¿Qué significan las principales cartas del tarot?

¿Quieres saber qué significan las principales cartas del tarot? estas cartas son una de las herramientas más poderosas de adivinación, según la tradición del esoterismo. A lo largo de la historia se han escrito numerosos estudios sobre esta disciplina, existiendo distintas teorías dependiendo de la cultura en que se enmarque. Aunque podemos encontrar muchas similitudes en el significado de sus símbolos.

¿Qué significan las principales cartas del Tarot?

Se cree que el tarot original es el conocido como Tarot de Marsella, proveniente de la Edad Media italiana y basado en las antiguas imágenes egipcias. La baraja de este tarot se compone de 78 cartas, divididas en arcanos mayores (un total de 22) y arcanos menores (un conjunto de 56). El primer grupo se refiere a los aspectos clave de la vida, como la muerte, los dilemas éticos, la espiritualidad y la relación con los demás. Los arcanos menores, por su parte, reflejan los temas más superficiales.

El tarot no es una ciencia exacta. No existen interpretaciones completamente correctas, pero los símbolos de estas cartas nos guían hacia determinadas respuestas.

Significado de las principales cartas del tarot

En las próximas líneas os contamos el significado de las principales cartas del tarot:

El Mago. Indica un alto nivel de autoconfianza y determinación. Revela fuerza de voluntad y éxito en futuros proyectos. También demuestra una buena capacidad de comunicación y de relacionarse socialmente. La presencia de esta carta refleja la habilidad de traducir los pensamientos y palabras en acciones.

¿Qué significan las principales cartas del Tarot?

-La Sacerdotisa. Su presencia en la tirada de cartas indica buen juicio y una fuerte intuición. Esta carta está muy relacionada con lo espiritual y la sabiduría del corazón. También puede significar que vamos a recibir la ayuda de alguien cercano, o una advertencia de que se nos está ocultando información.

-El Ermitaño. Nos dice que ha llegado el momento de reflexionar sobre nuestro pasado y futuro, y que nos vendrá bien un retiro físico o psicológico respecto a nuestra rutina diaria. De esta forma encontraremos solución a nuestros problemas. Simboliza la búsqueda de la iluminación espiritual, al go que dará respuesta a la pregunta qué significan las principales cartas del tarot, en este caso, la correspondiente a El Ermitaño.

-La Muerte. Indica cambios en nuestro futuro, que pueden darse en cualquier aspecto de la vida. Se trata de cambios permanentes que separarán para siempre el pasado del futuro, y que suelen ser negativos. La mejor forma de afrontarlos será a través de la aceptación.

-El Diablo. Augura una situación de la que no hay escapatoria, una especie de trampa. Nos señala que debemos tener prudencia para no caer en ella, y puede ser el resultado de una decisión errónea tomada en el pasado.

-La Torre. Indica dificultades y conflictos, un cambio brusco y desagradable. Predice una amenaza, que deberemos afrontar de la mejor manera posible. Está relacionada con la ruptura con el pasado y la llegada de nuevos retos.

-El Sol. Carta que simboliza la amistad y la comprensión. Representa un desarrollo positivo, alegría y metas superadas. Revela también la posible aparición de nuevas amistades y relaciones sentimentales.

¿Vosotros sabíais qué significan las principales cartas del tarot?, ¿nos contáis el significo de otras cartas que componen esta mágica baraja?

Fuente Imagen 1 por aquarian_insight

Fuente Imagen 2 por MShades

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *