

Desde luego, y aunque a veces se diga lo contrario, el amor no es sinónimo de sufrimiento. Pero sí es cierto que el hecho de estar enamorados puede hacernos sufrir de muchas maneras: no ser correspondidos, tener una pareja que no nos respeta, sentir celos desmedidos, etc.
Consejos para dejar de sufrir por amor
Cada caso tiene unas características particulares y requiere soluciones distintas. A continuación ofrecemos algunos consejos para dejar de sufrir por amor, son los siguientes:
• Hacernos respetar. Alguien que nos engaña, manipula o hiere física o verbalmente no merece más oportunidades. La única forma de dejar de sufrir es alejarse de ella.
• Mantener nuestra personalidad. No debemos cambiar jamás nuestros gustos, intereses y aspiraciones para complacer a nuestra pareja. Si ella nos lo pide, está siendo egoísta y demostrando que no siente verdadero amor.
• Controlar los celos. Si sentimos celos desmedidos, tenemos un grave problema de confianza. Su solución seguramente pase por una terapia de pareja.
• Comunicación. Es clave para que la relación funcione. De otra manera, la pareja jamás podrá apoyarse mutuamente.
• Sacar tiempo para nosotras. Un error muy común en las relaciones sentimentales es centrarse tan sólo en ellas. No por tener pareja debemos abandonar nuestros hobbies y círculo social. Es sano sacar tiempo para todo; de otra forma acabaríamos aburriéndonos del otro fácilmente.


• Superar el desamor. Si se trata de un caso de rechazo o ruptura, no hay nada mejor que dedicar tiempo para nosotros y buscar nuevas formas de ocio y proyectos que nos hagan olvidar. Además, conviene salir a conocer gente nueva para comprobar que podemos volver a enamorarnos.