Lo cierto es que hay muy pocas personas en el mundo que se hayan librado de ser rechazadas alguna vez. Debemos ser conscientes de que absolutamente nadie es capaz de gustar a todo el mundo, por muy atractiva, graciosa o simpática que sea esa persona. Se trata tan sólo de una cuestión de preferencias.
El problema es que tendemos a pensar que si somos rechazadas es porque no merecemos ser amados. Nada más lejos de la realidad. El rechazo o el enamoramiento sólo dependen de los gustos del otro, algo totalmente subjetivo y variable de una persona a otra.
Lo que a una persona puede disgustarle, a otra puede parecerle una cualidad encantadora; lo que a una puede resultarle aburrido, a otra quizá la haga divertirse; lo que desagrada a unos puede que enamore a muchos otros. Todo se reduce a eso, a una sencilla cuestión de preferencias.
Cómo superar un amor no correspondido
Por eso, no debemos culparnos cuando tenemos un amor no correspondido, ni dejar que esto mine nuestra autoestima. No hay nada malo dentro de nosotras que nos impida atraer a los demás; sólo necesitamos creer un poco más en nosotras mismas. Si nos han rechazado no es porque nos lo merezcamos, sino porque esa persona no era realmente la indicada para nosotras.
Tampoco es correcto cargar toda la culpa sobre aquel que nos ha rechazado. Que lo haya hecho no quiere decir que tenga malos sentimientos hacia nosotras, sino que nos quiere de una manera distinta a la que hubiéramos deseado. Es injusto acusarle de no querernos, pues no podemos mandar sobre los sentimientos de nadie.
Además, no es sano pasar del amor al odio. No podemos cargar todas nuestras frustraciones contra los demás, sino comenzar a trabajar por recuperarnos de este golpe y mirar hacia nuestro interior de una forma distinta.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es aceptar el rechazo. Algunas veces las cosas no salen como queremos, y por mucho que lo lamentemos, lo hecho está hecho y no se puede cambiar. Partiendo de ahí debemos cerrar la puerta al pasado y mirar con optimismo hacia el futuro.
Muchas veces es necesario cortar toda relación con la persona de la que hemos estado enamoradas, al menos durante una temporada. Tomémonos el tiempo que consideremos oportuno para cerrar la herida y acabar con el dolor, pues hasta que no nos calmemos lo suficiente no podremos seguir adelante.
El siguiente paso es distraerse, divertirse y conocer gente nueva. Es hora de hacer todo aquello que siempre hemos querido, de mirar más por nosotras mismas. Podemos iniciar algún curso que nos interese, apuntarnos a un gimnasio, buscar algún hobbie… Y, por supuesto, salir a divertirse en compañía de los amigos.
Hay que tener en cuenta que todo proceso lleva su tiempo, especialmente si hay sentimientos fuertes de por medio. No podemos pretender olvidar todo de la noche a la mañana, sino que debemos esforzarnos por rehacer nuestra vida sin esa persona.
Y sobre todo, no cerremos las puertas al amor. No debemos darnos por vencidas por esta decepción, ya que lo único que tenemos que hacer es esperar con paciencia a que llegue la persona adecuada. No vamos a lograr nada esperando dentro de casa, llorando y con el corazón roto; hay que sobreponerse y pensar que conoceremos a nuestra alma gemela en el momento más inesperado.
Contenidos relacionados
- Consejos para relacionarse con los demás
Las relaciones sociales ocupan una parte importante de nuestra vida, ya que todos necesitamos de amigos cercanos con los que relacionarnos, salir y compartir experiencias. Algunas personas son más introvertidas que otras y pueden tener más dificultades a la hora de conocer gente nueva, pero, poco a poco, se pueden mejorar las habilidades sociales, siempre y cuando primero nos queramos a nosotros mismos y posteriormente seamos capaces de interaccionar con los demás desde el respeto. A la hora de conocer gente nueva es fundamental que sepas adaptarte a las demás personas y que a la vez, no tengas miedo en ser tú mismo ni al rechazo. Se dice que hablando se entiende la gente, y lo cierto es que siempre que se hable desde el respeto y la educación, se pueden tener relaciones con cualquier tipo de persona. Cierto es que la afinidad es importante, y que finalmente, nuestros amigos son personas más bien afines a nosotros y en los que podamos confiar. Cómo mejorar tus relaciones sociales Los consejos que hoy te recomendamos para mejorar tus relaciones sociales o cuando estás conociendo nuevas personas son los siguientes: -Con gente nueva lo importante es...
- Cómo conquistar a un hombre difícil
Cuando una mujer se propone conquistar a un hombre comienza por analizar su personalidad y forma de vida. Pero si esa persona no se muestra abierta y no se deja conocer es difícil emprender esta tarea. Encontrar intereses comunes, mantener cierto misterio y el sentido del humor son algunos de los consejos claves que tenemos que seguir si queremos seducirle. Encontramos nuestro primer problema en el hecho de que ya se nos plantea, desde el principio, como una tarea complicada. Comenzamos pensando que conquistar a ese hombre y chico en cuestión es algo difícil, lo que nos supone una importante barrera psicológica. Consejos para conquistar a un hombre difícil Sin embargo, debemos saber que seducir a un hombre considerado “difícil” no es tan distinto como conquistar a cualquier otro. Sólo tenemos que seguir algunos consejos concretos: • Ganar su confianza. Para ello tenemos que actuar con mucha cautela, pues este tipo de hombres, ya sea por timidez u otras cuestiones, suelen huir de las mujeres que les fuerzan a establecer lazos afectivos demasiado deprisa. El truco está en hacerlo con naturalidad, dejando que él siga su ritmo. Jamás d...
- Tener pareja: ¿es importante?
Hay personas que consideran imprescindible el hecho de tener pareja para ser felices, mientras que otras se sienten mejor siendo libres en el terreno sentimental. De ahí que a menudo nos preguntemos si realmente es tan importante tener pareja estable, cuya respuesta encontraremos tan sólo en nuestro interior, pues se trata de una cuestión totalmente subjetiva. Todo depende de los gustos y necesidades de cada persona. Tenemos que reconocer que lo más aceptado socialmente es mantener una relación seria de pareja, especialmente en el caso de la mujer. Esto se debe a que todavía no hemos superado completamente ciertos estereotipos machistas, pues aún hay personas que consideran a las mujeres solteras como fracasadas. Afortunadamente la mentalidad de la sociedad está cambiando, y la mujer ha demostrado que puede manejar su vida individualmente y decidir por sí misma. ¿Es importante tener pareja? Ahora tener pareja es una elección personal, algo que no debe depender de nuestro entorno ni de la presión social; únicamente debe atender a nuestros propios deseos. Siguiendo esta línea, podemos encontrar dos posiciones: la de aquellas personas que no bus...
- Volver a enamorarme: ¿cómo superar el miedo?
Tras sufrir una decepción amorosa podemos pasar por diferentes estados: enfado, tristeza, melancolía… Es una situación dura que en muchas ocasiones nos roba las fuerzas para seguir adelante. De ahí que te preguntes ¿podré superar el miedo a volver a enamorarme?, pues olvidar el pasado y sus consecuencias resulta muy complicado. Uno de los sentimientos más comunes después de vivir este proceso es decidir no volver a involucrarse emocionalmente con nadie más, y comienza entonces una etapa en la que pueden darse dos situaciones. La primera de ellas es mantenernos aislados de toda clase de amor, distanciándonos muchas veces incluso de nuestro entorno social. O bien puede que tomemos la alternativa de conocer personas con quienes divertirnos sin llegar a establecer una relación seria. Estos casos se derivan del hecho de volver a enamorarte. Esto lo hacemos con la intención de no volver a sufrir por culpa del amor, sin darnos cuenta de que es imposible controlar nuestros sentimientos. No puedes determinar no volver a enamorarte jamás, pues eres capaz de controlar tu mente, pero no el corazón. Además, diciéndote «no puedo volver a enamorarme» y rechazand...