

Lectura del tarot sobre el amor
Conozcamos ahora lo que podemos conocer con una lectura del tarot sobre el amor.
El Tarot tradicional es el llamado Tarot de Marsella, que tiene sus orígenes en la Edad Media italiana. Está basado en el antiguo arte egipcio, y compuesto por un total de 78 cartas. Éstas están divididas en 56 arcanos menores y 22 arcanos mayores.
Mientras que los primeros hacen referencia a cuestiones superficiales, los arcanos mayores reflejan los aspectos más relevantes de la vida, como la muerte, la espiritualidad y la relación con los demás. Es en este grupo donde se muestra nuestro futuro en el amor.
Lo vemos, por ejemplo, en cartas como El Sol, que nos habla de las relaciones de amistad y sentimentales. Puede indicar la aparición de una persona especial en nuestra vida, así como la positividad, la alegría y las metas superadas. Por otra parte, la carta La Papisa prevé una ruptura amorosa si sale acompañada de La Torre; también refleja nuestro instinto maternal.


Encontramos además la carta El Emperador, que representa la estabilidad y el anhelo por conocer a una persona especial de la que enamorarnos. Por otro lado, El Papa predice una relación sentimental, aunque si sale al revés, acompañado de La Papisa también en esta posición, refleja una ruptura.
Asimismo, El Carro nos indica que vamos a conocer a alguien con quien valga la pena comenzar un noviazgo. Y por último encontramos la carta El Enamorado, que significa el triunfo del amor, indicando una reconciliación o el inicio de una nueva relación. Si sale al revés, por el contrario, muestra infidelidad.
Independientemente de toda esta información, debemos saber que el Tarot no nos ofrece respuestas exactas, sino pistas que nos sirvan de guía para dirigir nuestra vida.