La individualidad y la autonomía muchas veces son confundidas con la falta de confianza o de amor, cuando en realidad son una muestra de independencia e intimidad. Muchas veces puedes pensar que si tu pareja no te permite saber «todo» lo que hace y piensa, no te quiere lo suficiente o está jugando con tus sentimientos, o viceversa, eres tú quien te hayas en constante vigilancia y esperando aprobación.


¿Por qué vivir atrapada en un juego de mentiras ymiedos?, ¿Qué puedes hacer para que tus decisiones sean respetadas y tomadas en cuenta sin dañar la relación? Los deseos de «dominación» y «obediencia» son los que hieren mortalmente las relaciones en este sentido. Ninguno se mueve si el otro no lo hace o si no se le da el «permiso» que cree necesitar.
Tu pareja debe respetar tus decisiones
Si quieres tener libertad de pensamiento y acción y conservar al amor de tu vida, te recomiendo. – Sé tú misma siempre. No muestres la imagen de lo que no eres. – Dí siempre la verdad con resolución y sin miedos. Busca el momento adecuado para informar de tus resoluciones y hazlo de una manera sencilla, natural y respetuosa. – No te dejes influenciar por las opiniones de otras personas. Ten tu propia personalidad y actúa conforme a la situación. – Si las decisiones que hayas tomado son beneficiosas para ambos, intenta hacerle ver los beneficios. Y si comportan algún esfuerzo o sacrificio, siempre es bueno plantearlas de forma creativa y positiva. Lo lógico es que si él tiene que intervenir en algo, sí le pidas su opinión al respecto y evitarás comprometerlo en algo que no quiere. – No te permitas ser controlada. Tienes tus gustos, aficiones, preferencias y metas. Si bien es cierto que a veces está bien ceder en nombre de la armonía y para evitar discusiones, no debes ser siempre tú quien ponga sus prioridades en segundo plano por los demás. – Ten alegría porque de esta manera demostrarás que lo que estás haciendo es bueno para ti y brindarás más confianza. – No te presentes delante de los demás como una víctima o como una persona que siempre obedece y hace lo que el otro le dice. Esto formará una idea equivocada a tu pareja de lo «complaciente» que eres y cuando intentes demostrar lo contrario te será muy difícil de lograr. La comprensión, el respeto y el amor son pilares fundamentales para que una pareja pueda tener una relación llena de buenos momentos que son, los que a lo largo del tiempo, se van juntando para dar calidad al tiempo juntos. Una relación pierde su encanto cuando alguno de los dos pierde su alegría y entusiasmo. Entonces, sé libre y demuestra a la otra persona que la confianza es la base de este amor que va evolucionando también con el tiempo.
muy interesante….fue muy bueno haber leido esta pagina!