¿Qué preparar para la Cena de Nochebuena?

¿Todavía no sabes qué preparar para la cena de Nochebuena?, si tienes dudas al respecto y la incertidumbre se apodera de ti, no debes preocuparte, te proponemos un menú muy especial, ¿lo quieres ver?, entonces sigue leyendo.

0 comentarios
admin
miércoles, 11 diciembre, 2013
recetas para Nochebuena

La Nochebuena es posiblemente una de las cenas más especiales del año, donde se producen reencuentros con familiares y amigos y recuerdos que nos trasladan a cuando disfrutábamos de la compañía de aquellos seres queridos que ya no están con nosotros. Para celebrar un acontecimiento de estas características, nos disponemos como todos los años a elaborar platos originales, que sorprendan o, por lo menos, deleiten a nuestros comensales.

Desde nuestro blog de Mujer os proponemos los siguientes platos, que ya os empezamos a recomendar en nuestro artículo precedente Menús de Navidad: ideas para la cena de Nochebuena. Las nuevas recetas las podéis ver a continuación:

Menú para la cena de Nochebuena

-Entrante: gambas a la plancha. Es una receta muy tradicional y sencilla. Sólo tenemos que calentar una plancha o sartén y colocar dentro las gambas en fila. Tras echarles sal por un lado, les damos la vuelta y repetimos la operación. El resultado será óptimo en poco tiempo.

menús Nochebuena

-Primer plato: crema de calabacín. Ponemos a hervir en agua unos cuantos calabacines troceados, algunas patatas también troceadas, una cebolla cortada por la mitad, algunos puerros (el número depende de los calabacines que vayamos a utilizar) y un poco de sal. Cuando esté todo cocido, lo trituramos en la batidora y lo calentamos en una olla. Es entonces cuando añadimos nata líquida y algunas porciones de queso suave para obtener una mayor cremosidad.

-Segundo plato: merluza en salsa verde. Tras lavar las rodajas de merluza, las calentamos en una olla, deteniendo el proceso cuando empiece a hervir el agua. Sacamos la merluza y la reservamos, y quitamos cuidadosamente sus espinas. Reservamos también el agua. A continuación, calentamos a fuego lento algunos ajos cortados, patatas, perejil y laurel, añadiendo una piza de sal y pimienta. Lo cubrimos todo con el agua obtenida de cocer la merluza y tapamos la cazuela. A los quince minutos incorporamos las rodajas de merluza, volvemos a tapar y lo mantenemos cociendo unos veinte minutos más.

Postre: brownie de chocolate. Derretimos chocolate para postres, añadiendo después mantequilla, un poco de sal y azúcar avainillado. En otro recipiente, mezclamos huevos (el número depende de la cantidad que queramos elaborar), azúcar y pequeños trocitos de nueces, y lo añadimos al conjunto anterior. Removemos bien y vertimos la mezcla en un molde, horneamos a 180ºC, y cuando esté frío partimos el pastel en trozos y lo servimos con una bola de helado encima.

cena de Nochebuena

 -Bebida: champagne. Un buen champagne francés entusiasmará a nuestros comensales, y podemos elegir entre una gran variedad.

Fuente Imagen 2 por cipher

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *