

Es frecuente que tras una ruptura de pareja uno de los dos, o ambos, quieran retomar su vida en común. Otras veces, sin embargo, lo único que queda es una bonita amistad, pero suele ser difícil averiguar dónde está el límite.
Pueden confundirse fácilmente la amabilidad o el cariño con el amor, especialmente si ha habido una historia sentimental anteriormente. Por ello algunos sencillos gestos como regalos, cenas o pequeños planes pueden dar lugar a malentendidos.
Señales para saber si él no quiere volver contigo
Para evitar todos estos malentendidos, debemos considerar las señales para saber si él no quiere volver contigo e interpretarlas adecuadamente.
-Existen muchos y distintos signos que indican que nuestro ex no quiere volver con nosotras. Por ejemplo, si comienza a salir en serio con otras personas lo más probable será que nos haya olvidado. Por el contrario, si se trata tan sólo de aventuras pasajeras, puede que sólo pretenda divertirse e incluso darnos celos.
-El hecho de que quiera mantener contacto con nosotras también puede confundirnos. Es posible que sólo pretenda ser nuestro amigo; en ese caso, no hablará con nosotras todos los días, ni querrá vernos tan a menudo como lo hacía antes. Además, los temas de conversación estarán algo limitados, pues procurará no hablarnos de asuntos demasiados íntimos.


-Tampoco tocará temas relacionados con nuestro pasado amoroso. Si vemos que insiste en recordar los buenos momentos vividos como pareja, lo más seguro es que esté intentando conquistar de nuevo nuestro corazón.
-Existe una gran diferencia entre hacer planes como amigos o como pareja. Por ejemplo, proponer cenas en restaurantes elegantes, paseos a la luz de la luna, ir a ver películas románticas, pequeños viajes a solas, etc., demuestra un interés más allá de la amistad.
-Cuando intentamos conquistar a alguien, aunque sea por segunda vez, modificamos nuestra forma de ser. Por eso, si nuestro ex quiere volver a salir con nosotras notaremos que se esfuerza por demostrar que ha abandonado aquellas conductas que sabe que no nos gustan. En caso de no tener interés en nosotras, se mostrará con total naturalidad.
-Otra señal para saber si él no quiere volver contigo es que no demuestre más amabilidad de lo habitual. Si quisiera volver a ser nuestra pareja ofrecería su ayuda a todas horas, nos haría regalos sin motivo alguno y tendría toda clase de detalles con nosotras. En cambio, si sólo pretende ser nuestro amigo, se comportará con mayor discreción.
-Por último, una estrategia muy frecuente es recurrir a los amigos de nuestro ex para preguntarles cómo podemos volver a seducir a esa persona. Por este motivo es muy importante que averigüemos si él ha estado preguntando a nuestros allegados sobre nosotras. Si no lo ha hecho, seguramente haya pasado página.
Para una información complementaria, os proponemos leer nuestro artículo sobre "Cómo olvidar a un amor imposible".
¿Qué te parecen estas señales para saber si él no quiere volver contigo?