El té verde ayuda a retrasar el envejecimiento

Un reciente estudio japonés ha determinado que el consumo de té verde ayuda a que las personas sean más ágiles e independientes. Sus beneficiosas propiedades te permitirán retrasar el envejecimiento celular y mantenerte delgada.

0 comentarios
lraices
miércoles, 23 mayo, 2012

El estudio japonés publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que las propiedades antioxidantes del té verde ayudan a evitar muchas enfermedades, como los daños cerebrales, el colesterol o el cáncer.

Demostraron así que las personas mayores que habían tomado habitualmente té verde a lo largo de su vida eran mas ágiles e independientes, ya que tenían menos problemas para realizar cualquier actividad diaria, como caminar o bañarse.

Eso sí, no basta con una taza de té, ya que los japoneses han descubierto que se necesita beber al menos 5 tazas de té verde al día para evitar la “incapacidad funcional”. Además, debe ir acompañado de una dieta sana, pues de nada servirá que te pases el día tomando té verde si luego comes frituras o comida basura, ya que los beneficios del té verde se potencian si van acompañados de una dieta saludable.

De esta forma no solo lograrás tener menos enfermedades,  sino que además te sentirás más ágil para realizar cualquier ejercicio o quehacer diario, ya que al parecer los beneficios del té verde podrían reforzar los músculos de las piernas. De esta forma tendrás una mayor agudeza mental que te llevará a tener una vida social mucho más activa y placentera.


Además, los antioxidantes del té verde ayudan a adelgazar, lo que lo ha vuelto muy popular, especialmente entre las mujeres. Eso sí, debes tener en cuenta que el mejor momento de tomar el té verde es después de las comidas; y si te animas a tomarlo acompañando las comidas, como lo hacen los orientales, mucho mejor, ya que ayuda a realizar mejor la digestión. Estar bella, sana y delgada es posible gracias  a una de las plantas orientales milenarias, el té verde ¿te apuntas?

Fuente de las imágenes: Dreamstime

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *