

Y es que es muy común que una mujer y un hombre que sean íntimos amigos desde hace mucho tiempo puedan llegar a sentir algo más el uno por el otro. El problema aparece cuando sólo uno de ellos tiene ese sentimiento…
La mayoría de las dudas surgen cuando uno de los dos le confiesa al otro que ha comenzado una relación con otra persona o que le gustaría hacerlo. Es en ese momento cuando la otra parte se pregunta si su mejor amigo/a sería en realidad su pareja ideal, ya que con él/ella ha compartido mucho más y ha tenido mucha más complicidad que lo que podría tener con otras personas con las que haya salido.
Es muy posible entonces que en alguna ocasión tu mejor amigo se plantee que quién mejor que tú para hacerle feliz, ya que en ti tiene a una amiga incondicional que escucha sus problemas, le aconseja, llora y ríe con él…
Llegado este momento notarás que tu amigo siente por ti algo más fuerte que amistad si te fijas en algunos detalles de su comportamiento. Por ejemplo, si no aprueba que tu relación con otros chicos sin darte explicaciones razonables para no hacerlo o si trata de convencerte de que no es buena idea que salgas con otros hombres, hablando mal de cada uno de los posibles pretendientes que puedas tener.
Si además observas que está continuamente pendiente de ti, te insiste mucho en salir juntos o incluso organiza planes que se podrían considerar “de pareja” (escapadas a sitios románticos, cenas en restaurantes elegantes para los dos solos…) y no muestra interés en otras mujeres, ten por seguro que está interesado en ti como algo más que una amiga.