

Jugos para adelgazar:
A continuación se mencionan algunos zumos muy efectivos para ayudarte a bajar de peso de una forma sana y deliciosa.
• Zumo de piña, pepino y apio.
La piña y el pepino son unos de los alimentos que más propiedades diuréticas poseen, ya que ayudan a eliminar una gran cantidad de toxina a través de la orina. El apio mejora la circulación sanguínea y tiene un alto valor depurativo con apenas calorías (16 calorías por 100 gramos). Para preparar este zumo necesitarás una ramita de perejil, una ramita de apio, dos trozos grandes de piña y un pepino; puedes añadir además edulcorante light al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes con ayuda de una licuadora (córtalos antes en trozos pequeños para acelerar el proceso) y tómalo inmediatamente para aprovechar todos los beneficios de estos alimentos.
• Zumo de piña y pomelo.
El pomelo ayuda a bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas, acelerando así el proceso de quema de las mismas. Se puede preparar un rico jugo natural así: Añade dos rodajas grandes de piña al zumo de medio pomelo para beneficiarte también de las propiedades diuréticas de la misma y aportarle un sabor más dulce a la receta.


• Zumo de arándanos rojos.
Estos pequeños frutos, al igual que el pomelo, ayudan a eliminar el exceso de grasa del organismo.
• Zumo de verduras.
Licua una rama de apio, una zanahoria, una ramita de perejil y una ramita de espinaca en una cantidad de agua equivalente a un vaso mediano. Este zumo, de un sabor menos agradable que los anteriores, es uno de los más efectivos para perder peso. Puedes endulzarlo añadiendo un poco de miel o edulcorante light.
• Zumo de zanahoria, apio y pepino.
Un jugo natural igual de efectivo que el anterior para ayudar a la eliminación de grasa es este zumo, consistente en mezclar una ramita de apio, un pepino, una zanahoria grande y una ramita de perejil. Puedes mejorar su sabor añadiendo una fruta de sabor más dulce, como por ejemplo la naranja, o algunas fresas. En todo caso evita edulcorarlo con azúcar.