Volver a enamorarme: ¿cómo superar el miedo?

Tras sufrir una decepción amorosa podemos pasar por diferentes estados: enfado, tristeza, melancolía… Es una situación dura que en muchas ocasiones nos roba las fuerzas para seguir adelante. De ahí que te preguntes ¿podré superar el miedo a volver a enamorarme?, pues olvidar el pasado y sus consecuencias resulta muy complicado.

7 comentarios
admin
miércoles, 3 julio, 2013

Uno de los sentimientos más comunes después de vivir este proceso es decidir no volver a involucrarse emocionalmente con nadie más, y comienza entonces una etapa en la que pueden darse dos situaciones. La primera de ellas es mantenernos aislados de toda clase de amor, distanciándonos muchas veces incluso de nuestro entorno social. O bien puede que tomemos la alternativa de conocer personas con quienes divertirnos sin llegar a establecer una relación seria. Estos casos se derivan del hecho de volver a enamorarte.

volver-a-enamorarte-vencer-el-miedo

Esto lo hacemos con la intención de no volver a sufrir por culpa del amor, sin darnos cuenta de que es imposible controlar nuestros sentimientos. No puedes determinar no volver a enamorarte jamás, pues eres capaz de controlar tu mente, pero no el corazón. Además, diciéndote "no puedo volver a enamorarme" y rechazando nuevas experiencias no serás feliz, más bien todo lo contrario: perderás la oportunidad de vivir momentos maravillosos.

Para superar este miedo a volver a enamorarte, lo primero que debes tener claro es que los golpes duros forman parte de la vida, y que son pruebas para que demostremos que podemos reponernos ante estas adversidades. Y esto es precisamente lo que tenemos que hacer: seguir adelante.

Dentro de esta filosofía es absolutamente necesario dejar atrás el pasado, y concienciarse de que no tienen por qué repetirse los errores ya cometidos con una nueva pareja. No se gana nada lamentándose por las malas experiencias ya vividas, sino todo lo contrario: de ese modo perderás tu tiempo, tus ilusiones y tu energía.

volver a enamorarme

Para vencer los fantasmas a la hora de volver a enamorarte de ese pasado es imprescindible que finalices cualquier vínculo que pudiera unirte a tu anterior pareja. No puedes pretender ilusionarte con una nueva relación si aun sientes algo por aquella persona. Por ello,  es importante que seas paciente y te propongas enamorarte cuando te sientas preparada.

De ese modo, y teniendo en cuenta siempre que las decepciones amorosas forman parte de la vida, lograrás obtener el lado positivo del amor y jamás perder la esperanza.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Volver a enamorarme: ¿cómo superar el miedo?»

  1. Muchas gracias por la aportación de tus artículos, realmente he leído varios y visto distintos videoclip he meditado mucho cada articulo,leí una técnica en un post de tu pagina y de echo ya la aplique y si funciono,me rio y me sorprendo de lo simple que fue y yo diario me complicaba en el amor. Gracias Ahora estoy ahorrando para compra tu libro. Saludos.

  2. Yo tengo miedo a volver a enamorarme y es que es se sufre tanto cuando te enamoras y las cosas no salen bien, que no se si quiero volver a enamorarme

    1. Bueno yo opino q me salen 2 hombre pero 1 disque se separo de la mujer pero un tiempo conversabamos despues desaparecio ese creo q fue falso el me ve q siempre me conecto capas piensa q soy yo la q lo tiene q suludar pero ya me qdo de experiencia q no hay q una mujer revajarse a un hombre pero ahora me ha salido otro espero conocerlo mejor y vamos haber q tal pero lo q tengo miedo yo es Q otr vez me vuelva a enamorar de la persona equivocada

  3. Odio el amor y desearía no volver a sentir nada por nadie, jamás me corresponden ni nadie se ha interesado por mi nunca. Me siento triste y frustrada por ello, por eso desearía no sentir nunca mais este sentimiento que sólo me trae dolor, pena y frustración… 🙁

  4. Hola, yo usa tengo 2 años sin una pareja mi ultima relación me dolió tanto que creo no puedo superarla,eh conocido a muchos chicos pero mi miedo es volver a pasar por lo mismo y se que son procesos de la vida, pero ahora ya quiero comenzar una relación mas formal aun que mi miedo sigue ahí y no se como combatir con el, si pudieran darme un consejo se los agradecería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *