Por eso, es absolutamente necesario acudir al médico para que te haga un plan de comidas equilibrado y esa dieta no se convierta en algo perjudicial para la salud.
Lamentablemente esto no pasa siempre, y muchas veces lo que hacemos en vez de organizar una dieta equilibrada es simplemente reducir nuestro número de comidas, o de cantidad en cada comida. Esto nos hará adelgazar, sí, pero no de una manera correcta, ya que, al faltarnos nutrientes necesarios nos sentiremos faltos de energía y tendremos más riesgo de caer enfermas. Por otro lado, igual que adelgazamos, volveremos a engordar en cuanto dejemos la dieta, y así el cuento de nunca acabar.
También hay una dieta que se ha puesto de moda porque las famosas la utilizan mucho, se llama la dieta Dukan . Esta dieta consiste en tomar una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita.
El resultado es una significativa pérdida de peso en poco tiempo conservando la masa muscular de la persona, y manteniéndose en el tiempo. Al igual que tiene muchos adeptos, tiene muchos críticos, ya que muchos médicos aseguran que aunque es bastante eficaz no es muy sana y que esa pérdida tan rápida de peso puede ocasionar consecuencias negativas en nuestro cuerpo y en nuestra piel.
Por ello, como antes he apuntado, no hay nada mejor que acudir a un experto que se encargue de hacernos una tabla de nutrientes necesarios que tenemos que tomar cada día y, aunque tardemos más en perder peso, sabemos que lo hacemos sin poner en riesgo nuestra salud y sintiéndonos bien para nuestro día a día.
Fuente Imagen ThinkStock.