Consejos para superar un divorcio

Aunque nos resulte doloroso, e incluso a veces nos neguemos a aceptarlo, el matrimonio puede alcanzar un punto de malestar sin retorno que tiene una única solución: el divorcio. Se trata de una etapa muy compleja que siempre requiere un proceso de duelo difícil de superar.

0 comentarios
admin
domingo, 18 marzo, 2012
5363823250_2b463028f7

Cuando el amor se acaba,  el divorcio es la única alternativa para liberarse de la negatividad y tener así la oportunidad de ser felices con nosotros mismos o junto a otra persona. Sin embargo, no debemos pensar en la separación como un método mágico; tanto si eres tú quien ha decidido cortar la relación como si ha sido tu pareja, sobreponerse al duelo será complicado.

En este aspecto es necesario aclarar que estamos hablando de una relación de cariño y respeto hacia el otro, con ausencia de circunstancias extremas como agresividad, falsos intereses o engaños.

El primer paso es aceptar que lo que te está ocurriendo es normal. Durante esta etapa tienen lugar sensaciones como la depresión, el rencor o la confusión, pero debes comprender que todo es pasajero y que llegará el día en que mires adelante con positivismo. Es necesario aceptar que tu vida va a cambiar drásticamente, pero debes asimilar este cambio como una buena oportunidad para aprender de tus errores y emprender nuevos propósitos.

Quizá lo que más desees en esos momentos sea aislarte, pero eso no va a ayudarte. Ahora es cuando más conviene el apoyo de tus amigos y familiares. Si tienes hijos, no debes depositar esta carga sobre ellos, ya que los mismos también estarán pasando por el mismo duelo. Lo que sí es imprescindible es que los dos habléis con ellos, les expliquéis la situación y les aclaréis que vais a seguir queriéndoles de la misma forma, y que por supuesto ellos no son culpables de lo ocurrido. Ellos también necesitarán vuestro apoyo.

6882431365_58a5d01444

Tú tampoco tienes por qué sentirte culpable, no sirve de nada. No te castigues por los errores cometidos por el pasado, reflexiona sobre ellos para poder así evitarlos en el futuro. Date el tiempo que necesites para superarlo; se estima que el tiempo necesario oscila entre 18 meses y 4 años. Si el sufrimiento se prolonga mucho más, deberás buscar la ayuda de un experto.

Será mejor que no inicies una nueva relación hasta que no hayas dejado atrás esta etapa. Lo que seguro te ayudará es emprender nuevos planes y proyectos que te hagan feliz. Concibe el divorcio como el comienzo de una nueva etapa en tu vida que te ofrecerá nuevas oportunidades.

Fuente Imagen 1 por Sugar Daze

Fuente Imagen 2 por Juan Antonio Capó

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *