
El estudio japonés publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que las propiedades antioxidantes del té verde ayudan a evitar muchas enfermedades, como los daños cerebrales, el colesterol o el cáncer.
Demostraron así que las personas mayores que habían tomado habitualmente té verde a lo largo de su vida eran mas ágiles e independientes, ya que tenían menos problemas para realizar cualquier actividad diaria, como caminar o bañarse.

Eso sí, no basta con una taza de té, ya que los japoneses han descubierto que se necesita beber al menos 5 tazas de té verde al día para evitar la “incapacidad funcional”. Además, debe ir acompañado de una dieta sana, pues de nada servirá que te pases el día tomando té verde si luego comes frituras o comida basura, ya que los beneficios del té verde se potencian si van acompañados de una dieta saludable.
De esta forma no solo lograrás tener menos enfermedades, sino que además te sentirás más ágil para realizar cualquier ejercicio o quehacer diario, ya que al parecer los beneficios del té verde podrían reforzar los músculos de las piernas. De esta forma tendrás una mayor agudeza mental que te llevará a tener una vida social mucho más activa y placentera.

Además, los antioxidantes del té verde ayudan a adelgazar, lo que lo ha vuelto muy popular, especialmente entre las mujeres. Eso sí, debes tener en cuenta que el mejor momento de tomar el té verde es después de las comidas; y si te animas a tomarlo acompañando las comidas, como lo hacen los orientales, mucho mejor, ya que ayuda a realizar mejor la digestión. Estar bella, sana y delgada es posible gracias a una de las plantas orientales milenarias, el té verde ¿te apuntas?
Fuente de las imágenes: Dreamstime
Contenidos relacionados
- Alimentos para combatir el envejecimiento
Muchas veces nos compramos cremas para combatir el paso de los años, pero lo que mucha gente no sabe, es que podemos cuidarnos también de manera natural, a través de los alimentos. Y es que una dieta saludable ayuda y mucho a mantenernos sanos y a retrasar los efectos del envejecimiento. ¿Qué alimentos combaten el envejecimiento? Uno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta si queremos estar sanos es el pescado. Hay una gran variedad para todos los gustos y además es muy rico en ácidos grasos y omega 3. Con estos elementos se evita que la grasa se acumule en las arterias, reduciendo el colesterol y también ayuda a la memoria, evitando que se nos olviden las cosas. También contiene selenio y zinc (sobre todo los mariscos) que ayudan a evitar las señales del paso del tiempo en el cuerpo. Para los que no les guste mucho el pescado y su sabor, siempre hay recetas con salsas especiales (a la marinera, al ajillo….) para dejar contento a cualquier paladar. También son recomendables los frutos secos. Tiene varios componentes que ayudan a frenar el envejecimiento como la vitamina E, el selenio, la fibra y los ácidos grasos poliinsatu...
- Cómo hacer tus propios batidos antioxidantes
Muchas veces oímos hablar de los elementos antioxidantes que tienen algunos productos, y puede que no sepamos muy bien de qué se trata. Pues bien, vamos a empezar por explicar qué efectos beneficiosos tienen . Lo que hacen los antioxidantes es proteger las células del daño que le provocan algunas moléculas inestables, como los radicales libres, daño que se produce por oxidación. Estos radicales libres son perjudiciales para la piel porque provocan daño celular y así tenemos menos elasticidad y menos resistencia en nuestro cuerpo. De esta manera, es recomendable utilizar o tomar productos que contengan antioxidantes. Como siempre decimos, lo que podamos obtener de productos naturales mucho mejor. En este caso vamos a explicar cómo hacer nuestros propios batidos antioxidantes. Primero hay que tener en cuenta qué alimentos contienen antioxidantes antes de hacerlos batidos. Normalmente, se encuentran en alimentos como frutas y vegetales. Además previenen enfermedades como el cáncer o desórdenes cardíacos, entre otros. Por lo tanto, una buena forma es mezclando varias frutas que contengan antioxidantes, poner leche, pasarlos por la batidora y así t...