

A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, ser mujeres solteras no está mal visto actualmente. Es más, ya no se identifica con la soledad y el aburrimiento, sino con una vida más dinámica y divertida. Hoy en día no existe un límite de edad para casarse, y cada vez menos personas optan por vivir en pareja.
Ventajas de ser mujeres solteras
Una de las grandes ventajas de ser mujeres solteras es que nos permite conocernos bien a nosotras mismas, sin dejarnos llevar por la persona que tenemos a nuestro lado. Sin pareja tendremos más tiempo para reflexionar, descansar, dedicarnos a nuestros hobbies y vivir nuevas experiencias. Todo ello nos ayudará a aumentar nuestra seguridad personal y a ser más independientes. Además, podremos concentrarnos en mayor medida en nuestra carrera profesional o estudios, pues tendremos más tiempo libre para ello.
También disfrutaremos de una mayor libertad, especialmente a la hora de tomar decisiones. Si no tenemos pareja, no tenemos que preocuparnos de pensar qué es lo adecuado para ambos, sino sólo qué es lo que más nos interesa a nosotros. Así, podemos decidir dónde ir de vacaciones, qué planes hacer en el fin de semana o cómo amueblar la casa pensando sólo en lo que más nos conviene.


Por otra parte, al ser mujeres solteras podremos salir a conocer gente y a tener multitud de citas. No mantener nada serio con nadie nos permite vivir nuevas experiencias sin necesidad de sentirnos culpables ni dar explicaciones. La soltería no es sinónimo de soledad, sino la ausencia de una relación sentimental estable. Hay quien prefiere sustituir esto por pequeñas aventuras amorosas sin compromiso.
Inconvenientes de ser mujeres solteras
No obstante, ser mujeres solteras también conlleva algunos inconvenientes si lo que deseamos es encontrar el amor. De la misma manera que tendríamos mayor libertad, también nos sentiríamos algo perdidos al no poder hacer planes de futuro junto a nadie. No sabríamos cómo organizar algunos aspectos de nuestra vida.
Asimismo, echaríamos en falta multitud de situaciones románticas. Por ejemplo, no podríamos organizar una cena en San Valentín, planear viajes en pareja o recibir regalos de aniversario. El romanticismo es algo que muchas personas consideran esencial para ser felices.
Independientemente de todo esto, las ventajas e inconvenientes de ser mujeres solteras dependen totalmente de las circunstancias de cada uno. Se trata de algo muy personal; mientras que unos aborrecen la vida en pareja, otros aseguran necesitarla para sentirse plenos. En todo caso, lo mejor es dejarnos llevar por nosotros mismos sin sentirnos presionados por qué es lo socialmente aceptado, y tomar las decisiones que consideramos adecuadas para nuestro bienestar.
Para ampliar la información, os recomendamos leer nuestro artículo "Consejos para mujeres solteras".
¿Cuáles son para vosotras las ventajas e inconvenientes de ser mujeres solteras?
Fuente Imagen 1 por Roger Blackwell
Fuente Imagen 2 por Qsimple