros corazones férreamente es lo que ha hecho posible vencer cualquier obstáculo presente en vuestro camino. Algo tan especial merece ser recordado, al menos, una vez al año. En la fecha de nuestro aniversario, cada uno intenta sorprender al otro con un presente realmente especial que, de alguna manera, recompense el cariño que os habéis profesado todo este tiempo atrás. No obstante, con el paso de los años, va siendo cada vez más complicado innovar en cuanto a la forma de celebrar un acontecimiento de este tipo. Para ello, en caso de duda, te recomendamos acudir a celebratodo.es donde ...
- Las mejores Novelas Románticas del Mundo
Hoy en nuestro blog de mujer queremos haceros un resumen con las mejores novelas románticas del mundo. La novela romántica es uno de los géneros literarios que más triunfan desde hace miles de años. El placer de leer sobre sentimientos tan íntimos con los que podamos identificarnos es algo que nunca pasa de moda, y por ello encontramos ejemplos de este tipo de literatura en todos los estilos y épocas. Todas ellas muy diferentes entre sí y muy alejadas en el tiempo, pero con algo muy importante en común: son capaces de conmover el corazón del lector. Las mejores novelas de amor En Cosas de Mujer hemos hecho una selección de diez de las novelas románticas consideradas como algunas de las mejores del mundo. 1. Romeo y Julieta (1957), de William Shakespeare. Un gran clásico de la literatura romántica, que sin duda debe ser incluido en esta lista. Cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran, a pesar de la oposición de sus familias, eternos rivales. Ambos se casan en la clandestinidad, pero la enemistad entre sus familias desemboca en una tragedia, y es que los dos jóvenes terminan suicidándose. Paradójicamente, su muerte provoca l...