Consejos para la Primera Cita

Ya sea a través de Internet, de amigos en común o de compañeros de trabajo, lo cierto es que afrontar una primera cita con alguien con quien esperamos iniciar una relación es algo que nos pone nerviosas.

Es inevitable, pues del éxito o fracaso de esta primera vez  depende que tengan lugar nuevos encuentros. Por ello es recomendable seguir una serie de consejos para la primera cita que nos ayudarán a hacer de este momento una experiencia agradable:

primera cita consejos

1. Asume que los nervios son inevitables. Los primeros minutos sentirás tensión, pero piensa que a él le pasa lo mismo. No te preocupes, pronto comenzaréis a encontraros más cómodos y a conversar con naturalidad en vuestro primer encuentro.

2. Cuida tu imagen. La primera impresión es fundamental. Tu look dependerá del lugar donde vayáis a ir, pero sí hay algo que debemos tener en cuenta, y es que debes escoger ropa con la que te sientas cómoda. Es aconsejable,  además,  no vestir demasiado sexy, y se recomiendan los colores alegres pero discretos. El maquillaje también debe ser suave.

consejos para la primera cita

3. Sé puntual. La impuntualidad demuestra desinterés por tu parte, aunque cinco minutos de cortesía pueden hacerte resultar interesante en la primera cita.

4. Busca un lugar tranquilo. En vuestros primeros encuentros necesitaréis hablar mucho para conoceros mejor; por eso lo ideal es un restaurante o cafetería sin demasiada gente y con música suave. Acabar con un agradable paseo sería perfecto como fin de la primera cita.

5. Fija un tiempo determinado. Al comienzo del encuentro puedes avisar de que más tarde tienes que acudir a un compromiso, por lo que si la cita resulta un fracaso, tendrás la excusa perfecta para irte.

6. Aparenta seguridad. Aunque por dentro estés nerviosa, si muestras seguridad lograrás calmarte.

7. Sé natural y sincera. Si mientes ahora y la relación sale adelante, en el futuro él descubrirá la verdad.

primera cita recomendaciones

8. Habla de temas agradables y triviales. Debe hablarse de temas en los que ambos podáis participar: hobbies, amigos en común, gustos… Hay que evitar a toda costa hablar de asuntos comprometidos como política, dinero, religión o rupturas amorosas en esta primera cita.

9. Escúchale. Procura que la conversación sea equilibrada, que podáis hablar los dos por igual sin perder la atención del otro.

10. Despedida cordial. Si quieres volver a verle no dudes en decírselo; si por el contrario, prefieres conocer a otros hombres, despídete con educación a través de expresiones cordiales como “ha sido un placer”.

Sólo tienes que hacer caso a estos consejos para tu primera cita y seguro que todo irá bien.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *