Consejos para superar un amor no correspondido

Cuando vivimos el rechazo de los demás, especialmente en el terreno amoroso, cuando tenemos un amor no correspondido, nos invaden una serie de sentimientos negativos muy difíciles de superar. Podemos llegar a creer que no somos lo suficiente buenas para nadie, pero debemos saber que en estos casos no hay culpable, y que la vida nos ofrecerá miles de oportunidades.

0 comentarios
admin
viernes, 11 octubre, 2013

Lo cierto es que hay muy pocas personas en el mundo que se hayan librado de ser rechazadas alguna vez. Debemos ser conscientes de que absolutamente nadie es capaz de gustar a todo el mundo, por muy atractiva, graciosa o simpática que sea esa persona. Se trata tan sólo de una cuestión de preferencias.

consejos para superar un amor no correspondido

El problema es que tendemos a pensar que si somos rechazadas es porque no merecemos ser amados. Nada más lejos de la realidad. El rechazo o el enamoramiento sólo dependen de los gustos del otro, algo totalmente subjetivo y variable de una persona a otra.

amor no correspondido

Lo que a una persona puede disgustarle, a otra puede parecerle una cualidad encantadora; lo que a una puede resultarle aburrido, a otra quizá la haga divertirse; lo que desagrada a unos puede que enamore a muchos otros. Todo se reduce a eso, a una sencilla cuestión de preferencias.

Cómo superar un amor no correspondido

Por eso, no debemos culparnos cuando tenemos un amor no correspondido, ni dejar que esto mine nuestra autoestima. No hay nada malo dentro de nosotras que nos impida atraer a los demás; sólo necesitamos creer un poco más en nosotras mismas. Si nos han rechazado no es porque nos lo merezcamos, sino porque esa persona no era realmente la indicada para nosotras.

Tampoco es correcto cargar toda la culpa sobre aquel que nos ha rechazado. Que lo haya hecho no quiere decir que tenga malos sentimientos hacia nosotras, sino que nos quiere de una manera distinta a la que hubiéramos deseado. Es injusto acusarle de no querernos, pues no podemos mandar sobre los sentimientos de nadie.

cómo superar un amor no correspondido

Además, no es sano pasar del amor al odio. No podemos cargar todas nuestras frustraciones contra los demás, sino comenzar a trabajar por recuperarnos de este golpe y mirar hacia nuestro interior de una forma distinta.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es aceptar el rechazo. Algunas veces las cosas no salen como queremos, y por mucho que lo lamentemos, lo hecho está hecho y no se puede cambiar. Partiendo de ahí debemos cerrar la puerta al pasado y mirar con optimismo hacia el futuro.

Muchas veces es necesario cortar toda relación con la persona de la que hemos estado enamoradas, al menos durante una temporada. Tomémonos el tiempo que consideremos oportuno para cerrar la herida y acabar con el dolor, pues hasta que no nos calmemos lo suficiente no podremos seguir adelante.

El siguiente paso es distraerse, divertirse y conocer gente nueva. Es hora de hacer todo aquello que siempre hemos querido, de mirar más por nosotras mismas. Podemos iniciar algún curso que nos interese, apuntarnos a un gimnasio, buscar algún hobbie… Y, por supuesto, salir a divertirse en compañía de los amigos.

amor no correspondido


Hay que tener en cuenta que todo proceso lleva su tiempo, especialmente si hay sentimientos fuertes de por medio. No podemos pretender olvidar todo de la noche a la mañana, sino que debemos esforzarnos por rehacer nuestra vida sin esa persona.

Y sobre todo, no cerremos las puertas al amor. No debemos darnos por vencidas por esta decepción, ya que lo único que tenemos que hacer es esperar con paciencia a que llegue la persona adecuada. No vamos a lograr nada esperando dentro de casa, llorando y con el corazón roto; hay que sobreponerse y pensar que conoceremos a nuestra alma gemela en el momento más inesperado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *