Aprende a escuchar a tu pareja
Aprender a escuchar, además de ser una cualidad muy necesaria en todos los aspectos de nuestra vida (familia, amigos, trabajo…), es algo que debemos ver no como una obligación, sino como una ventaja a la hora de relacionarnos con los demás, especialmente con nuestra pareja.
Muchas parejas se rompen precisamente por este motivo, ya que no se sienten valoradas y comprendidas por la persona que tienen a su lado, y es que la mejor forma de comprender al otro es, a su vez, dejar que nos entienda. Y esto no es posible si no mostramos interés por sus inquietudes, problemas o pensamientos.


El escuchar activamente se vuelve así un hábito imprescindible para entender a nuestra pareja. Aquí es importante comenzar por querer mantener con ella una conversación abierta y honesta, siendo consciente de que esta comunicación no debe ser algo excepcional, sino algo cotidiano.
También debes tener en cuenta que no puedes tratar de “obligar” a la otra persona a que te escuche constantemente sin tener en cuenta sus necesidades y opiniones, y a ser únicamente tú quien hable sin ninguna intención de dejar expresarse a la otra persona.
Además, debes sentir la total confianza para preguntar en todo momento lo que necesites saber o aclarar. Si llega este momento, en el que notes que puedes expresarte libremente con tu pareja en cualquier tema de conversación, la comunicación entre los dos dejará de suponer un esfuerzo o una obligación para convertirse en algo natural y cotidiano, fortaleciéndose en gran medida vuestra relación.