Es muy importante que tengamos plena confianza en nuestra pareja, y así no tendremos el problema de los celos. Y ¿cómo aprender a confiar?
Claves para aprender a confiar
1. Sinceridad. Una de las claves para confiar en nuestra pareja es basar nuestra relación en la sinceridad. Si confías y estás seguro de que tu pareja realmente te quiere y te es fiel sin necesidad de controlar cada movimiento suyo, habrás conseguido confiar en él completamente.
2. Darse unos espacios. Es necesario para tener una relación sana de pareja darse unos espacios para cada uno. Es decir, que cada uno tenga sus amistades y poder disfrutar de manera individual de su entorno. Esto es sano para la estabilidad de la pareja y además contribuye a incrementar la confianza en la pareja.
3. No dejarse influir por el entorno. Al empezar una relación también se crea un entorno alrededor que muchas veces puede contribuir a crearnos esa desconfianza.
Es cierto que las intenciones no son malas, pero si gente de tu entorno se mete demasiado en la relación de pareja, y muchas veces dan opiniones que no hacen más que complicar la situación es mejor tomar distancia.
Muchas veces las peleas son producto de informaciones que te vienen de fuentes del entorno y que si no permitieras que te afectaran no ocurrirían dichas riñas.
4. Diálogo. Igual que la sinceridad, el diálogo es un pilar fundamental para que una pareja funcione y se cree esa confianza. La comunicación en la pareja es fundamental para crear unas bases sólidas que faciliten la confianza y un nivel de sinceridad entre ellos que afiance de manera adecuada la relación.
Fuente Imagen: Antonio Marín Segovia
Contenidos relacionados
- Consejos para mejorar la comunicación con la pareja
Uno de los cimientos de una relación de pareja es la comunicación. Para tener plena confianza en el otro es fundamental que haya una comunicación fluida entre los dos en todo momento. Cuando esto se pierde, da lugar a un progresivo distanciamiento que desemboca en la ruptura o la traición en la mayoría de los casos. Por ello, si queremos tener una relación consolidada, le tenemos que dar importancia a la comunicación con nuestra pareja. ¿Cómo mejorar esa comunicación?Para construir y consolidar una comunicación fluida entre los miembros de una pareja, lo primero y más básico que hay que hacer es pasar algo de tiempo juntos. Parece una cosa obvia, pero muchas parejas casi sin darse cuenta, apenas dedican un tiempo para ellas debido a sus obligaciones, creándose esa peligrosa rutina. De esta manera, si vemos que por unas razones u otras, es difícil de cuadrar el tiempo con nuestra pareja, tendremos que ponernos de acuerdo en reservar al menos un día y un tiempo determinado para los dos. Hay muchas opciones, tanto cursos, deportes, distintos planes de ocio como ir al cine, a un buen restaurante…. Por otro lado, también es importante reserva...
- Cómo terminar una relación sin dañar a tu pareja
Sufrir tras una ruptura amorosa es algo inevitable, ya que los dos miembros de la pareja, tanto el que decide cortar como el dejado, sufrirán en mayor o menor medida este cambio. Si estás pensando en terminar una relación, lo primero que debes hacer es pararte a reflexionar sobre las razones que te han llevado a plantearte una ruptura. Puede que en realidad no quieras terminar con tu noviazgo, sino con las dificultades o problemas que existan en él. Por este motivo, deberás asegurarte de tomar la decisión en un estado de calma, y no durante una pelea o conflicto ocurrido recientemente entre los dos. Una vez analizados tus sentimientos, si piensas que vas a estar mejor sola que con esa persona, quizá lo mejor sea terminar. Una vez llegados a este punto lo más conveniente y razonable es ser claros y sinceros y comunicarle cuanto antes a nuestra pareja la decisión que hemos tomado. La mejor forma de hacerlo es cara a cara, ya que, aunque para ti la opción más fácil sea hablarlo mediante el teléfono o el correo electrónico, esa no es una forma honesta de acabar una relación. Esa persona se merece una explicación sincera y cercana sobre las causas que o...
- ¿Confías en tu pareja?
La confianza es el pilar fundamental que hace que una pareja funcione. Al comienzo de una relación, solemos confiar casi ciegamente en el otro, y damos por hecho que la persona que está a nuestro lado nunca nos fallará. Esto se debe a la idealización que sentimos hacia la persona amada, especialmente habitual entre aquellas que tienen una autoestima muy baja. Sin embargo, con el paso del tiempo es inevitable que toda idealización se quiebre, lo cual trae consigo una pérdida de confianza en que la relación pueda funcionar. Aunque el amor y el cariño estén presentes en todo momento, es muy fácil dudar de nuestra pareja, incluso sin tener razones para hacerlo. Revisar constantemente el teléfono móvil de tu novio o su cuenta en redes sociales, necesitar que esté pendiente de ti y saber dónde está y qué está haciendo en todo momento… Estas actitudes indican un problema de autoconfianza y seguridad en ti misma que te hará sentir rechazada por los demás en muchas ocasiones. Si este fuera tu caso, deberás trabajar duro para aumentar y reforzar tu autoestima, a la vez que mejoras la comunicación con tu pareja. Mantener una buena comunicación es un...
- ¿Cuándo se alcanza la madurez en tu relación de pareja?
Entre los elementos que construyen una relación sana destaca la madurez emocional, un aspecto aparentemente muy simple pero extremadamente difícil de alcanzar y de suma importancia para la supervivencia de la pareja. Es más, sin ella, la estabilidad y la confianza no serán más que espejismos. El grado de madurez, necesario para el bienestar de la pareja, estará determinado por el carácter individual de cada miembro de la misma, por lo que no podemos hablar de unas reglas concretas que nos indiquen que lo hemos alcanzado. Pero sí podemos establecer algunas conductas básicas que determinan un nivel de madurez adecuado para la perdurabilidad de una relación amorosa. Una comunicación abierta y sana es el pilar fundamental de una relación madura. Expresar sinceramente nuestros sentimientos sin ningún miedo o pudor es señal de confianza. De la misma forma escuchar al otro con comprensión y paciencia también es un síntoma positivo y un signo de respeto. Esto ayudará igualmente a conocerse en profundidad el uno al otro. Es importante también reservar un espacio propio para cada uno. Sacar tiempo para uno mismo y respetar que el otro l...
Hola, llevo 2 años con mo novio tenemos una excelente relacion, vivimos juntos… pero quisiera saber como confiar mas , pues todo el tiemp pienso que no me miente o que es capaz de hacerme infiel. no puedo controlar mi malos pensamientos y me esta afectando mucho, no quisiera que se canse de mi.. y se que me adora. favor de hacerme saber que debo hacer para estar tranquila con el y conmigo misma.
Gracias!!