

Con la llegada de las redes sociales es más fácil estar al día de lo que hacen las personas en cada momento y saber con quién se relacionan. Esto puede ser motivo de celos y crear conflictos en las relaciones de pareja. De hecho, muchas rupturas pueden estar provocadas por publicaciones vistas en redes sociales que, a uno de los dos le haga desconfiar del otro.
No obstante, cuando tenemos pareja, uno de los pilares básicos de la relación es la confianza, por lo que, en principio no debería haber ningún tipo de problema con lo que aparece publicado en las redes sociales. Cuando comenzamos una relación de pareja con una persona, tenemos que asegurarnos de que nuestra elección es la adecuada para nosotras y no debemos de tener ningún tipo de dudas.
Consejos para controlar los celos en las redes sociales


Es importante que sepas controlar los celos por las redes sociales de tu pareja. Si eres una persona celosa y tu pareja utiliza las redes sociales, debes de ponerte en el lugar de tu compañero sentimental e intentar no ser presa de un ataque de nervios sólo porque ha pulsado que le gusta la foto de una amiga. Tienes que tener clara una cosa: no hagas a tu pareja lo que a ti no te gustaría que te hicieran. Cada persona es un mundo y tiene diferentes formas de relacionarse con sus amistades y que haya comentado o pulsado la foto de una chica no significa que tengas que ponerte celosa.
De todas formas puedes hablar con tu pareja sin echarle nada en cara acerca de lo que crees de las redes sociales. Si algunos aspectos os pueden hacer daño, como por ejemplo tener agregada a una ex pareja, conviene hablarlo detenidamente y aclarar la situación entre vosotros.
La mayoría de los celos vienen motivados por una baja autoestima, y tienes que entender que si tu estás con un chico es porque le gustas tú y así te lo tiene que transmitir, por lo que no hay ninguna duda ni razón para desconfiar. No te compares con otras chicas que aparecen en el facebook de tu pareja y céntrate en disfrutar de la relación que tienes.


Debes de saber que tú pones los límites. En ocasiones, los comentarios que tu pareja ponga a otras chicas no tienen más importancia, pues él puede tener amigas de igual manera que tú tienes amistades masculinas. Ahora bien, si comienzas a ver comentarios de tu pareja a otras chicas del tipo "preciosa", "bombón" y agrega nuevas amigas cada día, entonces, sí es momento de hablar con él para que te explique su comportamiento y decidir si quieres seguir con una persona así.
Las redes sociales pueden producir intriga, dudas y cierta ansiedad si eres una persona celosa y según la situación con la que te encuentres. No olvides que tú eres quien decide lo que compartir en las redes sociales. No es necesario que publiques datos personales ni comentarios que puedan causarte situaciones incómodas.
Te recomendamos que uses las redes sociales de forma discreta, tanto por ti misma como por tu chico, y que, ante cualquier situación que te incomode, hables directamente con tu pareja para aclararlo y sin hacer juicios previos.
De todas maneras, es mucho más sano que tu tiempo de ocio lo dediques a otro tipo de cosas. Está claro que a la mayoría de personas les gusta mirar las actualizaciones de sus redes sociales, pero todo tiene sus tiempos y sus límites. Aprovecha tu tiempo en leer, hacer ejercicio, salir con tus amigas para no estar siempre pendiente de lo que se publica.
Y lo peor no son los problemas de celos en la pareja tanto como que se extienda a personas ajenas a la pareja en cuestión. Porque yo me he encontrado en esa situación sin comerlo ni beberlo y casi me lio a guantazos con la chica en cuestión porque empezó a insultarme sin motivos. Lo que más le daba rabia a esta tipa era que yo tengo la cuenta de Facebook e Instagram configuradas como privadas (solo permito ver mi perfil a personas cercanas a mí) y ella sola se montó su propia película.