Consejos para perder la ansiedad en tu primera cita

Es totalmente normal que sintamos nervios ante una primera cita. Nos enfrentamos a una situación en la que no sabemos a ciencia cierta lo que va a pasar, si las cosas van a ir bien, o si esa persona se va a convertir en alguien especial para nosotras. Todas estas dudas pueden hacernos caer en un fuerte estado de alteración nerviosa. Desde nuestro blog de Mujer os proponemos algunos consejos para perder la ansiedad en tu primera cita.

Consejos para perder la ansiedad en tu primera cita

Es posible que estas emociones vayan pasando durante los primeros minutos de la cita, pero si nos sentimos demasiado tensas, lo mejor será que tratemos de calmar nuestros nervios antes de que llegue el momento. Y aunque sea casi imposible tranquilizarnos por completo, sí podemos relajarnos lo suficiente como para disfrutar del encuentro.

Cómo perder la ansiedad en tu primera cita

Para saber cómo perder la ansiedad en tu primera cita deberemos seguir algunos consejos básicos y sencillos que proponemos a continuación:

1. Lugar y hora. En una primera cita habrá situaciones que no podamos controlar, por lo que es aconsejable que quedemos en un sitio conocido y a una hora prudente. Acudir a un lugar desconocido y no saber cuándo volveremos a casa son detalles que añadirán nervios innecesarios.

2. Puntualidad. Si además de todas nuestras dudas nos arriesgamos a llegar tarde, sólo empeoraremos la situación. Debemos planificar nuestro tiempo para ser puntuales, y poder relajarnos durante el camino.

3. Visualización. De la misma manera que es perjudicial imaginar que las cosas vayan a ir mal, se recomienda crear en nuestra mente una imagen positiva sobre la cita. Si nos visualizamos como personas con autoconfianza, ganaremos un plus de seguridad en nosotras mismas.

como perder la ansiedad en tu primera cita

 

4. Vestuario cómodo. Es imprescindible que nos sintamos cómodas con nuestro look. No es el momento para experimentar con nueva ropa, maquillaje o peinados. Lo mejor es que mantengamos nuestro estilo personal y dejemos los nuevos estilismos para más adelante.

5. Naturalidad. De nada nos servirá fingir que somos alguien distinto sólo para impresionarle. Si hemos planeado una cita con una persona es para conocerla mejor, y conseguir que ella también nos conozca. Mentir sobre nosotras mismas hará que nos pongamos nerviosas por si él descubre que no somos tal y como nos mostramos.

6. Respiración. Una de las técnicas más afectivas para perder la ansiedad en tu primer cita es respirar profunda y lentamente. Podemos aprovechar el camino hasta el lugar del encuentro para hacer este ejercicio de relajación.

7. Cuidado con el alcohol. A veces bebemos para deshinibirnos y calmar los nervios, y hace que nos sentamos en total confianza durante unas horas. Pero esto pasa factura al día siguiente, pues muchas veces nos hace comportarnos de manera vergonzosa, y podemos perder toda oportunidad de salir con ese hombre.

perder la ansiedad en tu primera cita

8. Él también está nervioso. Saber que él también está nervioso hará que nosotras nos sintamos más cómodas. Él tiene las mismas dudas, la misma tensión y las mismas inseguridades, y sabrá comprendernos.

¿Qué os parecen estos consejos para perder la ansiedad en tu primera cita?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *