

Darnos cuenta de que la persona a la que queremos no siente lo mismo es una de las experiencias más desagradables que podemos sufrir. Es muy duro ver cómo el amor se nos escapa de las manos, y podemos llegar a pensar que nunca recuperaremos la esperanza.
Consejos para olvidar a un amor imposible
Evitaremos todo esto siguiendo algunos consejos para olvidar a un amor imposible.
-La primera regla es no culparse por lo ocurrido. En una relación sentimental siempre son dos los involucrados, y la culpa no es exclusivamente de uno ni del otro. Es inevitable sentir algunas dudas acerca de nuestra actitud respecto a la otra persona, pero no debemos dejar de querernos a nosotros mismos en ningún momento.
-Un error igualmente grave es culpar al otro de todo. Puede que nosotros nos hayamos hecho falsas esperanzas, o simplemente que no estuviéramos hechos el uno para el otro. Las cosas a veces no salen bien, sin necesidad de que alguien sea culpable.
-Otra clave es cortar toda conexión con esa persona, especialmente si ha habido infidelidad u otros problemas graves. Para seguir adelante tenemos que pasar página; de lo contrario, podemos llegar a obsesionarnos con esta relación fallida y cerrar las puertas a un nuevo amor.


-En estos casos conviene poder desahogarse con personas de nuestra confianza, como familiares y amigos, nos ayudará a saber cómo olvidar a un amor imposible. Ellos nos ayudarán a sentirnos mejor y serán nuestro mejor apoyo. Si lo creemos necesario, también podemos escribir un diario sobre nuestros sentimientos, para poder así comprobar cómo vamos evolucionando.
-Tras una ruptura, se recomienda buscar nuevos hobbies y actividades que nos hagan sentir bien. Es un buen momento para atrevernos a hacer cosas que siempre quisimos, para sentir la libertad que tanto necesitamos. También podemos cambiar nuestro look o renovar el armario, ya que esto nos ayudará a dejar atrás el pasado.
-Es importante que no tomemos esta ruptura como un fracaso, sino como una experiencia más. Debemos sacar lo positivo de la misma, agradeciendo los buenos momentos vividos y todo lo que hemos aprendido. Hay que tener en cuenta que casi todo el mundo pasa al menos una vez por alguna ruptura.
-Curar estas heridas requiere tiempo, no podemos librarnos de la tristeza de un día para otro. Forzar la situación sólo empeoraría nuestro estado, provocándonos ansiedad, frustración, e incluso depresión. Debemos darnos un margen para volver a ser los que éramos.
-Por último, no permitamos que una mala experiencia nos haga cerrar las puertas al amor. Si se trata de nuestra primera relación, seguramente nos marcará más profundamente que cualquier otra, pero podemos superar cualquier ruptura que suframos ahora o en el futuro.
¿Añadiríais algún otro consejo para saber cómo olvidar a un amor imposible?